1-0 A pesar de tener el dominio del partido y buenas ocasiones, se deja tres puntos importantes en el Sánchez Pizjuán y pierde a Morata por lesión. 

Equipo inicial del Atleti en el Sánchez Pizjuán.
Equipo inicial del Atleti en el Sánchez Pizjuán.

Tras la inmerecida derrota copera del miércoles en el Cívitas Metropolitano ante los leones, el Atleti volvía a una final liguera en Nervión para medir la reacción de los sevillistas. Al final, los de Quique Sánchez Flores se llevaron los tres puntos tras un partido de poder a poder que pudo acabar con cualquier resultado. 

El único gol del partido fue anotado por el sevillista Isaac Romero a los quince minutos tras un córner, prolongado al segundo palo que el canterano envió de cabeza a la red tras anticiparse a Koke, que además quedó temporalmente lesionado tras golpearse con el poste. Afortunadamente, el capitán se recuperó y pudo continuar. Peor suerte tuvo Morata tras un choque al filo del descanso, en el que un fuerte golpe en su rodilla le obligó a dejar el terreno de juego. 

Morata, que salió lesionado antes del descanso. tuvo buenas ocasiones para marcar.
Morata, que salió lesionado antes del descanso. tuvo buenas ocasiones para marcar.

El resto del partido fue un continuo toma y daca con ocasiones en ambas porterías, con un tiempo para cada equipo: el primero para los hispalenses y el segundo para los rojiblancos. El Atlético que tuvo mayor control del partido y un 60% de posesión no consiguió que esto se viera reflejado en el marcador, disponiendo de claras ocasiones ante la meta de Nyland, para conseguir al menos empatar. La más claras fueron una de Morata ante Nyland que desbarató el meta noruego con un gran rechace y otra tras un remate cruzado de Griezmann que Navas sacó desde la misma línea de gol, antes de que Memphis rematara fuera el despeje del internacional sevillista. Los locales por su parte, también pudieron ampliar el marcador, pero el acierto de Oblak con varias intervenciones de mérito, lo evitó. También pudo conseguirlo si el árbitro hubiera visto punible una carga de Nahuel Molina que bien pudo ser castigada con la pena máxima. Pero no fue así y tras un bonito partido, el Sevilla, acabó con los tres puntos en su casillero.

Semana difícil para los del Cholo con dos derrotas que ensombrecen el panorama de la temporada, tanto en Copa como ahora en Liga, donde las opciones de luchar por el título se esfuman definitivamente y se complica la lucha por la Champions en la pelea con un Athletic que viene pisando fuerte en ambas competiciones. 

 

** Vídeo del partido Sevilla 1 - At. Madrid 0 **

Gregorio Paulista, debutó con el Atleti tras su incorporación en el mercado de invierno.
Gregorio Paulista, debutó con el Atleti tras su incorporación en el mercado de invierno.

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea