0-1. Un golazo de Torres permite mantener la esperanza liguera a falta de cuatro jornadas.

Tras la goleada del Barcelona en Riazor, tocaba ganar o ganar, y el Atleti demostró una vez más que es un candidato muy serio a pelear por la Liga hasta el final. Un gol de Torres de cabeza permite mantener el pulso por la Liga hasta el final.

Cabezazo de Torres .......

....para conseguir otra victoria en San Mamés

El primer contratiempo para los madrileños llegó en el minuto diez con la lesión de Godín que fue sustituido por Lucas, adversidad de la que el Atleti se sobrepuso poco a poco. No hubo apenas ocasiones claras durante esta primera parte, hasta que llegó el gol a la postre definitivo de los hoy azules. Llegó tras un pase medido al área de Griezmann que Torres remató de cabeza con fuerza para batir a Gorka Iraizoz. Este gol suponía su mejor racha histórica con partidos seguidos marcando. Con este 0-1, Thomas pudo ampliar la ventaja con un buen remate que acabó rebotando en el poste.

En la segunda mitad, el Atleti defendía con seguridad su ventaja, sin recibir excesivas ocasiones pero sin crearlas tampoco. Con la entrada de Carrasco el escenario cambió, sobre todo en los últimos minutos, primero con un tiro que rechazó Iraizoz con una gran estirada y luego con una buena internada en el área vasca, que el belga acabó rematando alto cuando parecía tener todo a favor para sentenciar el partido. Poco después llegó el pitido final y la tranquilidad definitiva para todos los atléticos, tras superar otro difícil escollo en su recta final liguera.

Y tras esta nueva victoria y conseguidos el objetivo inicial previsto al principio de la temporada, "nuestra nueva Liga" queda con el liderato compartido con el Barcelona con los mismos puntos (con el gol-average en contra) y +1 contra los vecinos de Concha Espina (con el gol-average a favor). Hay que seguir ganando, ganando y ganando hasta el final, por si hubiera otro pinchazo culé más. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!. Estamos #OrgullososDeNuestrosJugadores.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea