3-3 Saúl, Griezmann con suspense y Carrasco marcaron primero antes de la remontada espectacular del Espanyol para rescatar un punto.
Partido intersemanal completamente loco en el RCDE Stadium que acabó con reparto de puntos que no contentó a ninguno de los dos equipos por no ayudarles a conseguir sus objetivos.
Equipo inicial del Atleti en el RCDE Stadium.
En una muy buena primera mitad, el Atleti abrió el marcador con un golazo de Saúl, de nuevo titular. Y justo antes del descanso ampliaba su ventaja tras tres remates consecutivos y el suspense de si entró el balón o no. El VAR confirmó que sí y el gol de Griezmann subió al marcador. Y no podía empezar mejor la segunda mitad, cuando antes del primer minuto, Carrasco ampliaba la renta a un contundente 0-3. Pero el fútbol da muchas vueltas y el Espanyol, acortó distancias tras un gran cabezazo de Carlos Montes. El Atleti pudo sentenciar tras una gran jugada de Carrasco con remate final de Griezmann que Pacheco paró en dos tiempos en una impresionante intervención. Y en la siguiente jugada Grbic provocó un claro penalti tras una rápida jugada españolista que Joselu envío a la red. Los pericos de creyeron en poder remontar y lo acabaron consiguiendo tras otro excelente remate de cabeza, esta vez de Vinicius Souza. El Atleti reaccionó y un disparo a la crucete de Nahuel Molina pudo volver a decantar la balanza por los del Cholo, pero los de Luis García ya habían conseguido lo más difícil en tan solo quince minutos, y su delicada situación le hizo creer en el milagro de la victoria y a punto estuvieron de conseguirlo, pero Grbic, muy seguro toda la noche, lo evitó con una gran parada en un mano a mano que rechazó.
Tras este tropiezo después del 0-3 inicial, el Atleti vuelve a perder la segunda plaza a la espera de las dos últimas jornadas ante su seguidores Real Sociedad y Villarreal situados a +5 y +10 respectivamente. Ahora, toca asegurar el domingo ante los blanquiazules la tercera plaza y por lo tanto el acceso a la Super Copa.
¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.