2-0. Elías encarrila la eliminatoria y abre el debate sobre su continuidad.

Elías con sus dos goles pide su hueco en la plantilla

A pesar del buen juego y ocasiones del primer tiempo, hubo que esperar hasta la segunda mitad, tras quedarse el Vitoria con diez jugadores, para que surtiera efecto la conexión de Adrián, como no, aunque en esta ocasión no fuera con Reyes, sino con Elías. El brasileño, saltó al campo, y en tan sólo media hora, hizo el doblete que abre las puertas la fase de grupos de la Europa League. Y pudo ser un hat-trick, de no ser por una buena intervención del portero luso. Antes, un remate de los portugueses a la base del poste de Joel, pudo complicarlo todo, pero afortunadamente se quedó en un susto.

Lo mejor: el resurgir de Elías, la magia en el área de Adrián, los detalles de calidad de Silvio (sobre todo un gran tiro al larguero), el resultado y por supuesto el anuncio definitivo a través de los videomarcadores del fichaje de Ramadel Falcao.

Lo peor: el flojo partido de Salvio, y al menos para mí, la vuelta a la "guerra civil" entre algunos aficionados (por no decir bastantes) contra los que aunque a algunos no les guste, y mientras que no aparezcan jeques o similares, siguen siendo los duenos del club.

Vamos a animar a nuestro Atleti que es lo que realmente nos mueve a todos, y por favor, ¡olvidémonos de tanta crítica!

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 386 invitados y ningún miembro en línea