0-2. La falta de acierto castigó demasiado a un flojo Atleti contagiado por el juego cansino del Villarreal.
Tras el buen inicio de Liga en Getafe, el Atleti afrontaba con ilusión su estreno en el "nuevo" Cívitas Metropolitano, pero tras un partido para olvidar, acabó perdiendo ante un Villarreal que vino a hacer su partido con un juego lento y parsimonioso, con el premio final del gol gracias a su mejor acierto de cara al marco contrario.
Equipo que debutó en el Cívitas Metropolitano.
Tras una pésimo primer tiempo por parte de ambos equipos, solo destacó una excelente parada de Oblak que evitó el primer tanto del partido. En la reanudación, el partido mejoró en juego y en ocasiones, con mejor suerte para los amarillos con gol de Yermy Pino primero tras un error en el despeje de Nahuel Molina, que después acabó siendo expulsado y el postrero gol de Gerard Moreno, con polémica tras su celebración. Antes el Atleti pudo abrir el marcador tras remate de Cunha primero y después con tras un balón al larguero del brasileño finalizado con un cabezazo de Carrasco que rechazó Rulli desde la misma línea de gol. No hubo acierto y los de Emeri se llevaron el triunfo a pesar de no realizar un gran partido.
Tras esta derrota, paso atrás de los del Cholo, que debe servir para rebajar la prematura euforia que se había instalado entre la familia atlética. Ahora, ya no se puede hacer salvo pasar página de este mal trago y pensar en resarcirse en la próxima visita a Mestalla ante el Valencia.
¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.