-
Detalles
-
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2015-2016
-
Categoría: Liga de Campeones 2015-2016
2-1. La expulsión de Torres y la polémica actuación arbitral dejan todo para la vuelta en el Calderón.


Partidazo en el Nou Camp que acabó con el menor de los males para los intereses de los madrileños. Una hora con un jugador menos tras adelantarse en el marcador con gol de Torres y ser expulsado posteriormente por doble amarilla. Finalmente, tras una segunda parte larguísma para el Atleti, 2-1 en el marcador tras la remontada del Barcelona con dos goles de Suárez, que debió acabar también en el vestuario antes del tiempo reglamentario tras agredir a Juanfran antes de su segundo gol. El árbitro no lo vio.
Durante el primer tiempo y durante los treinta y cinco minutos que estuvieron los equipos once contra once, el Atleti fue mejor. La primera ocasión llegó tras un buen remate de cabeza de Neymar que salió por encima del larguero. Se adelantó en el marcador con un gran gol de Torres, tras una magnífica asistencia en profundidad de Koke. El certero disparo del "Niño" se coló entre las piernas de Ter Stegen. Tras este 0-1, el Atleti pudo incluso marcar un segundo gol, tras un gran remate cruzado de Griezmann que despejó a córner el portero alemán con una gran intervención. Pero el partido cambio radicalmente tras una entrada a destiempo de Torres, que le costó la segunda amarilla, bastante rigurosa. Hasta el descanso y tras este nuevo escenario, el Atleti buscó aguantar el marcador para reorganizar la estrategia en el vestuario y lo consiguió.
La segunda parte cambió radicalmente y el Barcelona fue claramente a por el partido, sabedor de la importancia de su superioridad numérica. Durante los primeros veinte minutos de la reanudación fue una auténtico asedio contra la portería de Oblak, con múltiples ocasiones para los de Luis Enrique, destacando una bonita chilena de Messi que salió cerca del palo y un remate de Neymar al larguero. Los madrileños por su parte, también tuvieron una gran oportunidad tras un centro desde el lateral al que no llegó Griezmann por muy poco. El asedio de los catalanes, acabó dando sus frutos, y en doce minutos consiguió la remontada. El primero llegó en el sesenta y dos, tras un balón rematado por Messi, que Luis Suárez, envió al fondo de las mallas a pesar de su remate fallido. El segundo llegó tras un centro al área que el uruguayo remató con fuerza de cabeza a la red. Pero a pesar de demostrar ser un gran goleador, volvió a demostrar su malos modos, ya que debió ser expulsado tras sendas agresiones a Filipe Luis y a Juanfran, pero el desastroso alemán Brych no lo vio, aunque si le pareció que el Atleti mereció hasta ocho tarjetas amararillas: excesivo castigo. El resto del partido siguió con la misma tónica, con una Barcelona volcado para marcar un tercer gol que marcaría las distancias en la eliminatoria, y un Atleti, heroico y que defendió de manera excelente, replegándose de manera muy ordenada en su área y evitando que los culés consiguieran un resultado más amplio. El pitodo final fue un alivio para todos los atléticos, que tuvieron que sufrir un larguisímo partido desde la expulsión del "Niño".
Tras este 2-1, todo se decidirá en el la caldera del Calderón, donde sin duda el Atleti jugará con doce. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!
-
Visto: 3268
Barcelona 1 - At. Madrid 1. ¡¡¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!!!!
1-1. PARTIDO ÉPICO EN EL NOU CAMP PARA CONSEGUIR LA DÉCIMA LIGA. ¡¡¡CAMPEONES 18 AÑOS DESPUÉS!!!.
Sí, por fin se consiguió la hazaña. Creánselo. El Atleti ha conseguido algo que ni el más optimista de los rojiblancos soñaba al iniiciar la temporada allá por el mes de Julio. El Atleti, CAMPEÓN DE LIGA, 18 años después del histórico doblete de Radomir Antic, por encima de los dos trasatlánticos del fútbol mundial: Real Madrid y Barcelona. Y la forma de conseguirlo, no ha podido ser más épica, acorde con idiosincrasia del At.Madrid: sufiiendo hasta el últímo segundo de la Liga, hasta que el pitido final de Mateu Lahoz, hizo justicia y proclamó al justo campeón en base a los méritos contraidos tras las 38 largas jornadas de Liga. Repito: partido épico para ganar una merecida Liga, recompensada con el nada habitual premio de un Nou Camp rendido al Campéon y de manera deportiva aplaudiendo al ganador y cantando: ¡Atleti! ¡Atleti!.
El primer tiempo tuvo distintas fases, con dominio inicial del Atleti, después dominio culé aprovechando las momentos de desgracia rojiblanca (de amarillo en esta ocasión) y un arreón de empuje final de nuevo de los madrileños. Entre medias, poco fútbol por ambas partes y momentos que hacían presagiar lo peor por parte de todos los atléticos. Primero, la lesión de Diego Costa, tras una larga carrera que no pudo finalizar, y que casi le descarta para la finalísima de Lisboa. Poco después, Arda también se retiraba lesioneado tras un forcejeo con Cesc Fabregas. Y finalmente y para colmo de las desdichas, en una balón al área que Messi, desaparecido todo el partido, dejó con el pecho a Alexis Sánchez, que con un fulgurante disparo batió a Courtois, que apenas tuvo tiempo de reaccionar ante el mísil del chileno. ¡Golazo! que ponía la liga en ese momento del lado barcelonista.
En la segunda mitad, arengado en el descanso por su comandante Cholo, y por los damnificados Diego Costa y Arda, continuó con el arreón final de la primera mitad, demostrando que a casta, orgullo y emuje no hay quien gane a este equipo. Y los primeros quince minutos de la reanudación, fueron decisivos para el devenir final del partido y a la postre de la Liga. Primero fue el guaje Villa, que enganchó un remate perfecto que fue a parar al palo de Pinto, como siete días antes ante el Málaga, en esa ocasión contra el larguero. Pero, lejos de venirse abajo, el equipo siguió acechando la portería catalana, y dos minutos después, de nuevo la pizarra del Cholo volvió a funcionar. Un saque de esquina votado por el capitán Gabi, llegó a Diego Godín, que entrando con la fuerza de un delantero centro a la antigua usanza, remató una vez más de cabeza con un testarazo picado que se coló como una exalación en la mallas de los azulgranas. ¡Golazo tremendo que volvía a poner la Liga del lado madirleño!. Y así fue hasta el final. El Atleti montó el muro infranqueable que tan buen resultado le ha dado durante toda la temporada, y el Barça no fue capaz de resquebrajarlo. Apenas tuvo una ocasión de haber marcado en un tiro lejano, que Courtois, rechazó a córner con la solvencia habitual. Y hubo otra jugada, que pudo cambiar de nuevo el balance de la Liga, tras un gol anulado por un dudoso fuera de juego de Messi, muy dificil de apreciar. Sin duda, este gol anulado alimentará la polémica, y pudo subir al marcardor, pero los blaugranas, demostraron una vez más su falta de concentración en el partido, ya que ni siquiera hubo una protesta que pudiera hacer dudar al árbitro. Y así, fueron pasando los minutos, con alguna tímida salida de los atléticos, que no llegaba a buen puerto, sobre todo, porque Villa era un islote adelante, y su lucha y pundonor no eran bastante para volver a crear peligro. Afortunadamente la defensa estuvo magistral, tapando todas las posibles fisuras que pudieran hacer peligrar el resultado, y el centro del campo, reforzado con Sosa, para conservar el balón lo más posible hasta el pitido final, también supo mantener el equilibrio táctico necesario para balancear entre defensa y el delantero Villa. Y finalmente, el pitido tan esperado por todos llegó a las 20:48, y se desató la locura. El Atleti era CAMPEÓN DE LIGA 18 años después.
Y además los números demuestran que ha sido un auténtico campeón y nada ha sido fruto de la casualidad: 28 victorias, 6 empates y 4 derrotas (todas en campos de los 10 últimos clasificados y ninguna derrota en los campos de los grandes). El Vicente Calderón, convertido en un fortín inexpugnado en Liga, con tan sólo cuatro empates en toda la temporada. 77 goles a favor, contra los más de 100 de sus "rivales", pero la proeza es la de haber encajado tan sólo 26 goles en 38 partidos (Courtosi de nuevo Trofeo Zamora), sin duda, una de las claves del éxito de la victoria liguera, junto con las jugadas de estrategia de la pizarra del Cholo. Son números espectaculares ratificados finalmente con el DÉCIMO TÍTULO LIGUERO DE LA HISTORIA ATLÉTICA. GRACIAS CAMPEONES. YA FORMAIS PARTE DE LA LEYENDA ROJIBLANCA. ¡¡¡TODOS SOMOS DEL ATLETI POR PARTIDOS Y TÍTULOS COMO ÉSTE!!!