2-0. Demasiado castigo para los méritos blancos. ¡Y de nuevo los árbitros no nos ayudan!

Una año más tenemos que agachar la cabeza y lamentarnos de nuestras desgracias contras los blancos. Siempre lo mismo. De poco nos vale tener el balón, dar buena sensación, tener buena actitud...., en fin, siempre lo mismo. Y este año no podía ser de otra forma. A los 18 minutos se acabó el partido para el Madrid, y empezó para nosotros, y esto, ante los vikingos, es demasiada ventaja.

El equipo empezó con ganas, pero pronto, encajamos el primer gol, en una jugada que estuvo  precedida de falta a Reyes, pero que el árbitro no quiso ver. El Madrid aprovechó un rebote de Ujfalusi, con una entrada por el centro de nuestros defensa para meter el primero. Poco después, en una falta desde el lateral del área, Ozil marcó en 2-0. ¿Qué pasó? ¿Uno más en la barrera? ¿El centro del área muy desguarnecido? ¿Reyes mal colocado? ¿De Gea no reaccionó?. Pues sí, un poco de este cúmulo de circunstancias, sentenció el partido con el segundo gol. Y el Atleti, a pesar del este adverso marcador, a partir de ahí, reaccionó, pero la losa ya era muy grande. El resto del primer tiempo, tuvimos el control del balón y tuvimos dos buenas casiones, una de Reyes con gran parada de Casillas, y otra de Forlán que no salió rechazada por Iker cerca del palo izquiezdo. El Madrid, también tuvo una o dos ocasiones más, pero ninguna se culminó y, así se llegó al descanso con un 2-0 el marcador. Nuestra mejoría no se culminó en ningún acierto de cara a la necesaria "remontada".

Penalti claro no pitado. Pudo cambiar el rumbo del partido

Tampoco ayudó una vez más el árbitro, que no quisó pitar un claro penalty ¿y expulsión? de Xabi Alonso en una clarísima mano dentro del área pequeña. Quizá, el partido hubiera cambiado mucho con este penalti.

El segundo tiempo, empezó igual que el final de la primera parte, con el control del balón. El Madrid nos dejaba tenerle, pero sus rápidos contragolpes nos hacían dudar. Teníamos el balón, pero sin una profundidad clara. Hubó ocasiones por ambas partes, cuatro o cinco por cada equipo, incluidos dos espectaculares tiros al palo, uno por cada equipo, pero ninguna  de todas estas ocasiones, se materializó en gol y nuestro dominió no nos sirvió para meternos claramente en el partido.

A destacar, un muy seguro David de Gea, que realizó muchas y meritorias paradas, a pesar el "error" del segundo gol, y una vez más Reyes, que sigue siendo el que más juego crea en el equipo. Forlán, lo intentó una vez más, pero sin suerte, especialemente en el buen remate al palo mencionado. Kun, como siempre, nos dejo muchas ganas y buenos detalles. En el lado negativo, Tiago, que otra vez más no fue ese "cerebro" que todos esperábamos de él en el centro del campo.

Tras el pitido final, a lamentarse una año más de nuestra gafe contra ellos, pero hay que seguir. El "Tourmalet" se ha acabado y ahora toca remontar posiciones con los de la 2ª parte de la tabla.  A pesar de ser octavos, tan sólo estamos a 3 puntos del Valencia y del Sevilla. Eso sí, a 9 del Villarreal. Lo de más arriba, aunque nos duela decirlo, ¡parece que definitivamente no va con nosotros!.

Opina en nuestro foro del partido, de la crónica y del arbitraje de Mateu Lahoz.

 

 

 

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea