0-2. La fortaleza defensiva, equipo menos goleado de   Europa, consolida al Atleti arriba.

Un partido más el Atleti mantiene su puerta a cero en Liga, por sexto partido consecutivo, y con los goles de Godin y Griezmann, consigue mantener el segundo puesto en la tabla.

Extraordinario testarazo de Godín para abrir el marcador

En la primaria mitad, el dominio fue rojiblanco, especialmente en la primera media hora, en la que llegó el primer gol. Fue en el minuto veinte, donde la estrategia volvió a funcionar tras un saque de esquina lanzado por Koke y rematado por Godin a las mallas con un gran testarazo en el primer palo. La dedicatoria del gol: para el lesionado Tiago. Durante el tramo final, el Granada, tomó ligeramente en control, pero sin conseguir generar peligro.

Griezmann cerró el marcador con un gran zurdazo

Tras el descanso, la tónica del partido fue similar: dominio rojiblanco y poco empuje  de los de Sandoval. Como en anteriores ocasiones, a pesar de llevar ventaja en el marcador, al Atleti, le cuesta cerrar los partidos y "juega" excesivamente con ese marcador a favor. En esta ocasión, el segundo gol no llegó hasta el minuto 75, en el que una buena combinación en ataque entre Oliver y Griezmann, permitió que el francés enviará el balón  al fondo de la red de Andrés Fernández con un fuerte zurdazo seco y preciso. Este gol dio la tranquilidad definitiva a los rojiblancos, que habían podido ampliar su renta antes, tras una buena jugada de Torres con un fuerte remate raso y cruzado, que despejó el portero nazarí. Por su parte Oblak, solo tuvo que realizar dos paradas a lo largo del partido, tras sendos tiros lejanos de la delantera granadina.

Con estos tres puntos, el Atleti consigue mantenerse en el segundo puesto, sobre todo gracias a su solvencia defensiva, con tan solo seis goles encajados en Liga, y recorta dos puntos con respecto al líder, tras su empate con los chés. Nuestra Liga, sigue presentando un saldo favorable de +12 y +13 con respecto a Valencia y Sevilla y +7 con respecto al cuarto puesto de acceso a la eliminatoria previa de Champions. Sin duda, muy buen bagaje.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 170 invitados y ningún miembro en línea