2-2. Morata de penalti y João Félix remontaron el gol inicial sevillista que acabó empatando de penalti antes del descanso.
Primera final en cuatro días para los del Cholo, en esta ocasión en Liga en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla, rival directo por la próxima Champions. Se adelantaron los de Lopetegui con gol de Luuk de Jong. El Atleti consiguió remontar con goles de penalti de Morata y João Félix respectivamente y el Sevilla consiguió empatar con gol de Lucas Ocampos, también de penalti. Todo ello fue antes del descanso de un primer tiempo intenso y marcado por las largas decisiones de los penaltis por el VAR, que llevaron a seis minutos de descuento. En la segunda mitad, no hubo variación en el marcador, acabando el partido con el 2-2 de la primera mitad.
Equipo inicial que saltó al Wanda Metropolitano.
El primer tiempo fue muy intenso, con dos equipos lanzados a por los importantes tres puntos en juego sobre el césped. El Sevilla tocaba y triangulaba bien y llegaba con soltura hasta la portería de Oblak, que pronto tuvo que realizar un buena estirada para evitar males mayores tras un fuerte tiro sevillista raso y colocado. Pero en el minuto dieciséis, no pudo evitar el gol hispalense tras una buena jugada de combinación en la que Luuk de Jong, se fue con un buen recorte de Savic para rematar raso a la red, lejos del alcance del esloveno. Tras este gol, el partido fue de una área a otra sin claras ocasiones, hasta que en el minuto treinta y dos, llegó un balón al área nervionense, que golpeó claramente en el brazo de un defensa blanco. Hernández Hernández dejó seguir el juego, pero desde el VAR le llegó otra información sobre la jugada. Tras varios minutos esperando una respuesta, optó por ir por fin al monitor, para ratificar el claro penalti. Todo menos agilidad. Era el minuto treinta y dos cuando Morata se encargó de enviar el penalti a la red, tras golpear el esférico fuerte y raso muy cerca del poste izquierdo de Vaclick. Y cuatro minutos después, llegó el gol de la momentánea remontada atlética, tras una buena jugada de Koke que profundizó hasta llegar al área del Sevilla, donde asistió a su izquierda a João Félix, que con su pierna izquierda remataba fuerte y tras rebotar en un defensa mandaba el balón a la red. Pero no iba a acabar así este alocado primer tiempo, ya que en el minuto cuarenta y dos llegó el 2-2. Tras un primer remate sacado por Oblak desde la misma línea de gol, Felipe despejó el balón de chilena hasta cerca de la esquina del área, donde Trippier tocó a Ocampos. Tras inicialmente no ser sancionado el más que dudoso contacto, el árbitro volvió a acercarse al VAR para confirmar que era pena máxima a pesar de las protestas desde la grada. A pesar de las dudas, Ocampos lanzó bien y anotó el gol del empate, poco antes del final del frenético primer periodo, ampliado en "seis" minutos tras las largas dudas en los dos penaltis finalmente "rescatados" por el VAR.
Estirada de Oblak en su habitual cita con la excelencia.Morata consiguió el gol del empate con este penalti.João Félix logró el gol de la momentánea remontada.
La segunda mitad no tuvo la misma intensidad, aunque sí mucha tensión por lo incierto del marcador. El Sevilla, a pesar de seguir tocando y triangulando bien, no creó peligro en la meta de Oblak en todo el segundo tiempo. Por parte rojiblanca, las mejores ocasiones fueron para el belga Carrasco, primero tras un tiro lejano que rechazó Vaclick con remate posterior de Morata al lateral de la red y la más clara, tras un balón despejado en corto por la defensa que Yannick recogió a la izquierda del punto de penalti y envió por encima del larguero, cuando tenía todo a su favor. El tiempo se acababa y el Atleti no acertaba a marcar el que hubiera sido el importante gol de la victoria, por lo que el choque acabó con el justo 2-2, ya reflejado en el marcador en el descanso.
Tras este nuevo empate del Atleti, y a pesar de que los resultados han acompañado, se complica un poco más el acceso a las cuatro posiciones de Champions, justo antes del decisivo partido del miércoles en Anfield para intentar superar la encarrillada eliminatoria ante al actual Campeón Liverpool. Tocará sufir, pero hay que confiar en este equipo. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A TOMAR ANFIELD!!!
Barcelona 1 - At. Madrid 1. ¡¡¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!!!!
1-1. PARTIDO ÉPICO EN EL NOU CAMP PARA CONSEGUIR LA DÉCIMA LIGA. ¡¡¡CAMPEONES 18 AÑOS DESPUÉS!!!.
Sí, por fin se consiguió la hazaña. Creánselo. El Atleti ha conseguido algo que ni el más optimista de los rojiblancos soñaba al iniiciar la temporada allá por el mes de Julio. El Atleti, CAMPEÓN DE LIGA, 18 años después del histórico doblete de Radomir Antic, por encima de los dos trasatlánticos del fútbol mundial: Real Madrid y Barcelona. Y la forma de conseguirlo, no ha podido ser más épica, acorde con idiosincrasia del At.Madrid: sufiiendo hasta el últímo segundo de la Liga, hasta que el pitido final de Mateu Lahoz, hizo justicia y proclamó al justo campeón en base a los méritos contraidos tras las 38 largas jornadas de Liga. Repito: partido épico para ganar una merecida Liga, recompensada con el nada habitual premio de un Nou Camp rendido al Campéon y de manera deportiva aplaudiendo al ganador y cantando: ¡Atleti! ¡Atleti!.
El primer tiempo tuvo distintas fases, con dominio inicial del Atleti, después dominio culé aprovechando las momentos de desgracia rojiblanca (de amarillo en esta ocasión) y un arreón de empuje final de nuevo de los madrileños. Entre medias, poco fútbol por ambas partes y momentos que hacían presagiar lo peor por parte de todos los atléticos. Primero, la lesión de Diego Costa, tras una larga carrera que no pudo finalizar, y que casi le descarta para la finalísima de Lisboa. Poco después, Arda también se retiraba lesioneado tras un forcejeo con Cesc Fabregas. Y finalmente y para colmo de las desdichas, en una balón al área que Messi, desaparecido todo el partido, dejó con el pecho a Alexis Sánchez, que con un fulgurante disparo batió a Courtois, que apenas tuvo tiempo de reaccionar ante el mísil del chileno. ¡Golazo! que ponía la liga en ese momento del lado barcelonista.
En la segunda mitad, arengado en el descanso por su comandante Cholo, y por los damnificados Diego Costa y Arda, continuó con el arreón final de la primera mitad, demostrando que a casta, orgullo y emuje no hay quien gane a este equipo. Y los primeros quince minutos de la reanudación, fueron decisivos para el devenir final del partido y a la postre de la Liga. Primero fue el guaje Villa, que enganchó un remate perfecto que fue a parar al palo de Pinto, como siete días antes ante el Málaga, en esa ocasión contra el larguero. Pero, lejos de venirse abajo, el equipo siguió acechando la portería catalana, y dos minutos después, de nuevo la pizarra del Cholo volvió a funcionar. Un saque de esquina votado por el capitán Gabi, llegó a Diego Godín, que entrando con la fuerza de un delantero centro a la antigua usanza, remató una vez más de cabeza con un testarazo picado que se coló como una exalación en la mallas de los azulgranas. ¡Golazo tremendo que volvía a poner la Liga del lado madirleño!. Y así fue hasta el final. El Atleti montó el muro infranqueable que tan buen resultado le ha dado durante toda la temporada, y el Barça no fue capaz de resquebrajarlo. Apenas tuvo una ocasión de haber marcado en un tiro lejano, que Courtois, rechazó a córner con la solvencia habitual. Y hubo otra jugada, que pudo cambiar de nuevo el balance de la Liga, tras un gol anulado por un dudoso fuera de juego de Messi, muy dificil de apreciar. Sin duda, este gol anulado alimentará la polémica, y pudo subir al marcardor, pero los blaugranas, demostraron una vez más su falta de concentración en el partido, ya que ni siquiera hubo una protesta que pudiera hacer dudar al árbitro. Y así, fueron pasando los minutos, con alguna tímida salida de los atléticos, que no llegaba a buen puerto, sobre todo, porque Villa era un islote adelante, y su lucha y pundonor no eran bastante para volver a crear peligro. Afortunadamente la defensa estuvo magistral, tapando todas las posibles fisuras que pudieran hacer peligrar el resultado, y el centro del campo, reforzado con Sosa, para conservar el balón lo más posible hasta el pitido final, también supo mantener el equilibrio táctico necesario para balancear entre defensa y el delantero Villa. Y finalmente, el pitido tan esperado por todos llegó a las 20:48, y se desató la locura. El Atleti era CAMPEÓN DE LIGA 18 años después.
Y además los números demuestran que ha sido un auténtico campeón y nada ha sido fruto de la casualidad: 28 victorias, 6 empates y 4 derrotas (todas en campos de los 10 últimos clasificados y ninguna derrota en los campos de los grandes). El Vicente Calderón, convertido en un fortín inexpugnado en Liga, con tan sólo cuatro empates en toda la temporada. 77 goles a favor, contra los más de 100 de sus "rivales", pero la proeza es la de haber encajado tan sólo 26 goles en 38 partidos (Courtosi de nuevo Trofeo Zamora), sin duda, una de las claves del éxito de la victoria liguera, junto con las jugadas de estrategia de la pizarra del Cholo. Son números espectaculares ratificados finalmente con el DÉCIMO TÍTULO LIGUERO DE LA HISTORIA ATLÉTICA. GRACIAS CAMPEONES. YA FORMAIS PARTE DE LA LEYENDA ROJIBLANCA. ¡¡¡TODOS SOMOS DEL ATLETI POR PARTIDOS Y TÍTULOS COMO ÉSTE!!!
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.