0-2. El Atleti creó ocasiones pero sin acierto ante la portería levantinista, en la que destacó Cárdenas con una gran actuación.
En el segundo duelo liguero de la semana ante el Levante, esta vez en el Wanda Metropolitano, los de Paco López se llevaron los tres puntos, tras haber arañado otro en el partido del miércoles, dejando dudas en el hasta ahora líder sólido líder Atleti. A pesar del resultado, el Atleti lo intentó y tuvo muchas ocasiones en las botas de Luis Suárez, João Félix, Lemar... pero el meta Cárdenas fue el gran protagonista del partido evitando que los del Cholo pudieran remontar el gol inicial conseguido por Morales a la media hora del partido. "El Comandante" incluso había podido abrir el marcador al inicio del partido tras un mano a mano con Oblak, que envío rozando el poste. Ya en el tramo final del encuentro, cuando el Atleti buscaba a la desesperada el empate con Oblak en el ataque incluido, Jorge de Frutos, cerró el partido con un buen golpeo lejano ante la desguarnecida meta rojiblanca. Hubo unos momentos de duda antes de confirmar la estocada levantinista, ya que el "portero-delantero" esloveno sufrió un supuesto agarrón en el área granota antes del gol, pero el árbitro no lo vio punible.
El Atleti saltó con este once inicial que al final sufrió su primera derrota de la temporada en el Wanda.Luis Suárez antes de lanzar un auténtico mísil que acabó en el poste de la portería granota.El lanzamiento del charrúa fue excelente, pero rozó ligeramente Cárdenas para desviar el balón antes rebotar en el palo.Oblak, ejerciendo hoy de delantero centro sin suerte en el último minuto del partido.El esloveno no salvó puntos hoy desde la portería, pero lo intentó sumándose al ataque. La acción siguiente, acabó en el fondo de su portería, ya cuando el portero protestaba un supuesto agarrón recibido en el área contraria.
Tras esta semana poco fructífera para los intereses atléticos, toca levantarse para ponerse el traje europeo y afrontar con confianza la vuelta a la Champions. A pesar de ser en casa, el partido ante el Chelsea será en Bucarest por motivos organizativos relacionados con el COVID-19, pero no es excusa para demostrar que a pesar de la adversidad, este equipo sigue siendo un grande no solo en España, sino también en Europa. ¡¡¡VAMOS ATLETI !!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE !!!
¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.