0-1. Gameiro marcó el gol de la victoria y Oblak volvió a ser un muro para dejar su puerta a cero.
Importante victoria del Atleti en Ipurúa en un partido que empezó dominando y en el que acabó pidiendo la hora tras replegarse excesivamente. Una vez más su solidez defensiva y la seguridad de Oblak bajo los palos, permitieron que el gol de Gameiro de la primera mitad fuera suficiente para llevarse los tres puntos.
Gameiro marcó el gol de la victoria con este remate a la red de Dimitrovic.
Empezó muy fuerte el Atleti en la primera mitad, con dos claras ocasiones al inicio del partido. La primera tras una buena combinación con pase de Griezmann cayéndose para Correa, que centró al segundo palo pero Gameiro no llegó a remartar y la segunda muy similar con una pase diagonal de Griezmann a Vrsaljko con centro del balcánico que Koke remató cerca del poste cuando tenía todo a su favor para marcar. Cuando sí llegó el gol para los hoy amarillos del Cholo, fue en el minuto ventiséis, en una jugada iniciada por Koke con pase en profundidad para Griezmann, al límite del fuera de juego pero en posición correcta, con una asistencia más para su compatriota Gameiro, que tras parar el balón remató al fondo de las mallas armeras por debajo de las piernas de Dimitrovic. A partir de este gol, el Atleti jugo su partido habitual para conservar su ventaja y empezó a juntar sus líneas más atrás hasta llegar al descanso con esta ventaja.
Oblak, muy seguro como siempre, fue clave una vez más.
En la segunda mitad, el repliegue de los madrileños fue a más según pasaban los minutos. El Éibar tenía cada vez más el balón aunque inicialmente sin profundidad. Pero poco a poco fue inquietando cada vez más al Atleti. El primer acercamiento llegó tras un remate de cabeza eibarres, que Godín despejó desde cerca hacía su propia portería y Oblak detuvo el balón rebotado fuerte y raso con muchos reflejos y rapidez de reacción. El Atleti pudo sentenciar en el minuto setenta y dos, en su único acercamiento de este segundo periodo. Carrasco, que acababa de salir, asistió a Griezmann, que remató fuerte y raso, pero se encontró con un rechace de balonmano con el pie de Dimitrovic que evitó la puntilla que hubiera sido el 0-2. A partir de aquí, el Éibar pudo empatar en varias ocasiones, pero se encontró con el "muro Oblak", que una vez más fue clave para evitar el empate final de los armeros, primero en dos remates desde cerca de la delantera del Éibar, detenidos con seguridad por el portero atlético. Y después en el minuto ochenta y cuatro en la ocasión más clara, tras un fuerte remate del japonés Inui, que el esloveno despejó con una gran estirada evitando el gol. Poco después, casi al límite del tiempo reglamentario, un remate de cabeza cruzado de Kike, salió rozando el poste. Y ya en el tiempo de descuento, los azulgranas pidieron penalti por una mano en el área de Augusto. Mateu Lahoz no apreció voluntariedad y poco después pitó el final del partido.
Tras esta victoria, el Atleti acaba la primera vuelta en segunda posición, con un buen bagaje de doce victorias, seis empates y tan solo una derrota. Sin duda, la solidez defensiva con solo ocho goles encajados en diecinueve partidos ha sido clave para conseguir estos números, aunque a veces, el no haber ido a matar antes los partidos, podía haberles dado más disgustos, como pasó en Cornella-El Prat o como podía haber pasado en este partido en Ipurúa.
Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.
Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.
Barcelona 1 - At. Madrid 1. ¡¡¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!!!!
1-1. PARTIDO ÉPICO EN EL NOU CAMP PARA CONSEGUIR LA DÉCIMA LIGA. ¡¡¡CAMPEONES 18 AÑOS DESPUÉS!!!.
Sí, por fin se consiguió la hazaña. Creánselo. El Atleti ha conseguido algo que ni el más optimista de los rojiblancos soñaba al iniiciar la temporada allá por el mes de Julio. El Atleti, CAMPEÓN DE LIGA, 18 años después del histórico doblete de Radomir Antic, por encima de los dos trasatlánticos del fútbol mundial: Real Madrid y Barcelona. Y la forma de conseguirlo, no ha podido ser más épica, acorde con idiosincrasia del At.Madrid: sufiiendo hasta el últímo segundo de la Liga, hasta que el pitido final de Mateu Lahoz, hizo justicia y proclamó al justo campeón en base a los méritos contraidos tras las 38 largas jornadas de Liga. Repito: partido épico para ganar una merecida Liga, recompensada con el nada habitual premio de un Nou Camp rendido al Campéon y de manera deportiva aplaudiendo al ganador y cantando: ¡Atleti! ¡Atleti!.
El primer tiempo tuvo distintas fases, con dominio inicial del Atleti, después dominio culé aprovechando las momentos de desgracia rojiblanca (de amarillo en esta ocasión) y un arreón de empuje final de nuevo de los madrileños. Entre medias, poco fútbol por ambas partes y momentos que hacían presagiar lo peor por parte de todos los atléticos. Primero, la lesión de Diego Costa, tras una larga carrera que no pudo finalizar, y que casi le descarta para la finalísima de Lisboa. Poco después, Arda también se retiraba lesioneado tras un forcejeo con Cesc Fabregas. Y finalmente y para colmo de las desdichas, en una balón al área que Messi, desaparecido todo el partido, dejó con el pecho a Alexis Sánchez, que con un fulgurante disparo batió a Courtois, que apenas tuvo tiempo de reaccionar ante el mísil del chileno. ¡Golazo! que ponía la liga en ese momento del lado barcelonista.
En la segunda mitad, arengado en el descanso por su comandante Cholo, y por los damnificados Diego Costa y Arda, continuó con el arreón final de la primera mitad, demostrando que a casta, orgullo y emuje no hay quien gane a este equipo. Y los primeros quince minutos de la reanudación, fueron decisivos para el devenir final del partido y a la postre de la Liga. Primero fue el guaje Villa, que enganchó un remate perfecto que fue a parar al palo de Pinto, como siete días antes ante el Málaga, en esa ocasión contra el larguero. Pero, lejos de venirse abajo, el equipo siguió acechando la portería catalana, y dos minutos después, de nuevo la pizarra del Cholo volvió a funcionar. Un saque de esquina votado por el capitán Gabi, llegó a Diego Godín, que entrando con la fuerza de un delantero centro a la antigua usanza, remató una vez más de cabeza con un testarazo picado que se coló como una exalación en la mallas de los azulgranas. ¡Golazo tremendo que volvía a poner la Liga del lado madirleño!. Y así fue hasta el final. El Atleti montó el muro infranqueable que tan buen resultado le ha dado durante toda la temporada, y el Barça no fue capaz de resquebrajarlo. Apenas tuvo una ocasión de haber marcado en un tiro lejano, que Courtois, rechazó a córner con la solvencia habitual. Y hubo otra jugada, que pudo cambiar de nuevo el balance de la Liga, tras un gol anulado por un dudoso fuera de juego de Messi, muy dificil de apreciar. Sin duda, este gol anulado alimentará la polémica, y pudo subir al marcardor, pero los blaugranas, demostraron una vez más su falta de concentración en el partido, ya que ni siquiera hubo una protesta que pudiera hacer dudar al árbitro. Y así, fueron pasando los minutos, con alguna tímida salida de los atléticos, que no llegaba a buen puerto, sobre todo, porque Villa era un islote adelante, y su lucha y pundonor no eran bastante para volver a crear peligro. Afortunadamente la defensa estuvo magistral, tapando todas las posibles fisuras que pudieran hacer peligrar el resultado, y el centro del campo, reforzado con Sosa, para conservar el balón lo más posible hasta el pitido final, también supo mantener el equilibrio táctico necesario para balancear entre defensa y el delantero Villa. Y finalmente, el pitido tan esperado por todos llegó a las 20:48, y se desató la locura. El Atleti era CAMPEÓN DE LIGA 18 años después.
Y además los números demuestran que ha sido un auténtico campeón y nada ha sido fruto de la casualidad: 28 victorias, 6 empates y 4 derrotas (todas en campos de los 10 últimos clasificados y ninguna derrota en los campos de los grandes). El Vicente Calderón, convertido en un fortín inexpugnado en Liga, con tan sólo cuatro empates en toda la temporada. 77 goles a favor, contra los más de 100 de sus "rivales", pero la proeza es la de haber encajado tan sólo 26 goles en 38 partidos (Courtosi de nuevo Trofeo Zamora), sin duda, una de las claves del éxito de la victoria liguera, junto con las jugadas de estrategia de la pizarra del Cholo. Son números espectaculares ratificados finalmente con el DÉCIMO TÍTULO LIGUERO DE LA HISTORIA ATLÉTICA. GRACIAS CAMPEONES. YA FORMAIS PARTE DE LA LEYENDA ROJIBLANCA. ¡¡¡TODOS SOMOS DEL ATLETI POR PARTIDOS Y TÍTULOS COMO ÉSTE!!!
El Atlético de Madrid disputó el sábado el último partido de 2025 en el Metropolitano. Lo hizo ante el Valencia, logrando una victoria en un encuentro algo gris con goles de Koke y Griezmann. La vieja guardia fue al rescate del equipo rojiblanco.
Otro paso atrás del Atlético de Madrid Femenino, que no pasó del empate ante el Eibaren Ipurua (2-2) y encadena tres jornadas seguidas sin lograr la victoria. Jensenadelantó a las colchoneras, Carla y Emma Moreno dieron la vuelta al marcador rápidamente y ya en la segunda mitad, Boe Risa pondría las tablas desde el punto de penalti.
Factor elemental de nuevo para ganar al Valencia, como antes lo fue en el 3-1 de esta misma temporada al Levante, los 141 goles en 332 partidos de Liga de Antoine Griezmann han supuesto 172 puntos para el Atlético de Madrid con él como elemento decisivo, porque fue el único goleador, el definitivo o abrió el marcador sin respuesta posterior de sus adversarios.
La trascendencia de Diego Simeone en la historia reciente del Atlético de Madrid está fuera de toda duda. Se agotan los calificativos para lo realizado por el técnico argentino en un banquillo al que llegó en diciembre de 2011. En unos días, se cumplirán 14 años.
Marc Pubilles la sensación en el Atlético de Madrid. El jugador catalán, de 22 años de edad, atraviesa un momento espectacular, reforzado por sus actuaciones en el terreno de juego. Ha sido titular en cuatro de los cinco últimos partidos que ha disputado el conjunto rojiblanco.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, fue el encargado de abrir el marcador en el encuentro del sábado ante el Valencia, que acabó con triunfo del equipo colchonero por 2-1. El centrocampista volvió a completar otra buena actuación.
Nueva prueba para el líder del Grupo 2 de la Primera RFEF. El Atlético Madrileño recibe, este domingo 14 de diciembre, al Sevilla Atlético, en un choque que se disputa en la Ciudad Deportiva de Alcalá (20.30 horas), correspondiente a la 16ª jornada.
El Atlético de Madrid Femenino busca cerrar el año de la mejor manera posible. El equipo entrenado por Víctor Martín, busca una victoria ante el Eibar, en casa del cuadro armero, en el choque previsto para este domingo 14 de diciembre (12.00 horas).
Antoine Griezmann, autor del tanto de la victoria del Atléticoante el Valencia(2-1), declaró en conferencia de prensa que cuando le hablan de futuro lo que quiere es "ganar un título con el Atlético" este año y "seguir ayudando al equipo" cuando le toque.
Marc Pubilldisputó su tercer partido consecutivo como titular en el Atlético de Madrid. El catalán se está haciendo en un innegociable para Diego Pablo Simeone,entrenador del cuadro colchonero. Preguntado, tras el choque contra el Valencia, el Cholotuvo unas grandísimas palabras sobre el jugador.
El argentino supera el ecuador de partidos estipulados para que pase a ser del Atlético por 32 millones. Sólo le falta jugar más de 45 minutos en diez de las 21 citas de LaLiga restantes Leer
Los rojiblancos no jugarán en el Metropolitano durante un mes. Dos partidos de LaLiga, dos de Copa (si supera al Atlético Baleares) y la Supercopa, próximos retos Leer
Nadie en las cinco grandes Ligas ejerce de revulsivo como Antoine, que explota su rol de suplente 'diferencial' con cinco dianas, todas en el Metropolitano Leer
El técnico del Valencia, no obstante, dice que cree en la imparcialidad de los árbitro y define su estado de ánimo como "jodido" por que entiende que su equipo mereció más Leer
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.