0-4. Sorloth (2, uno de penalti), Riquelme y Julián Álvarez, goleadores de un sólido Atleti también en Copa, que consigue su billete para cuartos.
Tras la victoria liguera ante Osasuna, tocaba el turno para la Copa en el Román Valero ante el Elche, uno de los gallitos de la categoría de plata, con muy buenos números como local. Pero el Atleti demostró que sus números actuales son los mejores de Europa por algo y que a pesar de rotar nueve jugadores con respecto al once del domingo, la "unidad B" está también a un excelente nivel y que las quince victorias consecutivas conseguidas entre todas las competiciones no son fruto de la casualidad.
Dos goles de Sorloth en la primera mitad, uno de ellos de penalti y un golazo de Riquelme y otro de Julián Álvarez en el segundo acto, doblegaron la resistencia de los de ilicitanos, que nada pudieron hacer ante la solvencia y contundencia de los madrileños, especialmente tras la expulsión de Nico Fernández al inicio de la segunda mitad tras ver la segunda amarilla. Nada pudieron hacer los de Elder Sarabia ante la bien engrasada máquina del equipo del Cholo, que mostró solvencia atrás, control en el centro del campo y acierto arriba para materializar las ocasiones creadas ante el ex-atlético meta San Román.
Pero como el fútbol no para, ahora ya toca defender el liderato liguero en Butarque el sábado, esperar al sorteo de Copa de cuartos del próximo lunes y no ir más lejos. Sin duda, se están haciendo las cosas muy bien, pero hay que tener los pies en el suelo, ya que las temporadas acaban en junio que es cuando se puede hacer el balance definitivo. Mientras tanto, trabajo y humildad sin euforias desmedidas. ¡¡¡GRACIAS ATLETI!!! ¡¡¡GRACIAS AFICIÓN!!!
** ** Vídeo del partido Elche 0 - At. Madrid 4 ** **