1-0. El Atleti, con diez casi toda la segunda mitad por expulsión de Gabi, resulta definitiva para la derrota rojiblanca.

En la primera mitad, dominio del Málaga que tuvo más el balón y las mejores ocasiones. La mejor fue tras una gran estirada con despeje final de Oblak a tiro raso de Charles. El Atleti por su parte, tuvo una única ocasión tras una falta bien lanzada por Carrasco,  que para Kameni detuvo con una buena "palomita". Poco antes del descanso, el Málaga tuvo otra buena oportunidad de adelantarse en el marcador tras un remate de Charles, que primero rechazó Oblak y después despejó Juanfran cerca de la línea de porteria.

Gran estirada de Oblak que evitó el gol de Charles

La segunda parte tuvo como elemento clave la expulsión de Gabi, que vio dos amarillas en tan sólo cuatro minutos al inicio de la segunda mitad. La primera ocasión llegó tras un centro desde el lateral de Carrasco que rechazó Kameni antes de que pudiera rematar Griezmann. Poco después, el francés lo intentaba con un remate desde fuera del área detenido en dos tiempos por Kameni. El Málaga se limitaba a tener más el balón sin crear peligro ante Oblak. El Atleti por su parte, buscaba adelantarse a pesar de la inferioridad numérica. Así, llegaron dos buenas opciones en ataque. La primera, tras una gran jugada de Torres que rechazó Kameni y la segunda tras otro balón largo que tras un buen recorte del "Niño" fue despejado por Miguel Torres evitando una clara ocasión rojiblanca. Y casi llegando al final del partido, llegó el mazazo para los intereses de los del Cholo. Fue tras un remate de Charles que rebotó en Godín para acabar en el fondo de las mallas de Oblak. Y con este 1-0, llegó el pitido final, que suponía la tercera derrota de los rojiblancos en Liga y un duro revés para los madrileños.

Tras esta grave derrota, no se pudo conseguir el liderato provisional, y se ve reducida la distancia respecto al cuarto puesto, al Sevilla y al Valencia quedando en +4, +12 y +13 respectivamente. Sin duda, un paso atrás muy importante e inesperado.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea