2-1. El postrero gol de Morata y una gran ocasión suya posterior estuvieron a punto dar un inmerecido punto al Atleti.  

Segunda derrota de la temporada de un mal Atleti ante un Bayer Leverkusen, que sin grandes alardes, fue justo ganador del partido. Un gol en propia meta de Thomas antes del descanso y otro gol de Volland al inicio de la segunda mitad, fueron demasiada losa para los del Cholo, que al final redujeron distancias en el descuento por mediación de Morata, que incluso pudo empatar al filo del final del partido. No fue así y el Atleti pagó su mal partido. 

Equipo inicial de un partido para olvidar.
Equipo inicial de un partido para olvidar.

El primer tiempo del Atleti, fue una vez más para olvidar: sin garra, sin tener ni querer el balón y sin profundidad. El Leverkusen se aprovecho de ello y fue el único que creo algo de peligro, primero tras un remate desde cerca del área pequeña de Volland, detenido por Oblak y después tras un saque de esquina, que tras ser peinado hacia atrás por Felipe, rebotó en el larguero de los madrileños. En el minuto cuarenta y uno, un nuevo córner muy cerrado, que como todos los de la noche supuso una pesadilla para la retaguardia atlética, fue despejado en primera instancia por Oblak, el balón volvió al área pequeña donde Thomas, al querer despejar con la cabeza, metió en balón en el fondo de su propia portería. Jugada desgraciada pero que hacía justicia en el marcador, castigando así al impreciso y desconcertado equipo del Cholo. 

Oblak, sorprendentemente nervioso, no pudo impedir esta vez la derrrota.
Oblak, sorprendentemente nervioso, no pudo impedir esta vez la derrrota.

El Atleti necesitaba salir enchufado tras el fiasco de primera mitad, como ocurrió el sábado en Sevilla, pero no fue así y en el minuto cincuenta y cinco, recibió la pesada losa de un segundo gol. Fue tras un centro desde el lateral de Belarabi, seguido de un error grosero de Mario Hermoso en su intento de despeje, que aprovechó Volland para enviar a la red con un certero remate ante el que nada pudo hacer Oblak. Hubo que esperar al minuto sesenta y dos para que el Atleti rematara por primera vez a la portería alemana, tras un remate de falta de Lemar, detenido por Hradicki. A partir de aquí, se sucedieron los remates atléticos por medio de Vitolo, Correa, de nuevo Lemar ... bien solventados por el portero alemán. Incluso Morata marcó tras pase de Vitolo, pero el gol fue bien anulado por posición antirreglamentaria del ariete. El Leverkusen se quedó con diez en el minuto ochenta y tres por una roja directa a Amiri, tras una fuerte entrada sobre Arias. El Atleti, con esta superioridad numérica, siguió buscando acortar distancias hasta que lo consiguió ya en tiempo de descuento, tras una buena asistencia de Thomas para Morata, que remató a la red, marcando por quinto partido consecutivo. Quedaba un minuto y medio y el Atleti incluso pudo empatar tras un balón de Vitolo para Morata, que remató raso y cruzado, pero se encontró con un nuevo rechace con el pie de Hradecki. Pudo ser el empate, pero el fútbol fue justo con el Leverkusen y le permitió ganar los tres puntos que había merecido durante todo el partido, mucho más que el Atleti. 

Morata acortó distancias en el tiempo de descuento.
Morata acortó distancias en el tiempo de descuento.

Tras esta justa derrota, se complica ligeramente el camino #RoadToEstambul, pero el descalabro tiene dos partidos más para reconducirse: primero en Turin ante la Juve, ya clasificada y finalmente en casa ante el Lokomotiv. Pero no hay que confiarse ni seguir regalando al menos medios partidos de manera recurrente. El precio a pagar podría ser mucho más caro todavía. 

 

** Vídeo del partido B.Leverkusen - At.Madrid **

 



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

Nace una nueva web para todos los colchoneros. ¡Bienvenidos!


Neptuno rojiblanco

Nace esta nueva web para todos los colchoneros: ¡Siempre Atlético! nuestro Atleti por siempre y para siempre.

Coincidiendo con la celebración de nuestra primera Supercopa de Europa, nace esta página para todos los seguidores del Atleti. La idea de esta web es que podamos compartir los buenos y los malos momentos de nuestro equipo, y por encima de todo, que podamos ayudar desde aquí a seguir volviendo al lugar que nos corresponde por historia. Ni Valencia, ni Villarreal, ni por supuesto Sevilla. Somos el tercer equipo de España y tenemos que ayudar a volver a ser y consolidarnos en ese puesto, y ¿aspirar a más? ¿Por qué no?. Es dificil, ya que todos los equipos que somos sociedades anonimas deportivas, tenemos que justificar nuestras cifras, cuando otros, además del desigual reparto del dinero televisivo y del constante apoyo mediático, pueden tener un nivel de endeudamiento parece que ilimitado. Es injusto y esto hace que las diferencias sean cada vez mayores. Queremos luchar desde aquí para poder acercarnos a los gigantes intocables. ¡Con la unión de todos podemos conseguirlo!.

Como uno de los impulsores de esta idea, me gustaría que la web fuera un vehículo de unión del SENTIMIENTO COLCHONERO, y aunque todos podemos estar en contra o en desacuerdo con muchas cosas, la idea es que apoyemos y colaboremos todos de una manera constructiva, aunque sea desde la critica. Aquí podrás redactar tus artículos y participar en nuestros foros con tus opiniones. Si hay contenidos que consideramos que pueden no estar en línea con el objetivo de apoyo de esta web, los filtraremos, aunque nos gustaría que esto no ocurriera por no ser necesario.

Aupa Atleti. ¡SIEMPRE ATLETI!

 

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea