2-4. Un doblete de Diego Costa, un golazo de Saúl y el último de Koke, certificaron una victoria rojiblanca ante un R. Madrid que empezó y terminó mal. El Atleti, fue mejor que los de Lopetegui.
¡¡¡SUPEREQUIPO SUPERCAMPEÓN DE EUROPA!!!
Gran partido del Atleti, que por fin consiguió saldar su histórica deuda europea ante su eterno rival, proclamándose SUPERCAMPEÓN DE EUROPA ysiendo muy superior muchos tramos del encuentro. Dos goles de Diego Costa, uno de Saúl y otro de Koke, sentenciaron a un duditativo R.Madrid tras sendas remontadas de ambos equipos. Al final, las "ganas de ganar" de los rojiblancos, fueron determinantes, destacando una gran primera parte de la prórroga que fue decisiva.
Diego Costa abrió el marcador a los 49 segundos de partido.
El partido no puedo empezar mejor para los del Cholo, hoy desde un palco por sanción, ya que a los cuarenta y nueve segundos ya iba por delante en el marcador. Fue una jugada individual de Diego Costa, que tras anticiparse primero a Sergio Ramos y después a Varane, remató con su derecha por el palo corto de Keylor Navas para conseguir el primer gol de la noche. Los blancos se vieron sorprendidos y les costó entrar en el partido tras este gol ante el empuje del Atleti. Pero poco a poco se fueron centrando en el partido, empezando a tener más el control del balón y del juego. Así, en el minuto veintisiete, llegó el gol del empate para los de Lopetegui, tras un buen balón de Bale colgado al segundo palo, con remate de cabeza cruzado a la red por Benzema. Con este empate se llegó al descanso con las espadas en todo lo alto.
En la reanudación, hubo dominio alterno sin profundidad por parte de ambos equipos, hasta que en el minuto setenta y nueve llegó el gol de la remontada madridista en un balón largo al área que Juanfran, despejó involuntariamente de manera desgraciada entre la cabeza y la mano. El árbitro, sin la ayuda del VAR en este partido, señaló la pena máxima que Sergio Ramos se encargó de transformar. Con este 2-1 el pesimismo se instaló en la grada rojiblanca, y volvieron a la cabeza de muchos los fantasmas de anteriores ocasiones europeas ante los de Concha Espina. Pero, ni el equipo ni la grada se vinieron abajo y se pusieron a remar en busca de evitar otra nueva desilusión. Y en el minuto setenta y nueve, llegó el premio del empate tras una gran jugada individual de Correa, que asistió a Diego Costa que con la zurda envió el balón a la red. La grada suspiró aliviada con este empate. A partir de aquí, respeto y conformismo por parte de ambos equipos buscando la prórroga hasta el pitido final, con un único susto en el fatídico minuto noventa y tres, tras un intento de remate de Marcelo desde el punto de penalti que acabó en nada, a pesar de la espectacularidad del intento de semichilena del brasileño.
Diego Costa marca el gol del empate, su segundo gol de la noche, a pocos minutos del final del tiempo reglamentario.
Y empezó la prórroga con dominio blanco, tocando más y mejor que el Atleti en busca del gol. A pesar del ello, fueron los rojiblancos los que consiguieron remontar en esta ocasión en el minuto noventa y ocho, después de un zurdazo de volea espectacular de Saúl tras pase de Thomas, que se coló como una exhalación en la portería de Keylor Navas. Este golazo hizo que la grada atlética se viniera más arriba todavía que el resto del partido y acabara llevando definitivamente a su equipo, muy enchufado tras este gol, en volandas hacia la victoria. Así, en el minuto ciento cuatro, llegó la puntilla para Florentino y los suyos tras un remate cruzado a la red de Koke adelantándose a Marcelo y Sergio Ramos. Tras este gol el Atleti buscó más ante un R. Madrid desfondado y lo pudo conseguir tras un gran jugada de Vitolo, al que le sobró algún para regate para haber conseguir cerrar el partido con goleada.
Keylor no pudo evitar el gol en su portería tras la tremenda volea de SaúlKoke cerró el partido con el cuarto gol atlético.
Con este 4-2 en el marcador, parecía que todo estaba ya hecho, pero todavía quedaba la segunda parte de la prórroga. Los jugadores sabían que no se podían fiar sabedores del potencial de sus rivales y de los antecedentes contra ellos y estuvieron muy seguros en todo momento no sufriendo ocasiones especialmente reseñables que incomodaran demasiado al seguro una vez más Oblak. Incluso hubo un intento de contragolpe llevado por Thomas, que exhausto, no pudo culminar y acabó cayéndose ante de poder conseguir el quinto. Pero la suerte estaba echada y pitido del final de la prórroga del polaco Marciniak, sellaba por fin una gran victoria europea de los guerreros atléticos ante su eterno rival, que sabe a gloria para todos los atléticos.
Tras esta gran victoria y lo visto sobre el césped del pequeño estadio Lilekulla de la preciosa ciudad báltica de Tallin, este Atleti ilusiona y mucho a sus seguidores, ante el gran reto de conseguir en nuestro propio estadio la tan esperada Liga de Campeones. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡Sí SE PUEDE!!!
Barcelona 1 - At. Madrid 1. ¡¡¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!!!!
1-1. PARTIDO ÉPICO EN EL NOU CAMP PARA CONSEGUIR LA DÉCIMA LIGA. ¡¡¡CAMPEONES 18 AÑOS DESPUÉS!!!.
Sí, por fin se consiguió la hazaña. Creánselo. El Atleti ha conseguido algo que ni el más optimista de los rojiblancos soñaba al iniiciar la temporada allá por el mes de Julio. El Atleti, CAMPEÓN DE LIGA, 18 años después del histórico doblete de Radomir Antic, por encima de los dos trasatlánticos del fútbol mundial: Real Madrid y Barcelona. Y la forma de conseguirlo, no ha podido ser más épica, acorde con idiosincrasia del At.Madrid: sufiiendo hasta el últímo segundo de la Liga, hasta que el pitido final de Mateu Lahoz, hizo justicia y proclamó al justo campeón en base a los méritos contraidos tras las 38 largas jornadas de Liga. Repito: partido épico para ganar una merecida Liga, recompensada con el nada habitual premio de un Nou Camp rendido al Campéon y de manera deportiva aplaudiendo al ganador y cantando: ¡Atleti! ¡Atleti!.
El primer tiempo tuvo distintas fases, con dominio inicial del Atleti, después dominio culé aprovechando las momentos de desgracia rojiblanca (de amarillo en esta ocasión) y un arreón de empuje final de nuevo de los madrileños. Entre medias, poco fútbol por ambas partes y momentos que hacían presagiar lo peor por parte de todos los atléticos. Primero, la lesión de Diego Costa, tras una larga carrera que no pudo finalizar, y que casi le descarta para la finalísima de Lisboa. Poco después, Arda también se retiraba lesioneado tras un forcejeo con Cesc Fabregas. Y finalmente y para colmo de las desdichas, en una balón al área que Messi, desaparecido todo el partido, dejó con el pecho a Alexis Sánchez, que con un fulgurante disparo batió a Courtois, que apenas tuvo tiempo de reaccionar ante el mísil del chileno. ¡Golazo! que ponía la liga en ese momento del lado barcelonista.
En la segunda mitad, arengado en el descanso por su comandante Cholo, y por los damnificados Diego Costa y Arda, continuó con el arreón final de la primera mitad, demostrando que a casta, orgullo y emuje no hay quien gane a este equipo. Y los primeros quince minutos de la reanudación, fueron decisivos para el devenir final del partido y a la postre de la Liga. Primero fue el guaje Villa, que enganchó un remate perfecto que fue a parar al palo de Pinto, como siete días antes ante el Málaga, en esa ocasión contra el larguero. Pero, lejos de venirse abajo, el equipo siguió acechando la portería catalana, y dos minutos después, de nuevo la pizarra del Cholo volvió a funcionar. Un saque de esquina votado por el capitán Gabi, llegó a Diego Godín, que entrando con la fuerza de un delantero centro a la antigua usanza, remató una vez más de cabeza con un testarazo picado que se coló como una exalación en la mallas de los azulgranas. ¡Golazo tremendo que volvía a poner la Liga del lado madirleño!. Y así fue hasta el final. El Atleti montó el muro infranqueable que tan buen resultado le ha dado durante toda la temporada, y el Barça no fue capaz de resquebrajarlo. Apenas tuvo una ocasión de haber marcado en un tiro lejano, que Courtois, rechazó a córner con la solvencia habitual. Y hubo otra jugada, que pudo cambiar de nuevo el balance de la Liga, tras un gol anulado por un dudoso fuera de juego de Messi, muy dificil de apreciar. Sin duda, este gol anulado alimentará la polémica, y pudo subir al marcardor, pero los blaugranas, demostraron una vez más su falta de concentración en el partido, ya que ni siquiera hubo una protesta que pudiera hacer dudar al árbitro. Y así, fueron pasando los minutos, con alguna tímida salida de los atléticos, que no llegaba a buen puerto, sobre todo, porque Villa era un islote adelante, y su lucha y pundonor no eran bastante para volver a crear peligro. Afortunadamente la defensa estuvo magistral, tapando todas las posibles fisuras que pudieran hacer peligrar el resultado, y el centro del campo, reforzado con Sosa, para conservar el balón lo más posible hasta el pitido final, también supo mantener el equilibrio táctico necesario para balancear entre defensa y el delantero Villa. Y finalmente, el pitido tan esperado por todos llegó a las 20:48, y se desató la locura. El Atleti era CAMPEÓN DE LIGA 18 años después.
Y además los números demuestran que ha sido un auténtico campeón y nada ha sido fruto de la casualidad: 28 victorias, 6 empates y 4 derrotas (todas en campos de los 10 últimos clasificados y ninguna derrota en los campos de los grandes). El Vicente Calderón, convertido en un fortín inexpugnado en Liga, con tan sólo cuatro empates en toda la temporada. 77 goles a favor, contra los más de 100 de sus "rivales", pero la proeza es la de haber encajado tan sólo 26 goles en 38 partidos (Courtosi de nuevo Trofeo Zamora), sin duda, una de las claves del éxito de la victoria liguera, junto con las jugadas de estrategia de la pizarra del Cholo. Son números espectaculares ratificados finalmente con el DÉCIMO TÍTULO LIGUERO DE LA HISTORIA ATLÉTICA. GRACIAS CAMPEONES. YA FORMAIS PARTE DE LA LEYENDA ROJIBLANCA. ¡¡¡TODOS SOMOS DEL ATLETI POR PARTIDOS Y TÍTULOS COMO ÉSTE!!!
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.