1-0 Godín da ventaja al Atlético. San Mamés decidirá.Godín marcó de nuevo de cabeza en Copa para dar ventaja a los madrileños

Flojo partido entre dos equipos posicionados en la zona Champions. En ambos se notó el cansancio, fruto del exceso de partidos del mes de Enero, con dos partidos por semana.

La primera ocasión fue para el Athletic en una buena jugada bien hilvanada, que no supo rematar a la red desde cerca del área pequeña rojiblanca. Poco después, el Atleti tuvo dos oportunidades para adelantarse tras un remate cercano de Adrián bien repelido por Iago Herrerín o tras un disparo lejano que rechazó de nuevo el meta vasco con una gran parada. Pero cuando finalmente lo consiguió fue tras un nuevo pase magistral del asistente por excelencia Koke, rematado a las mallas vizcainas por Godín tras un nuevo gran testarazo como en la eliminatoria previa contra el Valencia.

En el reanudación, el Atleti continuó teniendo el balon y el control del partido, con continuos acercamientos a la porteria vasca, pero sin crear excesivo peligro. Por parte de los leones, apenas hubo llegadas al área de Courtois, que pasó igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos, una plácida segunda mitad. Así y a pesar de la insistencia atlética por intentar conseguir una mejor renta, se llegó al pitido final que deja las espadas en todo lo alto, para que el nuevo San Mamés dicte la sentencia definitiva y decida el seminifinalista copero.

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea