2-1. El gol del empate de Felipe no fue suficiente. Tercera derrota seguida en Liga por primera vez en la era del Cholo.
Tras las derrotas ligueras ante el Mallorca y R. Madrid, el Atleti buscaba remontar en el difícil escenario del Sánchez Pizjuán ante uno de sus rivales directo, el Sevilla. Pero no empezaron bien las cosas ya que los de Julen Lopetegui se adelantaron nada más iniciarse el partido con un golazo de Rakitic tras un gran remate a la escuadra desde fuera del área. Antes del descanso empató el Atleti con un gran cabezazo a la red de Felipe, haciendo justicia a lo visto sobre el césped hasta ese momento. En la reanudación, los hoy azules del Cholo dieron un paso adelante con la entrada de João Félix, fueron mejores y tuvieron más ocasiones que los hispalenes, pero una jugada a balón volvió a ser determinante y la falta de atención en defensa permitió a Lucas Ocampos marcar el gol de la victoria sevillista en el tramo final del encuentro.
1-1 Min. 33 Golazo de cabeza de Felipe que significaba el empate en ese momento del partido.El brasileño volvió a marcar después de un preciso saque de esquina lanzado por Thomas Lemar.Kirian Trippier volvió al once inicial tras su reciente lesión.Sin duda, noticia importante para reforzar la imprecisa defensa atlética en los últimos partidos.Luis Suárez sigue con su racha negativa de cara al gol, que suma ya siete partido sin ver puerta.El charrúa mostró su disconformidad tras ser sustituido en la segunda mitad.
Tras esta dura e inmerecida derrota, tercera consecutiva en liga por primera vez en la era del Cholo, hay que seguir con la filosofía de partido a partido y centrarse ya en el siguiente encuentro. En esta ocasión será ante el Granada el Miércoles en el Nuevo Los Cármenes, partido aplazado en su día, mirando al rival que ahora está por encima en la tabla para intentar recuperar las hoy pérdidas posiciones de Champions. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡TOCA CERRAR BIEN EL AÑO!!!
João Félix se lamenta de una buen ocasión ante el marco de Bono.El portugués salió en la segunda mitad y le dio otro aire ofensivo al equipo. Incluso pudo empatar en el tramo final del partido en dos ocasiones, la más clara de ellas en la última jugada del partido, tras un remate desde cerca de la banda que se estrelló en el larguero ante de salir.
¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.