0-2. Los goles de Griezmann y Carrasco dan una justa victoria al Atleti en Balaídos

Tras la incertidumbre sobre la celebración del partido, finalmente éste se pudo jugar y a pesar de las adversidades meteorológicas de los últimos días, en un terreno de juego en una condiciones más que aceptables.

Asistencia de Vietto a Griezmann para inaugurar el marcador

En la primera mitad, empezó llevando la iniciativa el Celta, para dar paso después a un mayor control del partido por parte de los madrileños, aunque sin ocasiones claras en ninguna de las dos porterías. La primera llegó por parte de los vigueses, tras un remate de cabeza de Aspas que salió rozando el poste. La réplica madrileña llegó tras una buena combinación entre Koke y Griezmann con remate del francés que salió por encima del larguero. A pesar del dominio del Atleti, mejor en este tramo final, el último acercamiento fue gallego y llegó tras un tiro lejano de Orellana que detuvo Oblak sin problemas, muy seguro como de costumbre.

Zurdazo de Carrasco para cerrar el partido con un gran gol

A los cuatro minutos de la segunda parte, una gran combinación rojiblanca entre Griezmann,  con pase al primer toque a Vietto, que le devolvió el balón al francés con un gran pase de la muerte al segundo palo, para marcar el 0-1. Este gol le dio la seguridad al Atleti para jugar el resto del partido como más le gusta: con gran seguridad defensiva atrás, presión continua en el centro del campo y con fulgurantes salidas al contragolpe. En uno de ellos, llegó un buen tiro de Carrasco desde fuera del área que salió por encima del larguero vigués. Pasado el minuto treinta, llegó la merecida sentencia del partido. Fue tras saque largo de Oblak, que falló la defensa del Celta en el despeje, que llegó a los pies de Carrasco, que tras recortar y driblar a los defensas vigueses, remató de manera certera con la pierna izquierda al fondo de las mallas de Sergio. Golazo del belga para cerrar el partido. A partir de aquí, el dominio del Atleti le permitió llegar al final del partido sin pasar apuros para llevarse la victoria.

Tras esta gran victoria, el Atleti mantiene el liderato y consigue el simbólico título de campeón de invierno (con un partido más que el Barcelona) tras una gran primera vuelta, basada en la solidez defensiva con tan sólo ocho goles encajados en 19 partidos para conseguir 44 puntos, a pesar de no tener grandes números en la faceta ofensiva (27 goles). Sin duda, un registro sensacional que permite ser optimistas. Por su parte, "nuestra liga" al finalizar esta primera vuelta, acaba con unos números muy favorables: +5 sobre el cuarto puesto, +13 respecto a los puestos de la Europa League y +15 y +21 sobre el Sevilla y el Valencia respectivamente. ¡¡¡GRACIAS ATLETI!!!  ¡¡¡GRANDE ATLETI!!!

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea