4-2. Carrasco y Gameiro con sendos dobletes permiten volver a sumar tres puntos importantes.

Prácticamente lleno de nuevo en el Vicente Calderón para ver a un Atleti con gran pegada en casa un partido más. Dos goles de Gameiro y otros de Carrasco, hicieron justicia ante la incertidumbre del posible empate de los malacitanos con el 3-2 tras la expulsión de Savic.

Carrasco inauguró el marcador al inicio del partido

Gameiro aprovechó el regalo defensivo del Málaga

Era el minuto seis, cuando llegó un balón a Carrasco, que tras un buen recorte ante la estática defensa andaluza, cruzó el balón al poste contrario con un gran zurdazo para batir a Kameni. Era el 1-0 con un nuevo gol del belga, que cada semana que pasa, crece. Mediada la primera mitad, llegó el gol que parecía de la tranquilidad. Fue tras un balón mal despejado primero por Kone y después por Camacho, que llegó a los pies de Gameiro, que tras un buen recorte a Mikel, fusiló al fondo de las mallas del portero camerunés del Málaga. Poco después Griezmann pudo marcar el tercero tras una buena jugada personal cuyo remate rechazó Kameni. Pero en vez de conseguir sentenciar el partido, llegó el primer gol del Málaga. Fue tras una falta lateral en el minuto treinta que Sandro lanzó con rosca de manera magistral hasta el fondo de las mallas de Oblak. Hubo que esperar hasta el minuto cuarenta y tres para volver ampliar distancias en el marcador. Y fue con otro gran gol, tras un balón de Filipe Luis al área malacitana que Griezmann peinó lo suficiente para dejar en corto a Gameiro, que de fuerte remate adelantándose a la defensa consiguió el 3-1, con el que se llegó al descanso.

Doblete de Gameiro que significaba el tercero del Atleti

Golazo de Carrasco tras gran contragolpe para cerrar el marcador y el partido

En la segunda mitad, el Atleti con ventaja en el marcador, se sentía cómodo y tocaba y triangulaba  bien ante un Málaga que no hacía intervenir a Oblak. Gameiro tuvo oportunidad de ampliar el marcador tras driblar a varios defensas y disparar raso, aunque una buena salida por abajo de Kameni lo impidió. Pero a pesar del dominio y del control del partido por parte rojiblanca, todo cambió en el minuto sesenta. Segunda amarilla para Savic tras una falta tras resbalar, la segunda que hacía en el partido, y los del Cholo se quedaban con diez. Injusta vara de medir del colegiado que había permitido que los malacitanos siguieran con diez a pesar de su dureza y reincidencia y dejaba a los madrileños en inferioridad. Tras  esta expulsión el Málaga volvió a acortar distancias, esta vez mediante un remate cercano del ex-rojiblanco Camacho, que batía a Oblak por segunda vez. 3-2 y más de media hora por delante. La grada se empezó  a inquietar  por el resultado. Carrasco lanzó poco después al larguero una falta directa desde el lateral.  A pesar de la superioridad, el Málaga no inquieto  a Oblak, que al margen de los dos goles, no tuvo que intervenir en el resto del partido. Pero la incertidumbre se acabó en el minuto ochenta y seis, cuando un balón largo llegó a Carrasco, que con un gran slalom, un toque suave y tras deshacerse de su marcador, llegó al borde del área para de fuerte tiro cruzado sentenciar el partido. Nuevo golazo del belga, que demuestra una vez más que va para crack. Al final, el Málaga terminó jugando también con diez por la expulsión por doble amarilla del Chori Castro, pero ya era anécdotico. Tenía que haber sido mucho antes.

Con el pitido final, se desató la euforia en el Calderón. Se había sufrido más de lo debido, pero el Atleti fue muy superior y demostró coraje y corazón como dice nuestro himno para llevarse tres nuevos importantes puntos.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 383 invitados y ningún miembro en línea