4-3 Sin sufrimiento, ¡no sabemos vivir!. ¡Viva la emoción!

Mario Suárez encarriló el partido con el primer gol

Parece mentira que el Atleti tuviera que pedir la hora desesperadamente cuando en el minuto ochenta, ganaba por 4-0, pero el Atleti, fiel a su tradición, parece que no sabe ganar sin sufrir. Y este partido fue la mejor muestra de ésto.

 

En plena exhibición de goles de Falcao, con dos ‘hat trick’ en sus dos últimas actuaciones con la ‘rojiblanca’, Simeone había exigido a sus centrocampistas una mayor colaboración en este sentido. Reclamaba llegadas y acierto. Justo, lo que el Atleti tuvo en un primer momento ante el Rayo. El equipo colchonero tenía pinta de golear en su derbi a los vallecanos con tantos de Mario, Koke y Arda. Y, cómo no,  Radamel Falcao. Pero la goleada acabó siendo interrumpida por un relajamiento final que el Rayo aprovechó con tres goles y estuvo a punto de acabar en pesadilla para los del Calderón.

Preocupaba el partido ante un Rayo que llegaba imbatido al Manzanares y dispuesto a dar guerra con un sistema valiente con tres defensas. Preocupaba además porque el Atleti accedía al choque después de ofrecer la Supercopa a sus aficionados, y con el temor de que les pasase factura ese ‘Virus FIFA’ que afectaba a seis de los titulares. No fue así hasta los últimos minutos. Pese a que se respiró cierta igualdad durante la primera mitad, el gol de Mario Suárez daría pie a una exhibición local y al desplome posterior. El canterano aprovechó una asistencia de Diego Costa, sorpresa en el once de Simeone, para abrir la lata.

Con Falcao y Diego Costa, goleadores, como principales motores del juego ofensivo de los rojiblancos, llegaría un vendaval que se tradujo en tres goles en siete minutos. El segundo de Koke y el tercero de Arda siguieron además el estilo del primero de Mario. Ingreso por banda, asistencia de lujo y tanto a placer. A Koke el tanto se lo cedió el brasileño. Al turco, Juanfran.

Y cuando Falcao parecía dar por concluido el partido tras marcar el penalti provocado sobre Diego Costa, el Atleti se echó a dormir, para enfado de Simeone. De este modo, permitió que el Rayo les hiciese tres goles en cuestión de siete minutos. Delibasic en dos ocasiones y Leo Baptista en otra pusieron al Calderón al borde de un ataque de nervios. Finalmente, el Atleti ganó dejando un sabor agridulce.

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea