3-1 Rodrigo de Paul, Correa y Samu Lino con ayuda de Unai Simón, goleadores rojiblancos para marcar distancias ante los leones. 

Equipo inicial ante el Athletic.
Equipo inicial ante el Athletic.

Tras las duras derrotas de Dortmund y de Vitoria y con run-run en el ambiente, llegaba al Cívitas Metropolitano esta "final" por la cuarta plaza Champions ante los recientes campeones de Copa, los leones del Athletic. Y al final, a pesar de no ser realizar un gran partido, los del Cholo se llevaron el gato al agua, siendo mejores que los de Valverde. 

Remate de Rodrigo de Paul que abría el marcador.
Remate de Rodrigo de Paul que abría el marcador.

Se adelantó pronto el Atleti con un gol de Rodrigo de Paul tras rebotar en un defensa. Pero en el tramo final de la primera parte, el Atleti se desconectó y cometió varios errores, uno de los cuales le costó el empate tras un pase atrás de Griezmann, que el Athletic aprovechó para marcar por parte de Nico Williams, justo unos minutos después de ser foco de inadmisibles gritos racistas por parte de unos maleducados desde la grada. 

Correa marcó un gran gol tras pase de Koke.
Correa marcó un gran gol tras pase de Koke.

Pero a pesar de este duro golpe recibido antes del descanso, el Atleti salió más fuerte y como consecuencia de ello tuvo premio con un golazo de maestro de Correa tras un excelente pase de Koke. Este le dio la tranquilidad necesaria para asentarse en el campo, maniatar bien las embestidas del Athletic e incluso para aumentar la ventaja ya en el tramo final del encuentro después de un gran remate de Samu Lino al poste, que rebotó en la espalda de Unai Simón antes de sobrepasar la línea de gol. Con este tercer gol, el Atleti se dedicó a controlar el tiempo del partido para evitar sustos finales, a pesar de que alguna parte de la grada se empeñaba volver a polémicas como Cholo Sí, Cholo no o gritos contra la directiva, cuando era el momento de animar hasta el pitido final. 

Samu Lino celebra el tercer gol tras un remate suyo al palo que rebotó en Unai Simón.
Samu Lino celebra el tercer gol tras un remate suyo al palo que rebotó en Unai Simón.

Con esta importante victoria, el Atleti da un gran paso hacía el principal objetivo del año de la clasificación para la Champions, con un +6 a falta de cinco jornadas, igualado el gol-average particular y +3  en general ante su rival de hoy. Pero no está todavía cerrado y para ello no hay que perder de vista las tres salidas que quedan todavía y donde el Atleti puede volver a complicarse la vida de no mostrar otra cara distinta a la habitual lejos del Cívitas Metropolitano. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A CERRAR LA TEMPORADA LO MAS ARRIBA POSIBLE!!!

   

** ** Vídeo del partido At. Madrid 3 - Athletic 1 ** **

El equipo Juvenil de Fernando Torres celebrando su título de Liga.
El equipo Juvenil A entrenado por Fernando Torres, celebrando su título de Liga con la afición atlética en el Cívitas Metropolitano. 

 

Raúl García, merecidamente homenajeado antes de su próxima retirada.
Raúl García, merecidamente homenajeado antes de su próxima retirada.

 

4-2 Tras el 2-0 en 5' del primer tiempo, la igualada a 2-2 dio vida al Atleti, antes de volver a caer en otros 3' fatídicos. 

Partidazo de vuelta de cuartos de final de la Champions en el Signal Iduna Park de Dortmund con el ambientazo habitual de 80.000 espectadores, 4.000 de ellos atléticos. Al final y tras un partido con muchas alternativas, los alemanes consiguieron el acceso a semifinales por su mayor acierto de cara al gol en el global de la eliminatoria. Tras los goles de Brandt y Maadsen en 5' minutos en la primera mitad, llegaron los goles de Hummel en propia meta y de Correa. Pero los de Terzic volvieron a reengarcharse al partido tras el empate y Füllkrug y Sabitzer, sentenciaron en otros 3' fatídicos para los intereses atléticos. 

Morata en la primera mitad y Correa en la segunda pudieron cambiar el rumbo del partido con sus claras ocasiones, igual que Azpilicueta primero y Oblak durante todo el partido mantuvieron al Atleti vivos en la eliminatoria. 

 Equipo inicial que saltó al infierno del Signal Iduna Park.
Equipo inicial que saltó al infierno del Signal Iduna Park.
2-1 Mark Hummel marcó en propia meta tras un buen cabezazo de Mario Hermoso.
2-1 Mark Hummel marcó en propia meta tras un buen cabezazo de Mario Hermoso.
2-2 Ángel Correa marcó el gol del empate que abría la ilusión atlética.
2-2 Ángel Correa marcó el gol del empate que abría la ilusión atlética.
Decepción final tras las alternativas del partido.
Decepción final tras las alternativas del partido.

Derrota en Champions que duele, especialmente teniendo en cuenta que la falta de acierto de cara al gol en algunas jugadas en ambos partidos, al final fue determinante para el resultado final de la eliminatoria. Pero ya de nada vale lamentarse y ahora solo toca volver a la Liga para conseguir cerrar la vuelta a esta excelente competición europea, la mejor del mundo sin duda a nivel de clubs. Por contra y como mal menor del partido, al menos el Atleti ratifica su participación entre los 12 equipos europeos que participarán en el remodelado nuevo Super Mundial de Clubs, allá por el mes de junio de 2025 en Estados Unidos. Pero eso queda muy lejos y ahora solo hay sitio para pensar en Liga, Liga, Liga Liga, Liga Liga y Liga y tras estas siete finales, de nuevo Champions 2024-2025. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

2-1 Griezmnann y Memphis artífices de la remontada antes de la prórroga. Y Memphis, Correa y Riquelme en los penaltis con 2 parados por un gran Oblak, cierran una noche mágica en el Cívitas Metropolitano. 

Atleti de octavos de Champions.
Atleti de octavos de Champions.

Ambiente de gala en el Cívitas Metropolitano con récord de espectadores, rondando los 70.000 y alegrón final para una hinchada atlética alicaída tras el pobre espectáculo de Cádiz. Pero este Atleti es capaz de lo peor y levantarse como ha sucedido en esta épica noche.

1-1  Min. 35  Antoine Griezmann, reapareció con este importante gol para igualar el partido y volver a meterse en la eliminatoria.

Tras el 1-0 del partido de ida, todo se ponía negro con el gol de Dimarco en la primera llegada de los interistas. Pero el gran goleador, que volvía tras su lesión puso un empate clave en el marcador tan solo unos minutos después. Y ya en el tramo final del encuentro, un gran gol de Memphis de remate cruzado forzaba la prórroga. Prórroga que incluso pudo no llegar si Roro Riquelme no se hubiese cegado de balón y hubiera marcado el 3-1 en una ocasión en el descuento con todo a su favor. 

2-1  Min. 87  Memphis, que supuso un revulsivo con su salida al campo, marcó el gol de la igualada de la eliminatoria con este derechazo cruzado.

Tras un prórroga igualada con ocasiones en ambas porterías, llegó la tan temida por los atléticos tanda de penaltis, donde Memphis, Correa y Riquelme marcaron, mientras Saúl erraba y Oblak realizaba dos paradones en sendos penaltis, antes del fatídico penalti fallado por la estrella interista Lautaro Martínez, que dio el merecido triunfo final a un gran Atleti. 

San Oblak, parando su segundo penalti con este espectacular paradón.
San Oblak, deteniendo su segundo penalti de la noche con este espectacular paradón.

Y ahora qué. ¿Ya campeones?. Pues no, noche mágica de luz (de los teléfonos de los rojiblancos) y de sonido de los goles de la remontada, penaltis y paradas de Oblak, pero con el paso intermedio del sorteo del Viernes, toca ir a recuperar en Liga en la "final" ante el Barça del Domingo. Y ya no vale volver a fallar. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE SEGUIR EL CAMINO A LONDRES!!! ¡¡¡HOY LO HABÉIS DEMOSTRADO!!!

¡¡¡A CUARTOS!!!
¡¡¡A CUARTOS!!!

2-1 Rodrigo de Paul y Samu Lino, goleadores de una victoria que se quedó corta tras el gol postero de Haller.  

Espectacular mosaico y gran tifo Ahora Atleti Ahora.
Espectacular mosaico y gran tifo Ahora Atleti Ahora.

 

Equipo inicial ante el Dortmund.
Equipo inicial ante el Dortmund.

Partidazo de cuartos de final de Champions en un Cívitas Metropolitano con un relleno a reventar, con mosaico y tifo incluido y ambiente de los días de partido grande. Al final, el Atleti se llevó el partido con una gran primera parte que acabó con 2-0 con goles de Rodrigo de Paul y Samu Lino aprovechando la gentileza de la defensa germana, y una segunda mitad en la que los alemanes mejoraron y finalmente consiguieron un gol por medio de Haller, que les deja con vida para la vuelta en el Signal Iduna Park. 

Tras esta victoria, con bajón final incluido por el gol de los alemanes, el Atleti tendrá que remar y mucho en el infierno de Dortmund y sufrir para certificar el pase a semifinales, que bien pudiera haber dejado hoy mucho más encarrilado de haber acertado con las ocasiones creadas. Pero antes del infiernos boruser, el gallito Girona pasará el sábado el gallito Girona en otro partido de órdago, esta vez en la lucha por la clasificación para volver a disfrutar la temporada que viene de partido grandes como el de hoy. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!! 

Celebración del equipo con la afición tras la victoria.
Celebración del equipo con la afición tras la victoria.

1-0. El Atleti tuvo ocasiones pero no acertó con el gol y todo queda abierto para la vuelta.

Tras la goleada en Liga del pasado sábado ante Las Palmas, volvía el Atleti a la Champions en San Siro ante el todopoderoso líder del Calcio Inter de Milán. Y tras un partido muy igualado, los de Inzaghi toman ventaja en la eliminatoria con un gol de Arnautovic en la segunda mitad tras una falta de entendimiento entre Reinildo y Rodrigo de Paul, que castigó a los del Cholo.  

Oblak fue un muro en todo momento, sosteniendo al Atleti.
Oblak fue un muro en todo momento, sosteniendo al Atleti.

A pesar del corto marcador, el partido fue intenso y estuvo muy igualado, con ocasiones en ambas porterías para que el marcador hubiera sido más amplio, pero la falta de puntería de Lino, Llorente y Morata por parte atlética ante la meta de Sommer y el buen partido de Oblak, muy seguro en todo momento y la falta de acierto de Lautaro y sobre todo de Arnautovic lo impidieron. 

Axel Witsel, excelente en defensa todo el partido.
Axel Witsel, excelente en defensa todo el partido.
Samu Lino, muy incisivo. creó mucho peligro sin acierto de cara al gol.
Samu Lino, muy incisivo. creó mucho peligro poer no tuvo acierto de cara al gol.
Cabezazo de Morata que salió rozando el poste de Sommer,
Cabezazo de Morata que salió rozando el poste de Sommer,

Tras esta derrota por la mínima, todo queda abierto para la vuelta en el Cívitas Metropolitano dentro de tres semanas para intentar remontar. Pero antes de eso, quedan muchas "finales" todavía empezando por la del sábado en el Power Horse Stadium ante el colista herido Almería, cinco días antes de la otra "final" de la semifinal de Copa ante el Athletic. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡EN CHAMPIONS Y EN COPA ESTÁ DIFÍCIL, PERO SÍ SE PUEDE!!! 

Agradecimiento de los jugadores a los 3.500 aficionados desplazados a Milán.
Agradecimiento de los jugadores a los 3.500 aficionados desplazados a Milán.

2-0 Griezmann y Lino, goleadores de un buen Atleti. Mario Hermoso también marcó pero el VAR ratificó el fuera de juego posicional del MVP Samu Lino. 

Equipo inicial del Atleti ante la Lazio.
Equipo inicial del Atleti ante la Lazio.

Partido para determinar el primero de grupo entre la Lazio y el Atleti con un gran ambiente en el Cívitas Metropolitano. Se adelantó pronto el Atleti por medio de Griezmann tras asistencia de Samu Lino y pudo ampliar el marcador al final del primer tiempo con un "golazo" anulado a Mario Hermoso, invalidado en el VAR por fuera de juego posicional de Lino. Pero al comienzo de la segunda parte, el omnipresente brasileño, MVP del partido, marcó con un buen remate cruzado cerca de la escuadra el que sería 2-0 definitivo. 

1-0 Min. 5 Gol de Griezmann tras pase de Lino.
1-0 Min. 5 Gol de Griezmann tras pase de Lino.
Golazo bien anulado a Mario Hermoso.
Golazo bien anulado a Mario Hermoso.
2-0 Min. 50. Samu Lino, MVP del partido, cerró el ,marcador de remate cruzado a la red.
2-0 Min. 50. Samu Lino, MVP del partido, cerró el ,marcador de remate cruzado a la red.

Con esta victoria, la vigésima consecutiva en casa igualando el récord histórico del club, los del Cholo consiguen ser primeros de grupo, algo que no pasaba desde la temporada 2016-2017 y cerrando un excelente liguilla con 14 puntos y 17 goles a favor, solo por detrás del actual Campeón de Europa Manchester City. Así, la ruta #RoadToLondon ha cerrado de manera brillante su primera etapa. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

 

 

1-3 Dos goles en propia meta y un golazo de Mario Hermoso dan una merecida victoria de los del "Centenario" Cholo en Champions. 

Equipo inicial en el mítico De Kuip en Roterdam.

Ambiente espectacular en el Feyernoord Stadium con dos grandes equipos sobre el terreno de juego en busca de dar un golpe encima de la mesa. Y el que lo consiguió fue el Atleti con un excelente partido demostrando que este equipo este año aspira a todo. Un gol en propia meta de Lutsharel Geertruida ponía en ventaja a los hoy verdes del Atleti antes del descanso y un golazo en los primeros minutos de la segunda mitad ponía distancia en el marcador. Pero un remate de cabeza de Mats Wieffer ponía incertidumbre en el marcador con el 1-2. Afortundamente para los madrileños, tan solo cuatro minutos después, otro autogol de cabeza del "goleador" mejicano Santiago Giménez hacía justicia para que el mejor equipo sobre el campo, el Atleti, se llevara los tres puntos merecidamente. 

Golazo a lo Van Basten de Mario Hermoso.
Golazo a lo Van Basten de Mario Hermoso.

Tras esta gran victoria los del "Centenario" entrenador en Champions en el mismo equipo, el Cholo Simeone, se clasifican brillantemente para octavos de final con una jornada de antelación, para resarcirse del fracaso de la temporada pasada. Y ahora, ya toca ponerse el traje de Liga para intentar dar otro golpe de autoridad el Domingo en Montjuic ante el Barça de Xavi Hernández. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! 

Celebrando la gran victoria con la afición rojiblanca.
Celebrando la gran victoria con la afición rojiblanca.
Memphis Depay jugó de nuevo tras su lesión cerca de su ciudad natal.
Memphis Depay jugó de nuevo tras su lesión cerca de su ciudad natal.

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea