2-1. Doblete goleador de Antoine Griezmann para conseguir tres puntos más para consolidar la posición de Champions.
Antes del partido, Miranda recibió el homenaje de la afición.
Tras la ajustada victoria en Vallecas el pasado lunes, volvía el fútbol al Cívitas Metropolitano para el Atleti ante un Almería metido de lleno en la lucha por la permanencia. Al final, los del Cholo se llevaron los tres puntos para seguir con su excelente racha tras el Mundial de Qatar.
Equipo inicial del Atleti ante el Almería de Rubí.
Y empezó muy bien el partido para el Atleti que se adelantó en el marcador en el minuto cuatro tras un córner que tras prolongar Correa desde el primer palo fue rematado por Griezmann a la red. Tras este tranquilizador gol, el Atleti siguió a lo suyo con buen juego casi siempre en campo almeriense y domino claro del partido y con opciones para ampliar el marcador incluso de rabona por parte de Correa. Pero el fútbol no atiende a razones y tras una entrega fallida de Correa, llegó el balón al ex-atlético Leo Baptistao que marcó el gol del empate con la ayuda de Giménez muy cerca del descanso. Afortunadamente para los del Cholo, el partido hizo justicia y un balón al área de Carrasco acabó en el fondo de las mallas de Fernando tras remate raso de Griezmann. En principio, el juez de línea marcó fuera de juego, pero el VAR hizo rectificar al árbitro, permitiendo que el 2-1 subiera al marcador antes del descanso.
1-0 - Min 4 - Excelente cabezazo de Griezmann para abrir el marcador.2-1 - Min. 43 - Griezmann remata a la red el segundo gol, cuya anulación inicial rectificó el VAR.
En la reanudación, el partido siguió en la misma línea, con un Atleti que tocaba y combinaba rápido y bien, incluso creando ocasiones para ampliar el marcador, destacando sendos tiros a los palos de Carrasco y Griezmann respectivamente y dos grandes paradas de Fernando tras remates de Llorente. Pero, tras perdonar, el Almería se vino arriba en el tramo final del encuentro ante un Atleti que dio un paso atrás, dejándose dominar en exceso por los de Rubí. Incluso hubo polémica en el área madrileña tras una jugada con clara mano de Giménez, que tras ser revisada por el VAR, fue anulada por fuera de juego tras una larga y tensa decisión para los atléticos. Y poco después otra posible mano de Giménez en el área rojiblanca y otro posible agarrón en el área de Carrasco a Arnau, volvieron a poner los nervios en la grada, justo antes del pitido final.
Tras este buen partido, con victoria sufrida incluso llegando a pedir la hora al final, el Atleti da un paso importantísimo para asentarse en la tercera posición, aprovechando así los tropiezos de algunos de sus perseguidores para conseguir 9, 12 (más golaverage) y 13 puntos ante Real Sociedad, Betis y Villarreal respectivamente a falta de 9 jorandas. Ahora, ya toca pensar en la visita al líder del próximo domingo para seguir ampliando la racha de seis victorias consecutivas y de trece jornadas sin perder. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡ÉSTE SÍ ES EL CAMINO!!!
Barcelona 1 - At. Madrid 1. ¡¡¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!!!!
1-1. PARTIDO ÉPICO EN EL NOU CAMP PARA CONSEGUIR LA DÉCIMA LIGA. ¡¡¡CAMPEONES 18 AÑOS DESPUÉS!!!.
Sí, por fin se consiguió la hazaña. Creánselo. El Atleti ha conseguido algo que ni el más optimista de los rojiblancos soñaba al iniiciar la temporada allá por el mes de Julio. El Atleti, CAMPEÓN DE LIGA, 18 años después del histórico doblete de Radomir Antic, por encima de los dos trasatlánticos del fútbol mundial: Real Madrid y Barcelona. Y la forma de conseguirlo, no ha podido ser más épica, acorde con idiosincrasia del At.Madrid: sufiiendo hasta el últímo segundo de la Liga, hasta que el pitido final de Mateu Lahoz, hizo justicia y proclamó al justo campeón en base a los méritos contraidos tras las 38 largas jornadas de Liga. Repito: partido épico para ganar una merecida Liga, recompensada con el nada habitual premio de un Nou Camp rendido al Campéon y de manera deportiva aplaudiendo al ganador y cantando: ¡Atleti! ¡Atleti!.
El primer tiempo tuvo distintas fases, con dominio inicial del Atleti, después dominio culé aprovechando las momentos de desgracia rojiblanca (de amarillo en esta ocasión) y un arreón de empuje final de nuevo de los madrileños. Entre medias, poco fútbol por ambas partes y momentos que hacían presagiar lo peor por parte de todos los atléticos. Primero, la lesión de Diego Costa, tras una larga carrera que no pudo finalizar, y que casi le descarta para la finalísima de Lisboa. Poco después, Arda también se retiraba lesioneado tras un forcejeo con Cesc Fabregas. Y finalmente y para colmo de las desdichas, en una balón al área que Messi, desaparecido todo el partido, dejó con el pecho a Alexis Sánchez, que con un fulgurante disparo batió a Courtois, que apenas tuvo tiempo de reaccionar ante el mísil del chileno. ¡Golazo! que ponía la liga en ese momento del lado barcelonista.
En la segunda mitad, arengado en el descanso por su comandante Cholo, y por los damnificados Diego Costa y Arda, continuó con el arreón final de la primera mitad, demostrando que a casta, orgullo y emuje no hay quien gane a este equipo. Y los primeros quince minutos de la reanudación, fueron decisivos para el devenir final del partido y a la postre de la Liga. Primero fue el guaje Villa, que enganchó un remate perfecto que fue a parar al palo de Pinto, como siete días antes ante el Málaga, en esa ocasión contra el larguero. Pero, lejos de venirse abajo, el equipo siguió acechando la portería catalana, y dos minutos después, de nuevo la pizarra del Cholo volvió a funcionar. Un saque de esquina votado por el capitán Gabi, llegó a Diego Godín, que entrando con la fuerza de un delantero centro a la antigua usanza, remató una vez más de cabeza con un testarazo picado que se coló como una exalación en la mallas de los azulgranas. ¡Golazo tremendo que volvía a poner la Liga del lado madirleño!. Y así fue hasta el final. El Atleti montó el muro infranqueable que tan buen resultado le ha dado durante toda la temporada, y el Barça no fue capaz de resquebrajarlo. Apenas tuvo una ocasión de haber marcado en un tiro lejano, que Courtois, rechazó a córner con la solvencia habitual. Y hubo otra jugada, que pudo cambiar de nuevo el balance de la Liga, tras un gol anulado por un dudoso fuera de juego de Messi, muy dificil de apreciar. Sin duda, este gol anulado alimentará la polémica, y pudo subir al marcardor, pero los blaugranas, demostraron una vez más su falta de concentración en el partido, ya que ni siquiera hubo una protesta que pudiera hacer dudar al árbitro. Y así, fueron pasando los minutos, con alguna tímida salida de los atléticos, que no llegaba a buen puerto, sobre todo, porque Villa era un islote adelante, y su lucha y pundonor no eran bastante para volver a crear peligro. Afortunadamente la defensa estuvo magistral, tapando todas las posibles fisuras que pudieran hacer peligrar el resultado, y el centro del campo, reforzado con Sosa, para conservar el balón lo más posible hasta el pitido final, también supo mantener el equilibrio táctico necesario para balancear entre defensa y el delantero Villa. Y finalmente, el pitido tan esperado por todos llegó a las 20:48, y se desató la locura. El Atleti era CAMPEÓN DE LIGA 18 años después.
Y además los números demuestran que ha sido un auténtico campeón y nada ha sido fruto de la casualidad: 28 victorias, 6 empates y 4 derrotas (todas en campos de los 10 últimos clasificados y ninguna derrota en los campos de los grandes). El Vicente Calderón, convertido en un fortín inexpugnado en Liga, con tan sólo cuatro empates en toda la temporada. 77 goles a favor, contra los más de 100 de sus "rivales", pero la proeza es la de haber encajado tan sólo 26 goles en 38 partidos (Courtosi de nuevo Trofeo Zamora), sin duda, una de las claves del éxito de la victoria liguera, junto con las jugadas de estrategia de la pizarra del Cholo. Son números espectaculares ratificados finalmente con el DÉCIMO TÍTULO LIGUERO DE LA HISTORIA ATLÉTICA. GRACIAS CAMPEONES. YA FORMAIS PARTE DE LA LEYENDA ROJIBLANCA. ¡¡¡TODOS SOMOS DEL ATLETI POR PARTIDOS Y TÍTULOS COMO ÉSTE!!!
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.