3-2.Morata por partida doble y Griezmann, goleadores en esta doble remontada atlética para conseguir 3 importantes puntos.  

Equipo que volvía a la Campions en el Cívitas Metropolitano.
Equipo que volvía a la Campions en el Cívitas Metropolitano.

Tras la sorprendente y prematura eliminación europea de la pasada temporada, volvía el Atleti a la Champions ante su público en el Cívitas Metropolitano a la espera de mejor suerte esta temporada y de resarcirse del amargo empate final de Roma. Y finalmente consiguió lograr la primera victoria de la liguilla, tras un trepidante partido resuelto finalmente a su favor por empuje, coraje y corazón. 

Empezó mal el partido cuando en una desgraciada jugada Mario Hermoso ponía el marcador a favor de los holandeses tras marcar en propia meta. Tras este gol, el Atleti reaccionó a la avalancha inicial holandesa y logró empatar pronto tras un buen remate de Morata, anulando incomprensiblemente primero pero ratificado después previa revisión en el VAR. Los holandeses no se amilanaron con este gol y volvieon ponerse por delante tras una falta que rechazó Oblak en primera instancia, pero que  Hancko remachó a la red. Tocaba otra vez remar y el Atleti se puso a ello, con la fortuna de conseguir la igualada justo al límite de los tres minutos de descuento con un bonito gol de chilena de Antoine Griezmann. 

E igual que en los partidos previos ante el R.Madrid y el Cádiz, el Atleti volvió a marcar tras la salida del vestuario, tras un buen centro desde el lateral que Morata envió de nuevo a la red para poner ventaja en el marcador para los del Cholo. Pero faltaba mucho para cantar victoria y el segundo tiempo se hizo muy largo, teniendo que aparecer de nuevo Oblak con sus milagros en dos grandes rechaces en sendos mano a mano con la delantera holandesa. Y poco a poco se fue consumiendo el teimpo reglamentario y los cinco minutos de descuento, con el portero de los tulipanes asediando la portería atlética haciendo recordar el empate in-extremis de la Lazio en el primer partido. Afortunadamente, no ocurrió lo mismo y el Atleti se llevó tres importante puntos. 

Tras esta victoria, el grupo queda igualado, con Atleti, Feyenod y Lazio con su victoria final en Glasgow a cuatro puntos, dejando "descolgados" a los escoceses aún sin puntuar. Ahora  ya vuelve la Liga con otro difícil duelo ante la Real Sociedad, rival directo por la próxima Champions. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A SEGUIR SUMANDO!!!

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea