0-0. El Atleti sigue sin gol en Liga a pesar de jugar arriba con el tridente. El Valladolid falló un penalti y Correa envió un balón al palo en el tramo final del encuentro.
Gran ambiente en el Nuevo José Zorrilla lleno, con más de setecientos seguidores atléticos en las gradas llegados desde Madrid. El partido fue muy igualado y acabó con justo reparto de puntos. Sandro envió un penalti por encima del larguero en la primera mitad y Correa envió un balón al palo en el tramo final del partido.
Equipo inicial que saltó al Nuevo José Zorrilla.
En la primera mitad, la intensidad la pusieron los de Sergio González, ante un Atleti que ni presionaba ni quería el balón como en otras ocasiones. Así, la primera parte discurrió con dos equipos con las líneas muy juntas, apenas sin velocidad ni profundidad en las áreas. Y los intentos de jugar más rápido, sobre todo por parte de Morata, eran cortadas por los vallisoletanos con faltas y tarjetas amarillas para frenarlo. En una de ellas, Toni Villa incluso debió ver algo más que la tarjeta amarilla por su fuerte entrada al tobillo del ariete rojiblanco. Pero pasado el minuto treinta, en una jugada sin aparente peligro, una entrada de Thomas con leve contacto en Sandro, provocó un penalti por indicación del VAR y tras una larga e intensa revisión de Sánchez Martínez. La pena máxima, lanzada por el propio Sandro, salió por encima del larguero, ante el alivio de la hinchada rojiblanca. El panalti no entró y la llegada del descanso alivió a los rojiblancos en uno de sus peores primer tiempos de la temporada, sin presión, sin empuje y con el tridente desaparecido.
Cara a cara de Sánchez Martínez con el VAR que acabó en penalti a favor de los de Pucela.Sandro envió el penalti por encima del larguero.
Nada más iniciarse la segunda mitad, el escenario cambió un poco, con un Atleti que sabía que así no podía ganar el partido. En el minuto cincuenta, Saúl tuvo una excelente ocasión para abrir el marcador, tras un fuerte derechazo desde fuera del área que salió rozando el poste de Masip. Morata, que seguía provocando tarjetas entre los blanquivioletas, disparó en posición dudosa, pero se encontró con la cara de Masip, que quedó conmocionado. Unos minutos después, Sandro pudo cambiar su mala racha de cara al gol, tras anticiparse a Savic en el área pequeña, pero su remate salió cruzado en exceso. A continuación, el Cholo decidió dar entrada a Herrera para meter más músculo en el centro del campo, a Lemar para buscar huecos entre la defensa y a Correa para buscarlos y para intentar agitar la vanguardia del equipo. El equipo mejoró algo, aunque no creó mucho más peligro por ello, a pesar de tener más el balón y de jugar más en el campo vallisoletano. La mejor ocasión para romper la igualada llegó en el minuto ochenta y uno, tras un balón horizontal al área despejado hacia atrás por la defensa que llegó a Correa, que tras para el balón, remató con un toque suave con el exterior de su pierna izquierda al poste contrario. Y por parte de los de Sergio González, un balón al área al que no llegó Joaquín, puso en tensión a los atléticos poco antes del pitido final posterior, que certificó el justo reparto de puntos.
Buen remate de Saúl que salió rozando el poste.
Tras esta visita a Valladolid, los pucelanos siguen sin conseguir la victoria ante el Atleti en la era del Cholo, pero con su buen partido provocaron que los rojiblancos dejaran escapar otros dos puntos tras este nuevo empate. Ahora, habrá que esperar para resarcirse a la siguiente oportunidad liguera, ante el Valencia dentro de dos semanas, tras el parón liguero por partidos de las selecciones. Dos semanas con sabor agridulce, tras la importante victoria conseguida en Moscú entre semana.
At. Madrid 3 - Ath. Bilbao - 0, Un gran Atleti gana su 2ª Europa League. Partido memorable para enmarcar.
3-0. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!. Partidazo para volver a ser campeones en Europa: tercer título en tan sólo dos años.
Pues sí, hemos vuelto a ser campeones como en el 96 y como en el 2010. Memorable partido el disputado en Bucarest por un Atleti que demostró una vez más la grandeza de esta institución. A pesar de las adversidades, días con éste permacenarán para siempre en el corazon de todos los atléticos. Bucarest, 09 de Mayo de 2012: otra fecha para enmarcar en nuestra historia y en nuestro corazón. Los que estuvimos en Bucarest y los que se tuvieron que quedar en Madrid, nunca olvidaremos esta exhibición de fuerza, coraje, pundonor y perfección táctica. Y como consecuencia de todo ello, el rival pareció un león asustado ante la fiereza de un rival prefectamente liderado por su TIGRE RADAMEL FALCAO. Pero no podemos olvidarnos de la grandeza de este rival que nada pudo hacer ante la perfección en todas sus líneas de un Atleti GRANDE, GRANDISIMO. ¡Enhorabuena a vencedores y vencidos por vuestra magnífica Europa League y por liderar a vuestras grandes aficiones: para mí las dos mejores del mundo!. Lamentablemente, en las finales sólo puede haber un ganador.
Comenzó el partido en medio de un ambientazo espectacular en el Estado Nacional de Bucarest, con dos aficiones entregadas a sus colores. Pero pronto, a la vista de lo que acontecía en el terreno de juego, las gradas fueron cambiando de escenario. Minuto siete de partido, Diego pasa en profundidad, la toca Falcao hasta entrar al área, un regate, un recorte con tijera incluida y un zurdazo con una rosca mágica, permitían que el colombiano batiera por la escuadra a Iraizoz, ante la incrédula mirada de Amorebieta, desbordado por un gol de bandera. Era el 1-0 y el principio del fin de los leones. La afición atlética se crecia y los aficionados vascos no reacionaban ante el mazazo. Poco después, agarrón de Godín a Llorente: ¿penalti?. Déjamos aquí abierta la única polémica posible a considerar en el partido. Para mí, no fue pero.... Con el resultado a favor, el Atleti, era el gran dominador del partido y de las ocasiones con el permiso de alguna de Llorente que salió cerca del palo de Courtois o de un buen tiro de Muniain bien rechazado por el meta belga. Así, llegó el segundo gol. Fue en el minuto 34, tras un pase de Arda para Falcao, que tras dejar sentado con un gran taconazo a Aurtenetxe, bate con la zurda a Gorka. Tras este nuevo golazo atlético, poco después, se llegó al final de la primera mitad con un resultado justo. La afición rojiblanca veía más cerca la gloria, mientras la losa se hacía muy pesada para reanimar a los aficionados vascos.
En la segunda mitad, el escenario no cambió demasiado. Una equipo con confianza y dominador claro del partido, el Atleti , y otro, timorato y con dudas, el Athletic. Según pasaban los minutos, el Atleti se sentía más seguro, aunque como en otros partidos, reculó ligeramente esperando sus ocasiones para contragolpear y matar el partido. El Athletic tuvó la oprortunidad de meterse en el partido mediada la segunda mitad, pero un pletórico Courtois, rechazó de nuevo el tiro raso de Susaeta, evitando que los vasco se acercaran en el marcador. Poco después otra buena jugada con remate final de Falcao, se estrellaba en el palo del Athletic. Pero fue en el minuto 85, cuando llegó la puntilla para el equipo del "Loco" Bielsa. Y como no, faltaba la magia del otro gran icono rojiblanco de la temporada: Diego. Fue en el minuto 85. Cogió un balón en el centro del campo vaso, se fue de Toquero, después de Javi Martínez, y entre tres defensas contrarios, sacó el tercer zurdazo mágico de la noche para certifcar la victoria rojiblanca madrileña con un tiro cruzado a la mallas de Gorka Iraizoz. Este gol suponía el éxtasis para la afición rojiblanca y la sentencia definitiva del partido. Hasta el final del partido, gritos de CAMPEONES, CAMPEONES, ole, ole, ole CHOLO SIMEONE, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS......., en fin fiesta rojiblanca, y la alegría por ver el sueño europeo cumplido de nuevo.
¿Y quienés lograron esta gesta?. Atrás, Courtois, muy seguro, Juanfran y Filipe Luis, muy sobrios como siempre en defensa y subiendo sus respectivas bandas con criterio cuando se podía, Godín y Miranda, perfectos con máxima concentración y ningún despite defensivo. En el centro del campo, dos canteranos que llevaron la manija durante todo el partido, Gabi, muy luchador y repartiendo juego, y un gran Mario Suárez. que probablemente realizó el mejor partido de su vida. Y arriba, los cuatro magos, Arda y Adrián, ambos en su línea sacrifico y de gran rendimiento en punta, y por supuesto, los galácticos Diego y Falcao. ¿Qué decir de estos dos cracks?. Pues, aparte de decir que una vez más estuvieron sublimes, todos esperamos y deseamos que ambos puedan seguir siendo rojiblancos para poder seguir disfrutando de días de gloria como el de ayer. También jugaron Domínguez, Koke y Salvio.
Al final 3-0 en el marcador, que hacia justicia a los méritos de uno y otro sobre el terreno de juego. El Atleti tuvo la suerte de contar con jugadores tan determinantes con FALCAO Y DIEGO, que con sus goles fueron decisivos, pero no hay que poner ningún pero a ninguno de los jugadores atléticos que saltaron al Estadio Nacional de Bucarest para hacer de nuevo historia para una instutución tan grande como es nuestro ATLETI. '¡Gracias CAMPEONES: nos habéis hecho muy muy felices a los que practicamos la RELIGIÓN ROJIBLANCA COLCHONERA! ¡ENTRE OTRA MUCHAS COSAS, POR ESTO SOY DEL ATLETI!
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.