¡Al final del partido, lo complicamos todo regalando el 3-1!

Se hace dificil escribir una vez más sobre la misma historia de siempre, pero..desafortunadamente para nuestro Atleti, las cosas no cambian y seguimos sin poder ganar a nuestro eterno rival.

De Gea, artífice de que el Atleti siga vivo Y eso que las cosas no pudieron empezar mejor, ya que a los 7 minutos nos adelantamos en el marcador con una polémica jugada que remató el uruguayo a las redes blancas. ¡Importante gol de cara a la eliminatoria!. Esto enrabietó al Madrid y la alegría sólo nos duró otros 7 minutos ,hasta que Sergio Ramos logró la igualada en un gran remate de cabeza, rodeado también de alguna duda en su ejecución. Tras el gol, los blancos siguieron creando ocasiones con un juego eléctrico que el Atleti no era capaz de contener. Sólo, la espectacular actuación de nuestro GIGANTE David de Gea, con al cinco parada de mérito, dos de ellas espectaculares, impidió que cambiara el 1-1 antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Madrid bajó el ritmo, pero esto no fue suficiente para que el Atleti tomara la iniciativa.Todo pudo cambiar en dos buenas jugadas dek Kun, una, parada con los pies por Casillas y otra, rechazada también por Casillas tras el remate del argentino y que Forlán estrelló en la base del poste madrista. ¡Lástima! Hubiera sido clave el 1-2. Pero, no entró la pelota, y ellos sií  aprovecharon la siguiente jugada para marcar el 2-1 en un remate casi desde la línea de Cristiano Ronaldo tras un gran pase de Mezut Ozil (minuto 60). Con este gol los blancos no se conformaban y querían más, y el Atleti, retrocedía y retrocedía cada vez más, sin tener ni querer el balón, a la espera del la finalización del partido con un esperanzador e inmerecido 2-1. Pero claro, si juegas con fuego con el Madrid, te acabas quemando. Al final, ya casi en el descuento,  hicimos el regalo de rigor y cayó el 3-1. Un mal despeje hacia el punto de penalti de Filipe Luis, que rebota en Domínguez y permite que Ozil marque el tercero. Un duro golpe para la suerte de la eliminatoria.

 

 

¿Y no hubo árbitro? Pues si, pero aunque me resistía hablar del árbitro, finalmente tengo que mencionar las jugadas polémicas, qué las hubo y fueron muchas:

- Gol del Atleti: ¿fuera de juego? Muy justo pero puede ser. ¿Penalti y expulsión de Casillas al Kun?. Si no hay fuera de juego, clarísmo y el partido era otro. ¿Gol? Depende de la interpretación de todo lo anterior.

- Gol de Sergio Ramos: ¿falta a Domínguez?. Con la camiseta de Atleti, hubo falta. Siendo imparcial, creo  que no.

- Falta de Marcelo al Kun tras el 2-1: discutible pero árbitros que dejen jugar menos la hubieran pitado.

- Penalti de Sergio Ramos al Kun. Se podría y debería haber pitado.

- Entrada de Cristiano Ronaldo a Ujfalusi: ¡Roja directa clarísima!. Si hubiera sido al revés no habría otro tema de conversación en los próximos tres meses.

Otras: errores de bulo clarísmos como por ejemplo un agarrón cerca del área de Xabi Alonso a Reyes, que a medio metro no quiso ver.

¿Quién era este hombre? Mateo Lahoz. El mismo del derby liguero que ya nos perjudicó. Claro, a Mourinho le gusta, porque deja jugar, pero por favor ¡no tanto!.

Pero no quería hablar tanto del árbitro, que lo hizo tan mal que no merece toda la atención que le he prestado, ya que sobre lo que yo quería incidir,  es que al margen de lo malos arbitrajes que estamos teniendo esta temporada, lo cual nadie puede negar, el principal problema y preocupante problema, es que nuestro equipo no crea juego y hay partidos como éste, en los que no es capaz de dar tres pases seguidos y mantener el balón con criterio más de 30 segundos. Y tristemente el equipo se mantiene "de una manera mediocre" gracias a la insparación de David de Gea, de la genialidad del Kun, de la la inspiración rematadora de Forlán (cuando se centra y "sale de su mundo") y de la genialidad de Reyes (cuando quiere aparecer). Es triste, pero es nuestra realidad.  ¿Juanfran? Toque, garra y desborde. Interesantes cualidades mostradas en su debut con tres virtudes de las que adolce el equipo. ¿Elias? En la grada. Confíemos en él y en que Quique no le tenga reservado un periodo de adaptación de varios meses.

Pero hay que confiar en la remontada. ¡Alguna vez tendrá que ser!. Empecemos ya a calentar el partido. ¡VAMOS ATLETI, ESTA VEZ, SÍ!  ¡ NOS JUGAMOS LA TEMPORADA! ¡ANIMO!

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea