-
Detalles
-
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2015-2016
-
Categoría: Liga 2015-2016
0-0. Sergio Rico y las constantes de pérdidas de tiempo sevillistas impiden la victoria del Atleti, que fue mejor.
Lleno en el Calderón para ver al hasta hoy líder de la clasificación. Al final. injusto empate, ya que el Atleti fue mejor ante un Sevilla que su único objetivo fue mantener la puerta a cero. Al final lo consiguió y se llevó demasiado premio para su fútbol rácano y ultra-defensivo, ya que no tiró ni una única vez entre los tres palos de la portería de Oblak.

En la primera mitad, destacar un tiro de Saúl que pegó en el lateral de la red y minutos después un balón colgado al área que Godín prolongó de cabeza a los pies de Griezmann que remató sin suerte con su pierna izquierda muy cerca de la escuadra sevillista.

En la segunda mitad, el Sevilla se encerró más atrás si cabe, especialmente tras quedarse con diez tras la justa expulsión de Vitolo por doble amonestación. Las mejores ocasiones madrileñas llegaron tras un remate de cabeza de Griezmann que rebotó en el poste, una jugada de estrategia de falta que llegó a los pies de Carrasco que remató fuerte pero Sergio Rico desvió a córner y un fuerte remate de Gabi desde el exterior del área, que volvió a rechazar a el portero sevillista a saque de esquina. No hubo suerte con el gol, y el pitido final supuso la pérdida de dos puntos importantes y del liderato.
Tras este empate en casa, "nuestra liga" continúa con + 7 respecto al cuarto puesto y +14 y +15 respectivamente respecto los puestos de la Europa League. A pesar del traspié, la renta sigue siendo amplia. Y el miércoles, a cambiar el chip para ir a por las semifinales de Copa.
-
Visto: 3067
Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!