3-0. Correa, Griezmann y el "Niño" Torres goleadores en el 1er día del Niño en el Wanda Metropolitano.

Gran ambiente con casi lleno en el 1er Día del Niño en el Wanda Metropolitano, con un espectacular mosaico con la leyenda "115 años contigo". El Atleti, animado por la grada consiguió una cómoda victoria por tres a cero con goles de Correa, Griezmann y Fernando Torres.

Espectacular mosaico en el Día del Niño con la leyenda -115 años contigo-.
Espectacular mosaico en el Día del Niño con la leyenda -115 años contigo-

Tras el flojo partido del jueves en Lisboa, el Atleti salió con ganas de agradar a su fiel afición del presente y a  los que lo serán en el futuro: todos los niños rojiblancos que estaban hoy en el estadio. Y lo consiguió teniendo el control del balón y del partido casi desde el inicio. El primer acercamiento para los rojiblancos fue en el minuto veinticinco tras un remate raso de Correa que detuvo Oier Olazabal. Pero ocho minutos después sí que acertó el Atleti con la portería granota. Fue después de una gran jugada de Vitolo partiendo desde la banda derecha y después  de sortear a varios defensas contrarios, asistió a Correa, que tras buen recorte inicial, remató de tiro cruzado al fondo de las mallas de Oier. Tras este gol el Atleti siguió buscando cerrar el partido por la vía rápida y lo pudo conseguir tras una rápida galopada de Griezmann en el minuto cuarenta y cuatro, en la que se fue al suelo ante la salida del meta Oier. Jugada muy dudosa, que acabó sin pena máxima y con tarjeta para el francés por protestar al colegiado.

Correa abrió el marcardor tras una gran jugada de Vitolo.
Correa abrió el marcador tras una gran jugada de Vitolo.

Nada más iniciarse la segunda mitad, en el minuto cuarenta y nueve un centro de Koke al lateral permitió que Vrsaljko asistiera a Griezmann que de fuerte derechazo envió el balón a la red muy cerca de la escuadra levantinista. Unos minutos después, el francés fue sustituido por el Niño Torres, con sendas ovaciones de la grada para ambos. Y el de Fuenlabrada, no desaprovechó su oportunidad de conseguir su gol número 100 antes de su anunciada salida a fin de temporada. Fue en el minuto setenta y siete, tras una buena asistencia de Correa que Torres remató a la red con el interior del pie, cruzando el balón al poste contrario y consiguiendo el tercer gol de los rojiblancos. Fiesta en la grada de los "Niños" por el gol de su "Niño". Probablemente será de sus últimos goles en el Wanda Metropolitano y la afición lo celebró como si fuera el primero y mantuvo la fiesta en la grada hasta el pitido final. Hoy no fue necesaria la parada milagrosa de cada partido del mejor portero del mundo para mantener la puerta a cero un día mas y van ya ......

Obús a la red de Griezmann que ponía el 2-0 en el marcador.
Obús a la red de Griezmann que ponía el 2-0 en el marcador.
Golazo del Niño Torres que cerraba el primer día del Niño en el Metropolitano.
Golazo del Niño Torres que cerraba el primer -Día del Niño- en el Wanda Metropolitano.

Tras esta victoria, se certifica matemáticamente con seis jornadas de antelación la clasificación para la próxima Champions League por sexto año consecutivo, cuya final se celebrará en el Wanda Metropolitano, tras la primera final del estadio, la final copera del próximo sábado.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 207 invitados y ningún miembro en línea