2 -0 El Getafe no presentó batalla ante un Atletí flojo pero efectivo. Falcao no pudo marcar ante sus 6.000 compatriotas colombianos.

Adrián se reencontró con el gol ante el Getafe

Flojo partido del Atleti ante un más flojo rival todavía, el Getafe, que en ningún momento dio muestras de poder hacer daño a los rojiblancos. Dos goles en la primera mitad, el primero de Adrián y el segundo de Ardá Turán doblegaron la floja resistencia azulona, y permiten al Atleti seguir la senda del Barça, en una jornada propicia con derrotas de Málaga y Sevilla y empate del Valencia. Las diferencias de nuestra liga se incrementan a 10 y 15 puntos respectivamente. ¡Buen colchón, sin duda!.

Diego Pablo Simeone había exhortado a sus futbolistas a recuperar la mejor versión del Atlético, la mejor ‘jeta’, aquella que había llevado al equipo rojiblanco a acumular récords y títulos en los últimos meses. Una versión, plena de intensidad y velocidad, que había desaparecido en el encuentro ante el Académica, lo que le costó al equipo destrozar una racha de 16 partidos consecutivos ganados en Europa, que había costado construir un año entero.

Esa derrota se sumó a la del Valencia en la pasada jornada, donde el Atleti sí que mereció algo más, para generar cierta inquietud entre los aficionados rojiblancos. Por ello, el partido ante el Getafe se había planteado como la respuesta a una pregunta. ¿Un par de accidentes o el inicio de una preocupante tendencia? Pues por lo visto ayer, el conato de crisis que algunos querían ver no es tal. El equipo de Simeone mostró la ‘jeta’ de campeón y venció a un ‘Geta’ que salió valiente pero que cayó por arrollamiento.

Conclusión, segundos y con más tierra de por medio con los Sevilla, Valencia, Málaga y compañía, que pincharon. Si el Atleti no estuvo tan fino como otras ocasiones sí que tuvo el poder ofensivo que suele. Falcao quería darle gusto a sus compatriotas, que en número de 5.000 se habían dado cita en el Calderón, haciendo una pequeña Bogotá de los alrededores del coliseo rojiblanco. A los ocho minutos se escapaba por la banda derecha y colocaba el balón en el palo izquierdo donde, Raúl García, algo forzado, enviaba fuera. Era el primer aviso de una primera parte en la que los de Simoene generaron la mayoría de ocasiones.

El Getafe respondía con una falda directa de Pedro León, quien intentaba sorprender a un Courtois que conjuraba bien el peligro, con una gran estirada. El marcador se abrió gracias a un error azulón a la hora de salir en fuera de juego. El Atlético abría el marcador en el 23’, un centro de Gabi al pico del área pequeña donde Adrián, solo, remató picado de cabeza. Moyà conseguía detener en primera instancia, pero el segundo disparo del asturiano se colaba. Luís García no se explicaba cómo el internacional español, junto a Falcao, estaban sin marca en una jugada como esta.

El ‘Tigre’, muy vigilado de nuevo, no se escapó de que le volvieran a hacer un penalti que, de nuevo, se fue al limbo. Calcado a los dos sufridos en Mestalla, en esta ocasión fue Valera el que se colgó del cuello del colombiano en un saque de esquina. No estaría de más que en un día de estos alguien señalase uno.

Era el minuto 28 y apenas dos después, el Getafe gozaba de la mejor ocasión visitante. Una buena galopada de Valera por la derecha que devenía en un balón en el punto de penalti que Álvaro Vázquez enviaba el balón muy alto.

El choque se rompía de nuevo, a tres para el descanso, en una jugada que comenzaba con una mano de Arda Turan, y que terminaba con un golazo del otomano tras un quiebro con la cintura a Moyá, que veía, hecho un nudo, como el turco marcaba a placer. En la reanudación, el Atleti salió con la misma actitud atacante. Falcao, desesperado por marcar, disparaba desde 30 metros intentando sorprender a Moyà. Poco después, un disparo con la izquierda de Raúl García tras una gran jugada de combinación, se marchaba pegada al palo.

Luis García reaccionaba y quemaba toda su pólvora. Al campo Alcacer, Lafita y Mané. El Getafe cercaba la portería rojiblanca. Un disparo desde la frontal en el minuto 55 y un conato de remate en el área pequeña de Lafita, completamente libre de marca, que no llegaba a conectar de milagro. El partido había ido cuesta arriba desde el inicio y la lesión de Rafa, en el 70, dejaba al cuadro azulón en inferioridad numérica, una vez que ya se habían hecho los tres cambios. Falcao seguía a lo suyo, tratando de buscar su golito, con disparos y remates de todos os colores. Con todo, el Getafe no cejó en su empeño de buscar el gol. Loable a la vez que inútil.

 

 

 

 

 

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea