1-0. Dinko Horkas salvó a los canarios con dos paradones ante un Atleti que se llevó el merecido castigo de la derrota al final del descuento.
Equipo inicial que saltó al estadio de Gran Canarias.
Tras la complicada victoria del lunes ante el colista, volvía el Atleti a la Liga en el estadio de Gran Canaria, para enfrentarse a la UD Las Palmas, en puestos de descenso y sin ganar en casa en todo el 2025. Y como este Atleti anda ya deambulando por la Liga sin ningún objetivo claro, acabó pagando muy cara su indolencia con otra derrota, la quinta en Liga, con otro de los equipos de la zona baja, con un gol de Javi Muñoz casi al final del tiempo de descuento, en una jugada muy mal defendida entre Le Normand y Giménez, que da vida a los canarios, que aprovecharon casi su única ocasión del partido. Mientras que los del Cholo, tuvieron dos grandes oportunidades para adelantarse en el marcador en el tramo final de primera mitad, tras dos magníficas asistencias de Giuliano, primero para Julián Álvarez y después para Sorloth que rechazó Dinko Horkas con excelentes manotazos, sobre todo el primero que evitaron que los rojiblancos, abrieran el marcador.
Manotazo espectacular de Horkas a remate a bocacajarro de Julián Álvarez.
Sorloth, hoy titular, sin suerte de cara al gol donde el meta canario también evitó un gol tras un gran cabezazo del noruego.
Tras esta merecida derrota, el Atleti cierre definitivamente cualquier opción al título y a falta de seis jornadas para finalizar el campeonato liguero, se queda sin más opciones que certificar la clasificación para la Champions que el próximo año tendrá al menos un quinto equipo español. Y después de esta larga andadura por el desierto hasta finales de Mayo, empezando desde el partido intersemanal del jueves ante el Rayo en caso, llegará a partir de Junio el último y definitivo peldaño al que agarrarse para salvar la temporada, el Mundial de Clubes, pero ahí o vuelve el mejor Atleti o la temporada se cerrará con un simple aprobado.
¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.