0-1 Julián Álvarez con la puntera, tras una gran asistencia de Griezmann, junto con Oblak, decisivos para conseguir los tres puntos en Balaídos.
Partido intersemanal tras el "tropiezo" del Domingo en Vallecas, donde el Atleti no podía volver a dejarse más puntos. Y al igual que en el partido de San Mamés, los del Cholo se llevaron los tres puntos en el tramo final del partido, a pesar de no haber realizado un buen partido. Pero la amplitud de armario de los rojiblancos, permitió volver a ganar cuando el partido llegaba a su fin.
El partido fue muy igualado con el primer tiempo para los vigueses y el segundo tiempo para los madrileños apoyados en su mejor arma del partido, el robo continuo de balones. Los rojiblancos, sabedores de la importancia de ganar el partido para no descolgarse tan pronto de la cabeza, dieron demasiado tarde el paso adelante para llevarse la victoria, no rematando a puerta hasta el minuto setenta y nueve, tras un gran remate raso de Roro Riquelme, que detuvo Guaita metiendo una gran mano junto al poste. Pero antes, el Celta tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre en una jugada muy similar a la descrita pero en el área contraria, tras un tiro raso Iago Aspas, repelido con una gran estirada por Oblak. Y esta no fue la única ocasión en la que el meta esloveno fue clave, ya que su buena colocación habitual, evitó el gol del "Panda" tras un remate desde el área pequeña, volviendo a ser decisivo. Decisivo igual que Julián Álvarez, que apareció cuando parecía que el partido estaba abocado al empate, pero tras una asistencia magistral de Antoine Griezmann, remató de puntera a la red adelantándose a la defensa rival.
Tras importante victoria in-extremis, el Atleti mantiene distancias con la cabeza y la segunda plaza, con el aliciente de poder adelantar al eterno rival si consigue ganar el gran derbi del Domingo en el Cívitas Metropolitano. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE, IGUAL QUE SE HIZO DOS VECES EL AÑO PASADO!!!
**** Vídeo del partido Celta 0 - At. Madrid 1 ** **