Cornellá dictará sentencia. Simao salió por la puerta grande

Simao marcó el gol del triunfo y salió por la puerta grande del Calderón

Buen partido en el Calderón en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. La noche era desapacible pero el partido prometía: dos equipos de la parte alta de la tabla, último partido del año y la despedida de un gran atlético, SIMAO SABROSA, que deja el Calderón para buscar su último y merecido gran contrato en tierras turcas junto a Guti en el Besiktas. Al final su salida fue por la puerta grande, marcando el gol de triunfo, despedido con una ovación cerrada tras su cambio y la vuelta al terreno de juego al final del partido por solicitud de sus incondicionales. GRACIAS SIMAO, SERAS SIEMPRE ATLETICO PARA TODOS NOSOTROS.

Antes de empezar el partido, Forlán recibió el Balón de Oro que le acredita como mejor jugador del Mundial 2010. Pero poco después la mala suerte hizo que nuestro URUGUAYO tuviera que abandonar el partido en un desafortunado tropiezo en el área perica.

El Atleti se adelantó en el marcador gracias a un discutible penalti por mano de Amat ¿dentro? del área. Las repeticiones parecen indicar que sí fue dentro. El máximo castigo lo convirtió en su último gol colchonero Simao.  Tampoco podía faltar la clásica intervención de mérito de De Gea para evitar el empate. Y para seguir con la tradición, tenía que aparecer el nefasto Fernández Borbalán, que dejó al equipo con diez jugadores por la justa expulsión de Reyes. Pero y Datolo, ¿no merecía también acabar el partido antes de los primeros 45 minutos por dar un balonazo intencionado al utrerano?. Pues no, con amarilla parece que era suficiente. ¡En su triste línea ya iniciada en Villareal!. Por supuesto, el Kun volvió a dejar su magia sobre el campo, aunque esta vez sin suerte de cara al gol tras dos remates rozando ambos postes.

El segundo tiempo, el partido siguó teniendo color colchonero, sin desmerecer las acometidas y empuje de un buen Espanyol. Tanto fue así,  que nuestro GIGANTE David, tuvo que realizar en un remate a bocajarro de Osvaldo la parada del partido y para mi la parada de la temporada. ¿Cuál es el techo de este chico? Imposible de adivinar. En la portería contraria, el Kun volvió a tirar pegado al poste por tercera vez sin suerte.  Y para acabar, Quique le otorgó a Simao su minuto de gloria, con un Calderón puesto en pie, despidiendo a nuestro último luso de oro. CAMPEÓN, gracias por todo una vez más y suerte en Turquía.

El partido del Atleti fue muy bueno, aunque quizá el resultado final de 1-0 sabe a poco tras lo visto en el terreno de juego. Nos obligará a sufrir y mucho en el fortín españolista. Cornellá dictará quien debe cruzarse en el camino de los blancos. De momento, las espadas en todo lo alto.

Suerte Atleti, esperemos que los Reyes nos traigan el regalo de poder ganar por fin a Mou y los suyos.

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea