3-0. Saúl, Griezmann y Correa certifican una nueva victoria y la racha con mejor media goleadora desde 2012.

Saúl abrió el marcador anticipándose de cabeza a la defensa gallega

Los goles se hacían esperar, pero al final están llegando. Tras esta victoria ante el Depor, el Atleti encadena su mejor media de racha goleadora desde la temporada 2012, consiguiendo otra nueva victoria marcando tres goles por tercer partido de Liga consecutivo. Saúl, Griezmann y Correa marcaron pero hubo ocasiones para una goleada mayor, Lo que ya no es noticia es la solidez defensiva, dejando una partido más la puerta a cero y casi sin ocasiones en contra.

El primer tiempo acabó con 1-0, pero la renta rojiblanca pudo haber sido mucho más amplia. La primera ocasión llegó tras un buen remate de cabeza de Giménez, que salió por encima del larguero. Poco después, Saúl abrió el marcador en una jugada que define el espíritu de los del Cholo. Fue tras un balón al centro al área de Filipe Luis, que remató a las mallas Saúl picado abajo de cabeza, llegando desde atrás con una fuerza tremenda, adelantándose a la defensa deportivista. Nuevo golazo del canterano. Unos minutos más tarde, Carrasco pudo ampliar la cuenta tras un mano a mano con Lux, que detuvo el portero argentino. Y ya en tiempo de descuento, Griezmann pudo marcar tras un gran arrancada desde el centro del campo, que acabó rematando junto al poste cuando ya se cantaba el gol en el Calderón.

Correa cerró la cuenta goleadorea con el tercer tanto

En el segundo tiempo, siguieron las ocasiones para los ocasiones para los madrileños fruto de su fútbol ordenado y con continua anticipación sobre los gallegos. El primer intento llegó por parte de Carrasco, que disparó al larguero. Tras estas ocasiones, finalmente llegó el segundo gol. Fue como consecuencia de un saque de esquina con jugada ensayada, Koke a Filipe, éste a Griezmann que dando la vuelta sobre sí mismo, remataba de tiro cruzado al fondo de la portería de Lux. Era la merecida tranquilidad para el equipo y para la grada. A pesar de no ir claramente a remontar, el Depor tuvo su oportunidad de marcar mediante a un balón rematado desde el área pequeña que Saúl, omnipresente, sacó desde cerca de la línea de gol. Y tras esta única ocasión gallega, llegó la sentencia definitiva con el tercer gol. Gabi desde la medular rojiblanca, envió un magnífico balón en profundidad, que recogió Correa tomando ventaja a la defensa para marcar ante un estático Lux, acabó además lesionado tras la jugada. Con este tercer tanto, se cerraba el partido y la grada lo celebraba con un nuevo "himno": "......No nos separan, Atleti yo te amo, contigo hasta el final, ale, ale, ale....." que sin duda se popularizara en el feudo rojiblanco.

Tres puntos más para seguir al acecho de un intratable Barça, y una jornada menos para conseguir el objetivo de "nuestra Liga".   A falta de nueve jornadas, se mantiene una renta más que considerable para asegurar el tercer puesto.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea