2-1. Courtois puso emoción en el partido tras un despiste. Al final, victoria merecida.

El golazo de Godín fue decisivo para la victoria final

Un gran gol de crack de Godín saliendo desde atrás y resolviendo con una vaselina de crack y un nuevo gol de Falcao, esta vez de penalti, permiten que en Atleti se mantenga en la parte de alta la tabla. Aunque Courtois regalo el gol a los pucelanos, y al final hubo que volver a sufrir, pero, a pesar de que el Atleti fue mucho mejor.

A veces, el fútbol ofrece metáforas visuales que explican a la perfección la esencia de un equipo. El primer gol del Atlético-Valladolid lo fue. El 2-1 del cuadro pucelano, también. Pero vayamos por partes. Diego Godín agarraba el balón en su propio campo tras interceptar un pase y se lanzaba al ataque con la furia y velocidad de los mejores delanteros. Koke veía al sudamericano con un medido pase al hueco y finalmente, el charrúa abría el marcador por medio de una gran vaselina.

Un fulgurante homenaje al espíritu eterno de ese Atlético contragolpeador histórico. Un golazo, un fogonazo en lo que venía siendo una tarde demasiado plácida. Era la constatación de la metamorfosis de este equipo rojiblanco, de perdulario a ganador; de supersticioso a confiado; de segundón a protagonista. Para ser justos, el equipo de Simeone era el que más voluntad le había puesto al asunto. Antes de que Godín marcase en el minuto 30, el cuadro colchonero había sumado ocasiones. Al cuadro local le bastaba la inercia ganadora de los últimos partidos para amedrentar a un rival que había saltado al Calderón con la voluntad de posicionarse y evitar las rápidas transiciones de los colchoneros.

El plan salía bien, sobre todo gracias al meta pucelano, un Jaime que volaba a diestro y siniestro para detener los mil remates de Falcao, Costa y compañía… Entre medias, los de Djukic también se dejaban ver, para alivio de sus 400 aficionados llegados desde Valladolid, por la portería de Courtois. El belga se estiraba en el 24' a un peligroso tiro de Omar. Sin embargo, era el Atlético el que presumía de pegada con el gol de Godín, que abría una catarata de ocasiones en las que Jaime se ganaba, con varias paradas milagrosas, una ampliación de contrato. Falcao, Gabi… y así hasta que derribaban a Costa en el área. El 'Tigre' ponía el 2-0 poco antes del descanso y el propio colombiano estaba a punto de sentenciar el choque en un saque de falta que remataba de cabeza para que, sí, otra vez Jaime, salvase de forma sobrenatural.

La reanudación traía más dudas de las previstas a tenor de lo visto en los primeros 45 minutos. Empezando por el hecho de que Falcao se tuviese que quedar en la caseta por una sobrecarga y siguiendo por la segunda de esas metáforas que revelan todo lo que es este Atlético. Es ese equipo poderoso, con pegada y juego, pero también es, como demostró ante el Rayo, el sempiterno funámbulo que flirtea con el desastre. El balón se le escurría entre las manos a Courtois en el minuto 55, tras un disparo de Alberto Bueno que no parecía entrañar demasiado peligro. A partir de ahí, ya saben, los de Djukic se crecían, asediaban la portería atlética, se mascaba la tragedía y la 'maldición del Día de las Peñas' sobrevolaba el Calderón. El belga se redimía con varias buenas paradas.

Simeone acertaba con los cambios y el Atlético comenzaba a tener más posesión de balón mientras Muñiz Fernández se comía dos penaltis, uno de Filipe sobre un rival y otro a Arda Turan en área pucelana. El técnico serbio del Valladolid era expulsado por protestar y el Valladolid se consumió como una vela.

R.Madrid 1 - At.Madrid 2. Por fin se rompió el maleficio tras 14 años. ¡Campeones!

1-2 Memorable victoria rojiblanca en el Bernabéu para conseguir la 'Décima' Copa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOONEEEEES!!!!!!!!!!!!!Gabi levanta la 'Décima' tras una victoria mágica para los atléticos

Partido soñado por todos los rojiblancos con victoria en el Bernabéu ante el Madrid tras 14 años sin ganar, con remontada incluida, tras tres postes en la porteria de Courtois y dos paradas para enmarcar del GIGANTE belga. Diego Costa y Miranda fueron los goleadores que quedaran para la historia de la conquista  de la ¡Décima Copa del Rey! para los colchoneros. ¡NOCHE MEMORABLE PARA TODOS LOS ATLÉTICOS!

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea