1-1. El golazo inicial de Julián Álvarez,  una buena defensa y un gran Oblak, no bastaron para llevarse los tres puntos del Reale Arena.

Equipo inicial del Atleti que saltó al Reale Arena.
Equipo inicial del Atleti que saltó al Reale Arena.

Tras el accidente de Lisboa en Champions, el Atleti volvía a la Liga con otra difícil salida al Reale Arena de San Sebastián. Y a pesar de que el partido empezó muy bien para el Atleti con un golazo en el primer minuto de juego tras una asistencia de tacón de Griezmann, que Julián Álvarez envió a la red. Al final, acabó pagando su falta de ambición, encajando el gol del empate en el minuto ochenta y cuatro tras una fallo en la entrega de Rodrigo de Paul, que Luka Susic acabó rematando como un obús al fondo de las mallas de Oblak. 

0-1  Min. 1 - Zurdazo a la red de Julián Álvarez tras una excelente asistencia de tacón de Antoine Griezmann.
0-1 Min. 1 - Zurdazo a la red de Julián Álvarez tras una excelente asistencia de tacón de Antoine Griezmann.

El partido fue muy intenso, con más ocasiones para los donostiarras, que se encontraron con un inspirado Jan Oblak, que evitó con su intervenciones que los txuriurdin lograran empatar antes el partido. Pero la insistencia de los locales, que se topaba una y otra vez con una ordenada y solvente defensa atlética, al final acabó dándoles un más que merecido punto. El Atleti por su parte, flojo n ataque, apenas si creó peligro ante la puerta de Remiro, destacando sobre las demás otra buena asistencia de Griezmann, que Nahuel Molina con todo a su favor, envió por encima del larguero.  

Jan Oblak, volvió a a ser clave para que el Atleti se llevara al menos un punto.
Jan Oblak, volvió a a ser clave para que el Atleti se llevara al menos un punto.

Segundo empate consecutivo liguero, lo que le aleja a siete puntos de la cabeza y cuatro de sus vecinos de Concha Espina. Ahora, llega el parón de selecciones, donde el Cholo y los suyos tendrán tiempo para analizar despacio los tres últimos partidos, que en líneas generales han dejado bastantes más sombra que luces. Hay tiempo para rectificar, pero ya en Octubre, el equipo vuelve a mostrar carencias claras como en las últimas temporadas. 

** ** Vídeo del partido Real Sociedad 1 - At. Madrid 1 ** **

Clement Lenglet por fin debutó con el Atleti.
Clement Lenglet, cedido por el Barça, por fin debutó con el Atleti.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea