0-0. Oblak y Sivera, "únicos goleadores" del partido, evitaron la oscuridad total del partido con sus paradas, a pesar de jugarse a las 14:00.
Partido liguero a la hora de comer en Mendizorroza, pero que más parecía ya ser la hora de la siesta, especialmente en una primera mitad horrible, donde lo único que lo hizo salir del sopor fue una roja directa a Julián Álvarez, que el VAR trasformó en su color natural amarillo, permitiendo que el argentino pudiera seguir en el partido, aunque no lo podrá hacer en la próxima jornada, por ser la quinta amarilla. Pero el inicio de la segunda mitad, tampoco cambió el sombrío panorama, hasta que los entrenadores movieron los banquillos para dar otro aire al partido, especialmente en el Atleti, donde la entrada de Lino, dio mayor profundidad e intensidad al equipo, que por momentos "pareció querer" la victoria. Pero el primero en asustar al contario fue el Alavés, que con un buen remate raso de Kike García, tuvo que encontrarse con la primera mano salvadora de Oblak para evitar darle trabajo al encargado del marcador. Y poco después, Sivera en el área contraria tuvo que realizar una excelente estirada tras remate de Lenget, sacando otra mano salvadora, esta vez para el Alavés. Oblak, por su parte tuvo que volver a sacar otra manopla posterior para conseguir volver a dejar su puerta a cero en su camino hacia su sexto "Zamora", al que se acerca tras un partido más imbatido.

Reparto de puntos, que no parece valer ni a uno ni a otro, pero que hace justicia a los méritos de ambos, es decir, ninguno de los dos equipos mereció el premio de la victoria y el resultado así lo reflejó. Ahora hay que esperar a la siguiente etapa en este largo peregrinar sin objetivos por la Liga, hasta que a mediados de Junio, vuelva a empezar la competición para el Atleti, en este caso con el 1er Mundial de Clubes.
** ** Vídeo del partido Alavés 0 - At. Madrid 0 ** **