5-1. Torres, Griezmann (2), Juanfran y Thomas marcan en la mayor goleada de la temporada. El resultado incluso se quedó corto.

Partido trampa bien resuelto con lleno en el Calderón para ver al Atleti tras el tropiezo de Gijón y a la espera de la "final" de cuartos del martes en el Nou Camp. Al final, goleada a medio gas a favor de los rojiblancos ante un flojo Betis que no fue rival.

Vaselina de Torres para abrir el marcador

Tras una primera doble ocasión atlética que acabó en el larguero y una primera mitad dominada por los madrileños, hubo que esperar hasta el minuto 36 cuando un gran balón de Koke en profundidad propició una bonita vaselina de Torres por encima del portero bético,  que abría el marcador. Y tan sólo cinco minutos después llegó el segundo gol "casi sin querer", tras un "pase a la red" de Griezmann gracias a la "colaboración" de Adán. Un minuto después, el ex-madridista enmendó su anterior error rechanzando con el pie un tiro cercano de Torres y justo antes del descanso, un buen remate de Torres fue detenido de nuevo por el cancerbero bético.

Juanfran logró el gol de la tranquilidad llegando desde atrás

Thomas cerró la cuenta al límite del tiempo reglametario

Tras la reanudación a pesar del mejor juego y domino rojiblanco, el Betis tuvo su mejor ocasión. Fue tras un cabezazo de Westermann desde el area pequeña, que Oblak rechazó casi junto al palo con una  tremenda parada. Pudo ampliar el marcador Griezmann tras un pase en profundidad de Torres, pero de nuevo Adan evitó el gol. Pero después acabó llegando el gol de la tranquilidad definitiva tras una gran jugada posterior que acabó siendo rematada a la red por Juanfran entrando desde atrás. Y como hasta el mejor escribano echa un borrón, llegó el primer gol en que el gran Oblak falla en su etapa rojiblanca, tras un balón sin peligro que se le escapó para que Rubén Castro rematara de cerca acortando distancias. La alegría verdiblanca por el gol, tan solo duró unos minutos ya que Correa que recortó en el área en una gran jugada y cedió generosamente a Griezmann para que el francés la rematara a la red. Thomas, que había podido incrementar la cuenta unos minutos antes con un gran jugada con tiro al poste, acabó consiguiendo el quinto tras rematar a la red un buen centro de Griezmann. 5-1 y al vestuario. Pero tan sólo provisionalmente, ya que la afición, entregada, reclamó y esperó al equipo en la grada hasta que retornaron al césped para recibir el aliento de su hinchada incondicional de cara al partido del martes. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

Tras esta victoria, en "nuestra Liga" se asegura el cuarto puesto de acceso a la fase previa de la Champions, y acerca un poquito más asegurar el objetivo inicial de ser al menos terceros

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea