1-4. Giuliano, Griezmann (2) y Llorente, goleadores de un gran Atleti, muy superior a un débil Salzburgo.
Última jornada de esta renovada Champions League con un carrusel de 18 partidos simultáneos para decidir con algo en juego en casi todos ellos. En Salzburgo el Atleti hizo los deberes de ganar para entrar en el Top-8, saliendo a por todas desde el inicio del partido con unos primeros veinticinco minutos espectaculares.
Y esta alta intensidad le llevó muy pronto a adelantarse en el marcador en tan solo doce minutos, primero con un buen gol de Giuliano de tiro cruzado y después con otro gol de Griezmann tras una gran jugada y asistencia del argentino. Pero el equipo quería más y tuvo varias claras ocasiones para conseguirlo, destacando un despeje con el pie de Schlager tras remate de Griezmann, justo antes del segundo gol del francés de nuevo de tiro cruzado, parecido al de Giuliano pero desde el lado contrario, que suponía el 0-3.
En la reanudación, el Atleti a pesar de haber bajado un poco el ritmo, siguió creando más oportunidades que desbarató el meta Schlager, hasta que finalmente llegó el cuarto, obra de Llorente tras otro fuerte remate cruzado a las mallas austríacas. Pero cuando ya solo quedaba esperar un gol de última hora en Montilivi del Girona para cambiar de posición en la clasificación (¡y también para cambiar de suerte en los cruces!), llegó un golazo de Adam Daghim con una semi-vaselina sobre Oblak tras saque directo del meta Schlager. No cambiaba nada, pero tras el gran partido del Atleti, dejaba un ligero mal sabor de boca este 1-4 definitivo.
Tras esta victoria, el Atleti certificaba su pase directo a octavos con un meritorio quinto lugar, con 18 puntos y +8 goles tras las ocho jornadas de la fase de Liguilla. Pero a pesar darle la vuelta a un inicio preocupante de la competición con dos derrotas en las tres primeras jornadas, el Atleti recibió el inesperado regalo envenenado de octavos, cuyo rival saldrá de cuarteto Real Madrid, Bayer de Munich, Manchester City y Celtic. Pero ahora toca celebrar el pase y pensar en grande, ya que en el camino a Munich, hay que ganar a todos los demás de rivales. Pero antes de eso, primero Mallorca y lo siguiente ya llegará. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!.