1-2. Luis Suárez, clave de nuevo con sus dos goles para remontar un partido muy igualado y difícil.
Partido muy igualado en Ipurua en el que el Atleti se acabando tres puntos muy importantes tras remontar el tempranero gol inicial de penalti del portero armero "Dmitrovic", provocado involuntariamente por Carrasco. Antes del descanso empató Luis Suárez y en la recta final del partido, el charrúa provocó y marcó el gol de penalti de la victoria atlética.
El Atleti, campeón de invierno con dos partidos menos.17 partidos - 44 puntos - 14 victorias - 2 empates - 1 derrota.Min. 41 - Derechazo cruzado de Luis Suárez a la red.Un balón rechazado por Llorente y su presión posterior sobre la defensa, permitieron al charrúa empatar el partido.Min. 89 - Luis Suárez marcó de penalti a lo Panenka el gol de la victoria.Un balón largo muy bien protegido por el uruguayo, provocó un riguroso penalti por parte de Arbilla.
El Atleti sigue suma y sigue, ampliando diferencias respecto a sus rivales directos (+7 y +10 con un partido menos respecto a R.Madrid y Barça), demostrando solvencia atrás y efectividad arriba, con unos números espectaculares al término de esta primera vuelta (44 puntos y +26 goles), en la que todavía tiene oportunidad de seguir sumando en los dos partidos que tiene pendientes (Levante y Athletic).
¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.