1-1. El golazo de Azpilicueta, su primer gol en Liga, no fue suficiente para llevarse los tres puntos.  

Equipo inicial en el RCD Stadium.
Equipo inicial en el RCD Stadium.

Vuelta de la Liga tras el parón de selecciones y nuevo tropiezo de los del Cholo para alejarse definitivamente del tren de la cabeza. Aunque el Atleti tuvo control del balón y el dominio del paritido durante más de una hora, adelantándose en el marcador con un gol de Azpilicueta, en la última media hora del partido, se vino abajo ante un Espanyol más fresco tras tener menos compromisos internacionales, empató por medio de un gol de Puado tras un innecesario penalti por agarrón en el área de Lenglet a Cabrera.  

0-1  Min 37  Golazo al fondo de las mallas tras esta volea de Azpilicueta a la escuadra.
0-1 Min 37 Golazo al fondo de las mallas tras esta volea de Azpilicueta a la escuadra.
Azplicueta celebra su primer tanto en la Liga, un golazo por la escuadra desde fuera del área.
Azplicueta celebra su primer tanto en la Liga, un golazo por la escuadra desde fuera del área.

Tras este empate, el Atleti que suma uno de nueve en los tres últimos partidos ligueros, donde los últimos minutos fueron decisivos en todos ellos, pero  ahora en sentido contrario a diferencia del resto de la Liga, se desvanecen pocas opciones de luchar por la Liga que quedaban. Ahora, ya hay que pensar en la semifinal copera para recuperar el ánimo perdido tras la doble decepción en Liga y en Champions y conseguir que el actual líder Barcelona doble las rodillas esta vez en Copa en el feudo colchonero. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A POR EL BARÇA!!! 

 

** ** Vídeo del partido Espanyol 1 - At. Madrid 1 ** **

Joan_García_y_Oblak_se saludan tras el partido 484 del  esloveno con el Atleti.
Joan García y Oblak se saludan tras el partido 484 del esloveno con el Atleti.

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea