1-0. Griezmann consigue el primer gol en nuestra nueva casa que sirve para sumar los tres primeros puntos en el Wanda Metropolitano.

Espectacular inauguración del Wanda Metropolitano, nueva casa de todos los colchoneros con un colorido, iluminiación, sonido y ambiente a la altura de un gran club a escala mundial como es hoy en día el Atlético de Madrid. Presencia del Rey Felipe VI, rojiblanco confeso, bandera más grande de un estadio en homenaje a la afición rojiblanca, paracaidistas, recuerdo para nuestras cuatro anteriores "casas",  saque de honor de Gárate, Torres y Hugo en representación del pasado, presente y futuro de la gran familia atlética, entre otras muchas y bonitas sorpresas.

Gárate, Torres y Hugo: pasado, presente y futuro rojiblanco hicieron juntos el histórico saque de honor.
Gárate, Torres y Hugo: pasado, presente y futuro rojiblanco hicieron juntos el histórico saque de honor.

Sin embargo, el partido no estuvo a la altura, pero valió para sumar los tres primero puntos en casa en el nuevo estadio y en la temporada, gracias a un gol de Griezmann tras una gran jugada de Ángel Correa. No fue lo mejor de la noche, que tuvo momento muy emotivos, pero entra a formar parte de la gran historia de nuestro Atleti.

68.000 banderas rojiblancas dieron un espectacular colorido antes de que empezará a rodar el balón en el Wanda.
68.000 banderas rojiblancas dieron un espectacular colorido antes de que empezará a rodar el balón en el Wanda.
Primer once inicial histórico en la inauguración del Wanda Metropolitano.
Primer once inicial histórico en la inauguración del Wanda Metropolitano.

Y tras estos excelentes prolegómenos, por fin empezó a rodar el balón en el Wanda Metropolitano. Durante la primera mitad, se notó la tensión y la ansiedad del estreno. Se notaba que había "miedo" a fallar a la afición que acudió en masa para llenar el nuevo coliseo. El fútbol no aparecía y los minutos pasaban. La grada mantenía la ilusión de que un canterano inaugurara el marcador histórico del estadio. Y así pudo ser, de no aparecer una vez más la magia de Oblak. Un rápido contragolpe de los malacitanos, llegó a los pies de Borja Bastón, que desde el lateral del área pequeña, remató a bocajarro, pero se encontró con el mago esloveno evitando con su salida el gol de los de Michel. El posterior remate fue detenido por el portero atlético con su habitual seguridad. El turno para los rojiblancos, llegó pasada la media hora, con su primer remate entre los tres palos por parte de Correa, que detuvo el también ex-rojiblanco Roberto. Y sin mucho juego ni ocasiones, se llegó al descanso.   

Griezmann inauguró el marcador histórico del Metropolitano.
Griezmann inauguró el marcador histórico del Metropolitano.

La parroquia atlética volvió a las gradas tras haber continuado descubriendo las bondades y porque no decirlo, todavía algunas de las "imperfecciones" del flamante estadio. Y en la reanudación, el Atleti dio un paso adelante para que la fiesta no fuera agridulce. Lo intentaron primero Koke y después Saúl con sendos disparos que detuvo con solvencia Roberto. Y pasada la hora de juego, llegó el momento esperado por todos. Gran jugada de Correa, con varios recortes a la defensa malagueña y pase la muerte al corazón del área, que Griezmann se encargó de rematar al fondo de las mallas blanquiazules del Málaga. Gol histórico marcado por el crack francés, que hizo explotar a la grada y mostrar por primera vez el gran espectáculo de luz y sonido que acompañará a los goles atléticos en el nuevo estadio. Con esta ventaja y media hora por delante, el Atleti siguió buscando cerrar el partido, pero no era el día de los del Cholo que apenas si conseguieron volver a poner en apuros a Roberto. Por su parte, el Málaga, a pesar de no haber dado señales de peligro en casi todo el partido, en el minuto ochenta y nueve, hizo ver los fantasmas de fiestas anteriores tras un buen recorte de Ricca con remate posterior, que de nuevo Oblak se encargó de desbaratar con un gran despeje a córner. Mano mágica una vez más del esloveno. Y tras este susto, llegó el pitido final, que supuso un alivio para los sesenta y ocho mil atletistas que poblaron al máximo sus nuevas gradas.

Y para cerrar la inauguración...espectacular fin de fiesta con fuegos artificiales rojiblancos.
Y para cerrar la inauguración...espectacular fin de fiesta con fuegos artificiales rojiblancos.

¡Pero no fue todo!. Tras conseguir los tres primeros puntos en el nuevo estadio, llegó el fin de fiesta. Se apagaron las luces y un espectáculo de luz y sonido teñido de rojiblanco, precedieron a unos fuegos artificiales, que retumbaron e iluminaron todo Madrid. ¡¡¡IMPRESIONANTE E ILUSIONANTE DIA PARA TODOS LOS ATLÉTICOS!!! ¡¡¡SE ACABÓ LA NOSTALGIA POR EL MÍTICO VICENTE CALDERÓN!!! ¡¡EL FUTURO ATLÉTICO YA HA COMENZADO EN EL MAGNÍFICO WANDA METROPOLITANO!!!

Nace una nueva web para todos los colchoneros. ¡Bienvenidos!


Neptuno rojiblanco

Nace esta nueva web para todos los colchoneros: ¡Siempre Atlético! nuestro Atleti por siempre y para siempre.

Coincidiendo con la celebración de nuestra primera Supercopa de Europa, nace esta página para todos los seguidores del Atleti. La idea de esta web es que podamos compartir los buenos y los malos momentos de nuestro equipo, y por encima de todo, que podamos ayudar desde aquí a seguir volviendo al lugar que nos corresponde por historia. Ni Valencia, ni Villarreal, ni por supuesto Sevilla. Somos el tercer equipo de España y tenemos que ayudar a volver a ser y consolidarnos en ese puesto, y ¿aspirar a más? ¿Por qué no?. Es dificil, ya que todos los equipos que somos sociedades anonimas deportivas, tenemos que justificar nuestras cifras, cuando otros, además del desigual reparto del dinero televisivo y del constante apoyo mediático, pueden tener un nivel de endeudamiento parece que ilimitado. Es injusto y esto hace que las diferencias sean cada vez mayores. Queremos luchar desde aquí para poder acercarnos a los gigantes intocables. ¡Con la unión de todos podemos conseguirlo!.

Como uno de los impulsores de esta idea, me gustaría que la web fuera un vehículo de unión del SENTIMIENTO COLCHONERO, y aunque todos podemos estar en contra o en desacuerdo con muchas cosas, la idea es que apoyemos y colaboremos todos de una manera constructiva, aunque sea desde la critica. Aquí podrás redactar tus artículos y participar en nuestros foros con tus opiniones. Si hay contenidos que consideramos que pueden no estar en línea con el objetivo de apoyo de esta web, los filtraremos, aunque nos gustaría que esto no ocurriera por no ser necesario.

Aupa Atleti. ¡SIEMPRE ATLETI!

 

Hay 226 invitados y ningún miembro en línea