2-0. Correa y Diego Costa, primeros goleadores ligueros del 2018. El brasileño, expulsado justamente por celebrar su gol con los aficionados.
Primer partido del año en el Wanda Metropolitano, con mal horario, las 13:00 en el día de Reyes y con un clima lluvioso y muy desapacible. Esto hizo que las gradas registraran una afluencia de público menor de lo habitual con la peor entrada de la temporada, a pesar del atractivo rebut ante sus aficionados del esperado Diego Costa. Los aficionados de la grada Sur, también mostraron su disconformidad con el horario, no accediendo a sus localidades hasta el minuto 12 del partido. Al final, el Atleti, que fue mejor, volvió a sumar tres nuevos puntos en Liga, con goles de Correa y Diego Costa ante un Getafe, que apenas inquieto incluso en el último tramo del partido, a pesar de su superioridad numérica.
Los aficionados de la grada Sur, protestaron de esta forma durante 12 minutos por el horario del partido el día de Reyes.Correa abrió el marcador con este pase a la red.
En la primera mitad, el primer remate a puerta reseñable fue para el Atleti en los pies de Diego Costa, pero su tiro salió por encima de la meta de Emiliano Martínez. Poco después el Getafe tuvo su oportunidad mediante un centro pasado al área de Jorge Molina, que el canterano rojiblanco cedido Amat remató flojo en una buena situación de gol que detuvo Oblak. En el minuto diez, Griezmann pudo abrir el marcador tras una dejada de cabeza de Diego Costa, que el francés envió cerca del poste de los hoy amarillos. Pero el primer gol del partido lo marcó Correa en el minuto dieciocho. Un balón perdido en el centro del campo por el Getafe, tras un pase en largo de Gabi acabó llegando a Griezmann, que con un recorte excelente y una asistencia al hueco posterior, puso el esférico en las botas del argentino que envió el esférico al fondo de la red con un toque sutil. Con este gol el Atleti se asentó más en el campo y pasó a tener un mayor control del partido. A pesar de ello, el Getafe tuvo otra buena ocasión de nuevo en los pies de Amat, pero su disparo fue blando de nuevo y detenido sin problemas por Oblak. Diego Costa también tuvo su oportunidad tras adelantarse por garra a la defensa pero su remate salió cerca del larguero. Y hasta el descanso, el protagonismo lo acabó teniendo el árbitro, con una vara de medir muy distinta para ambos equipos, perjudicando mucho más al Alteti, que sin apenas cometer faltas se llevó un excesivo número de tarjetas. Entre ellas, la primera a Diego Costa por un codazo, permitido seguramente en Inglaterra, pero no en España. José Luis Martínez Munuera, el colegiado, se llevó la primera gran pitada del Wanda Metropolitano tras indicar el camino de los vestuarios para ir al descanso.
Diego Costa marcó su primer gol ante su afición tras este remate.......pero fue expulsado por celebrarlo con los aficionados.
En la reanudación se calmaron un poco los ánimos sobre el césped. En el minuto sesenta y ocho, Diego Costa marcó el segundo y definitivo gol, primero del brasileño en su nuevo estadio, tras rematar cruzado a la red una nueva asistencia de gol de Vrsaljko, cuarta en cinco partidos . A continuación, el de Lagarto, vio su segunda tarjeta amarilla de manera justa por celebrar este gol con su afición. Era su primera tarjeta roja en la Liga tras noventa y cinco partidos. Su sorpresa denotó desconocimiento del reglamento, pero esta vez sí acertó el árbitro. A pesar de tener un efectivo más, el Getafe no puso en apuros al Atleti en el tiempo restante, aunque si consiguió que se replegará ligeramente. La entrada del campo a Torres, muy intenso en los pocos minutos que estuvo, fue el preludio del final del encuentro, manejado con solvencia por los del Cholo durante gran parte del tiempo reglamentario.
A pesar de esta importante primera victoria del 2018, el partido deja el lastre de la acumulación de tarjetas recibidas, que supone tres bajas para el difícil partido de la próxima semana en Éibar, tras el trámite copero del Martes ante el Lleida.
At. Madrid 3 - Ath. Bilbao - 0, Un gran Atleti gana su 2ª Europa League. Partido memorable para enmarcar.
3-0. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!. Partidazo para volver a ser campeones en Europa: tercer título en tan sólo dos años.
Pues sí, hemos vuelto a ser campeones como en el 96 y como en el 2010. Memorable partido el disputado en Bucarest por un Atleti que demostró una vez más la grandeza de esta institución. A pesar de las adversidades, días con éste permacenarán para siempre en el corazon de todos los atléticos. Bucarest, 09 de Mayo de 2012: otra fecha para enmarcar en nuestra historia y en nuestro corazón. Los que estuvimos en Bucarest y los que se tuvieron que quedar en Madrid, nunca olvidaremos esta exhibición de fuerza, coraje, pundonor y perfección táctica. Y como consecuencia de todo ello, el rival pareció un león asustado ante la fiereza de un rival prefectamente liderado por su TIGRE RADAMEL FALCAO. Pero no podemos olvidarnos de la grandeza de este rival que nada pudo hacer ante la perfección en todas sus líneas de un Atleti GRANDE, GRANDISIMO. ¡Enhorabuena a vencedores y vencidos por vuestra magnífica Europa League y por liderar a vuestras grandes aficiones: para mí las dos mejores del mundo!. Lamentablemente, en las finales sólo puede haber un ganador.
Comenzó el partido en medio de un ambientazo espectacular en el Estado Nacional de Bucarest, con dos aficiones entregadas a sus colores. Pero pronto, a la vista de lo que acontecía en el terreno de juego, las gradas fueron cambiando de escenario. Minuto siete de partido, Diego pasa en profundidad, la toca Falcao hasta entrar al área, un regate, un recorte con tijera incluida y un zurdazo con una rosca mágica, permitían que el colombiano batiera por la escuadra a Iraizoz, ante la incrédula mirada de Amorebieta, desbordado por un gol de bandera. Era el 1-0 y el principio del fin de los leones. La afición atlética se crecia y los aficionados vascos no reacionaban ante el mazazo. Poco después, agarrón de Godín a Llorente: ¿penalti?. Déjamos aquí abierta la única polémica posible a considerar en el partido. Para mí, no fue pero.... Con el resultado a favor, el Atleti, era el gran dominador del partido y de las ocasiones con el permiso de alguna de Llorente que salió cerca del palo de Courtois o de un buen tiro de Muniain bien rechazado por el meta belga. Así, llegó el segundo gol. Fue en el minuto 34, tras un pase de Arda para Falcao, que tras dejar sentado con un gran taconazo a Aurtenetxe, bate con la zurda a Gorka. Tras este nuevo golazo atlético, poco después, se llegó al final de la primera mitad con un resultado justo. La afición rojiblanca veía más cerca la gloria, mientras la losa se hacía muy pesada para reanimar a los aficionados vascos.
En la segunda mitad, el escenario no cambió demasiado. Una equipo con confianza y dominador claro del partido, el Atleti , y otro, timorato y con dudas, el Athletic. Según pasaban los minutos, el Atleti se sentía más seguro, aunque como en otros partidos, reculó ligeramente esperando sus ocasiones para contragolpear y matar el partido. El Athletic tuvó la oprortunidad de meterse en el partido mediada la segunda mitad, pero un pletórico Courtois, rechazó de nuevo el tiro raso de Susaeta, evitando que los vasco se acercaran en el marcador. Poco después otra buena jugada con remate final de Falcao, se estrellaba en el palo del Athletic. Pero fue en el minuto 85, cuando llegó la puntilla para el equipo del "Loco" Bielsa. Y como no, faltaba la magia del otro gran icono rojiblanco de la temporada: Diego. Fue en el minuto 85. Cogió un balón en el centro del campo vaso, se fue de Toquero, después de Javi Martínez, y entre tres defensas contrarios, sacó el tercer zurdazo mágico de la noche para certifcar la victoria rojiblanca madrileña con un tiro cruzado a la mallas de Gorka Iraizoz. Este gol suponía el éxtasis para la afición rojiblanca y la sentencia definitiva del partido. Hasta el final del partido, gritos de CAMPEONES, CAMPEONES, ole, ole, ole CHOLO SIMEONE, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS......., en fin fiesta rojiblanca, y la alegría por ver el sueño europeo cumplido de nuevo.
¿Y quienés lograron esta gesta?. Atrás, Courtois, muy seguro, Juanfran y Filipe Luis, muy sobrios como siempre en defensa y subiendo sus respectivas bandas con criterio cuando se podía, Godín y Miranda, perfectos con máxima concentración y ningún despite defensivo. En el centro del campo, dos canteranos que llevaron la manija durante todo el partido, Gabi, muy luchador y repartiendo juego, y un gran Mario Suárez. que probablemente realizó el mejor partido de su vida. Y arriba, los cuatro magos, Arda y Adrián, ambos en su línea sacrifico y de gran rendimiento en punta, y por supuesto, los galácticos Diego y Falcao. ¿Qué decir de estos dos cracks?. Pues, aparte de decir que una vez más estuvieron sublimes, todos esperamos y deseamos que ambos puedan seguir siendo rojiblancos para poder seguir disfrutando de días de gloria como el de ayer. También jugaron Domínguez, Koke y Salvio.
Al final 3-0 en el marcador, que hacia justicia a los méritos de uno y otro sobre el terreno de juego. El Atleti tuvo la suerte de contar con jugadores tan determinantes con FALCAO Y DIEGO, que con sus goles fueron decisivos, pero no hay que poner ningún pero a ninguno de los jugadores atléticos que saltaron al Estadio Nacional de Bucarest para hacer de nuevo historia para una instutución tan grande como es nuestro ATLETI. '¡Gracias CAMPEONES: nos habéis hecho muy muy felices a los que practicamos la RELIGIÓN ROJIBLANCA COLCHONERA! ¡ENTRE OTRA MUCHAS COSAS, POR ESTO SOY DEL ATLETI!
Hay 208 invitados y ningún miembro en línea
ÚltimosTuits @Atleti (pincha en el lateral derecho)
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.