1-0. Saúl, tras rematar el penalti que había rechazado Lunin, le da los tres puntos al Atleti. 

Foto de las presidentas de peña con el presidente en la Semana de la Mujer.
Foto de las presidentas de 20 peñas atléticas con el presidente Cerezo en la Semana de la Mujer.

Nuevo partido en el Wanda Metropolitano a la hora de la siesta, hora a la que parece estar abonado el Atleti, que rotaba pensando en el partido clave de la Champions del martes. Al final, victoria por la mínima para los chicos del Cholo con gol de Saúl tras rematar el rechace de un penalti lanzado por él mismo.  

Equipo inicial que saltó al Wanda Metropolitano ante el Leganés.
Equipo inicial que saltó al Wanda Metropolitano ante el Leganés.

La primera mitad estuvo acorde con la hora y apenas si dio de sí para sacar del letargo a los espectadores, con escasos acercamientos en ambas porterías. Y los que hubo llegaron tras sendos tiros lejanos desde fuera del área por parte de Griezmann. El primero de ellos fue en el minuto seis tras un disparo con su pierna "mala", que salió por encima del larguero de Lunin y el segundo tras otro remate del francés en el minuto treinta, esta vez ya con su zurda, que el hoy titular portero ucraniano, desvió cuando el balón raso se acercaba con peligro a su palo izquierdo. Tres minutos después, era el turno para Oblak, que detenía sin problemas el primer remate del Leganés por parte de Braithwaite, también desde fuera del área. Éste fue todo el bagaje ofensivo por parte de ambos equipos de unos flojos primeros cuarenta y cinco minutos. 

Debut de Andrés Solano con el primer equipo en el lateral izquierdo.
Debut del jovén Andrés Solano con el primer equipo en el lateral izquierdo. 

En la segunda mitad, el partido cambió con la entrada de Lemar y Saúl, en lugar de Griezmann y del debutante en el lateral izquierdo Solano. Así, en el minuto cuarenta y ocho, una clara entrada por detrás de Omeruo sobre Correa, fue sancionada con penalti por Mateu Lahoz. La pena máxima la lanzó Saúl y la rechazó Lunin en primera instancia, pero el canterano atlético aprovechó el rechace para enviar el balón al fondo de las mallas adelantándose al portero. Tres minutos después, Thomas remató fuerte desde fuera del área, estrellando el balón en el larguero pepinero. Y en el minuto sesenta, una falta desde casi la esquina del área lanzada por Lemar con un excelente disparo cerca de la escuadra, fue rechazada con una gran parada de Lunin que rebotó en su poste derecho. A partir de aquí, el Atleti se empezó a replegar poco a poco, dándole vida a un Leganés bastante apático hasta entonces, pero que tampoco puso en apuros a Oblak en ningún momento, más allá de la intranquilidad en la grada de lo corto del resultado. Cuando el partido ya estaba en el tiempo de descuento, una entrada en el área de Rodrigo sobre Árnaiz, sembró la duda de un posible penalti a última hora, pero Mateu no vio nada punible desde su cercana posición y dos minutos después señaló el camino de los vestuarios, con el ajustado 1-0 para los rojiblancos.   

Gol de Saúl
Gol de Saúl, aprovechando el rechace de Lunin tras el penalti que lanzó. 

Tras esta victoria en el partido antes DEL PARTIDO del martes ante la Juventus, es el momento de preparar la batalla de Turín. Tras el partido, así se lo pidió en masa la afición que se quedó a alentar al equipo ante la "final de octavos" ante la los blanquingros de la vecchia signora de Allegri y Cristiano. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!! No olvidemos que #EuropaNosDebeUna. 

 

** Vídeo del partido At.Madrid - Leganés **

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea