2-0 Samu Lino y Memphis Depay goleadores de un Atleti que sigue con su buena racha de juego y resultados.
Tras el pase a las semifinales copera entre semana, llegaba de nuevo la Liga al Cívitas Metropolitano en partido ante el Valencia. Y buen Atleti no dio opción a los chés que en ningún momento plantaron cara a un Atleti que fue mejor de principio a fin.
En el primer tiempo el Atleti tuvo el control del juego y las ocasiones ante un Mamardasvilhi que con varios buenas intervenciones evitó que los rojiblancos no abrieran el marcador hasta el el descuento con un buen gol tras un gran pase lejano de Griezmann con remate cruzado al primer toque de Samu Lino.
Y en la segunda mitad, el Atleti jugó con su mejor juego y dominio. Pudo volver a marcar tras un gran remate de cabeza de Savic que Mamardasvilhi rechazó con una gran estirada, pero acabó obteniendo pronto de nuevo el premio del gol tras una gran jugada iniciada con pase una pase cruzado de Koke a Nahuel Molina que asistió a Memphis Depay que en plancha marcaba el 2-0. El Valencia lo intentó en el tramo final del partido, pero sin crear incertidumbre en ningún momento a los del Cholo.
Victoria importante para seguir con la buena racha de juego y resultados, para volver a asentarse en posiciones Champions tras la dura derrota del Barcelona en Montjuic y el empate del Athletic en Cádiz. Ahora la siguiente final en tan solo dentro de tres días ante el Rayo de nuevo en el fortín del Metropolitano para ponerse al día en el casillero de partidos atrasados e intentar recortar puntos con los de arriba.
¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.