0-3. Triplete de Antoinne Griezmann que volvió a su papel habitual de estrella del equipo. 

Equipo que saltó al Coliseum Alfonso Pérez.
Equipo que saltó al Coliseum Alfonso Pérez.

Tras tomar clara ventaja en la última jornada ante el Athletic para conseguir la cuarta plaza, volvía el Atleti a comprobar si la recuperación en campo contrario de las últimas salida no era un espejismo y finalmente así fue. Con un partido solvente en el Coliseum Alfonso Pérez, el Atleti fue mejor que alicaído Getafe que nada pudo hacer ante la superioridad de los del Cholo. Dos goles en la primera mitad de Antoinne Griezmann, el segundo de ellos, ratificado por el VAR tras larga revisión y un tercero del francés nada más arrancar el segundo tiempo, dieron la victoria a los atléticos que hoy sí hicieron los deberes con nota. Los de Bordalás por su parte, muy mermados por las bajas y sin capacidad de reacción ante un Atleti superior, apenas si pudieron plantar cara un solvente Atleti, salvo en una ocasión que pudo ser el empate tras un excelente remate del magnífico Mason Greenwood, que Oblak repelió con la punta de los dedos al larguero en su paradón habitual de cada día. 

0-1  Min. 26  Primer gol de Antoinne Griezmann marcando dos tiempos de crack para abrir el marcador.

 0-2  Min. 41 . Segundo gol del francés tras este remate a la red, que tuvo que validar el VAR. 0-2  Min. 41  Segundo gol del francés tras este remate a la red, que tuvo que validar el VAR.

0-3  Min. 50  Tercer gol del crack francés tras una gran asistencia de Samu Lino. 0-3  Min. 50  Tercer gol del crack francés tras una gran asistencia de Samu Lino.

Con estos tres importantes puntos, el Atleti ratifica su clasificación para la Champions por 12ª temporada consecutiva, objetivo mínimo exigido y que a pesar de ya ser habitual no es nada fácil y ha permitido crecer mucho al club como institución. ¿Hay que aspirar a más como muchos dicen? Cuando acabe la temporada, tocará hacer balance, pero hoy toca felicitar al equipo por lograr el objetivo de la final de hoy. ¡¡¡GRACIAS ATLETI UN AÑO MÁS!!!

** ** Vídeo del partido Getafe 0 - At. Madrid 3 ** **

Antoinne Griezmann_MVP de nuevo: puro Atleti.
Antoinne Griezmann_MVP de nuevo: puro Atleti.
Oblak no faltó a su milagro de cada partido y volvió a dejar la puerta a cero.
Los jugadores celebrando con la afición la 12ª clasificación consecutiva para la Champions.
Los jugadores celebrando con la afición la 12ª clasificación consecutiva para la Champions.

1-4 El gol de Morata solo fue un espejismo de remontada ante un gran Osasuna. Afortunadamente los deberes ya estaban hechos. 

Último equipo que saltó al césped del Cívitas para despedir la temporada.
Último equipo que saltó al césped del Cívitas para despedir la temporada.

Tras el solvente partido del Atleti en Getafe para cerrar la clasificación para la Champions, llegaba este último partido en el Cívitas Metropolitano y esta vez con los deberes ya hechos, el Atleti dio su peor cara de la temporada, saliendo justamente goleado por un gran Osasuna, que dejo en evidencia la carencias de los del Cholo, sobre todo en defensa, encajando cuatro goles y gracias a que Oblak volvió a evitar alguno más. 

Morata volvía a marcar rompiendo su sequía.
Morata volvía a marcar rompiendo su sequía.

Los de Jagoba Arrasate se adelantaron en el marcador en la primera mitad con un gol de Raúl García de Haro y el segundo nada más reanudarse el partido tras el descanso por medio de Aimar Oroz. Poco después, Morata, que acababa de saltar al terreno de juego, volvió a marcar tras su larga sequía tras asistencia de Lino y parecía que podía ser el inicio de la remontada, pero solo fue un espejismo ya que Osasuna siguió con su buen partido, llevando siempre la iniciativos y de nuevo Raúl García de Haro ponía tierra de por medio en otro desajuste defensivo con el 1-3. Y el varapalo fue mucho mayor , ya en el tramo final del encuentro cuando Lucas Torró cerro la cuenta navara con el definitivo 1-4. El Atleti, muy desdibujado pudo marcar algún gol más, sobre todo tras un remate al palo de Lino y un gol bien bien anulado por fuera de juego tras el cuarto gol pamplónica, pero también pudo recibir alguno más tras otra remate al palo de los hoy verdes o dos grandes paradas de Oblak evitando una goleada todavía más sonrrojante.

Tras esta dura pero merecidísima derrota, a pesar de haber cumplido el principal objetivo de la temporada, solo queda pasar por Anoeta para cerrar la temporada y hacer balance, pero este partido puso en evidencia que hay que hacer una profunda revisión de cara a la próxima temporada para renovar el equipo, sobre todo en defensa. Y en la grada, malestar y run-run antes de hacer el balance final de esta irregular temporada. 

 
Homenaje de despedida al profe Ortega tras 15 temproadas en distintas etapas.
Homenaje de despedida al profe Ortega tras 15 temporadas en distintas etapas.

0-2 Samu Lino al inicio del partido y Reinildo al final, últimos goleadores de la temporada en un partido serio de los del Cholo. 

Último once rojiblanco de la temporada 2023-2024.
Último once rojiblanco de la temporada 2023-2024. Para algunos será su último partido como atléticos.

Último partido de Liga en el Reale Arena, sin nada en juego para ninguno de los contendientes más allá de cerrar la temporada de la mejor forma posible. Y en este contexto, el Atleti mostró su cara buena de esta irregular temporada, consiguiendo la victoria en el difícil campo donostiarra con dos goles muy parecidos, con centros laterales rematados al fondo de la red por Samu Lino al inicio del partido y Reinildo casi en la última jugada del encuentro, tras sendas asistencias de Llorente y Morata. 

0-1  Min. 9  Samu Lino celebra su gol tras asistencia de Llorente.
0-1 Min. 9 Samu Lino celebra su gol tras asistencia de Llorente.

 

Vermeeren, hoy titular, por fin tuvo minutos y no desentonó.
Vermeeren, hoy titular, por fin tuvo minutos y no desentonó a pesar de la falta de continuidad.

El Atleti fue mejor en el primer tiempo, sobre todo el arranque lo que le permitió ponerse por delante en el marcador con el gol de Lino, pero los de Imanol poco a poco se fueron sacudiendo el dominio rojiblanco, dominando el tramo final de la primera mitad y metiéndole más en su campo para mantener la ventaja en el marcador y buscar el contragolpe. Hubo ocasiones en ambas porterías que cambiar este resultado, destacando dos excelentes remates de Llorente, despejados con dos grandes intervenciones por parte de Remiro y un gran rechace de Oblak ante un fuerte remate de Take Kubo. También Correa marcó un gol anulado por un fuera de juego milímétrico de Riquelme y Morata pudo marcar tras un contragolpe que envío cruzado cerca del poste txuriurdin. En ambos caso, pudieron ser sus últimos goles como rojiblancos, pero el balón no entró y huho que esperar al final del encuentro para que Morata sirviera para Reinildo para cerrar el partido con el 0-2 justo antes del pitido final. Con esta victoria se cierra la temporada recuperando la imagen positiva tras el batacazo del último partido en el Cívitas Metropolitano ante Osasuna. Mejor acabar así en esta irregular temporada de los del Cholo.

0-2  Min. 90+2  El equipo celebra el último gol de la temporada, obra de Reinildo.
0-2 Min. 90+2 El equipo celebra el último gol de la temporada, obra de Reinildo.

Y ahora sí es momento de hacer balance de la temporada que acaba. ¿Buena temporada? ¿Mala temporada? ¿Hay que exigir más al equipo?. Seguro que entre la gran familia atlética habrá opiniones para todos los gustos, y cualquiera de ellas será absolutamente respetable sin duda. Por nuestra parte, la valoración de la temporada es buena, llegando al notable, con muchas luces pero también muchas sombras, sobre todo fuera del Metropolitano, que han impedido que la temporada pudiera catalogarse con sobresaliente. Pero el objetivo obligatorio se ha conseguido, la clasificación para la Champions como las última doce temporadas, que ha permitido crecer a la entidad y situarse entre los grandes equipos del mundo. De acuerdo que ya son tres años sin títulos, pero además de la clasificación para la Champions siendo el único equipo en el torneo de regularidad que ha ganado al equipo de Ancelotti hay que valorar positivamente haber llegado a la semifinal de Copa eliminando al eterno rival a pesar de no conseguir competir ante el Athletic, finalmente Campeón y haber caído en cuartos de final en Champions tras eliminar al que parecía invencible Inter de Milán y cayendo en una eliminatoria muy ajustada ante el Borussia Dortmund, que esperemos también sea el Campeón. Ahora, toca descansar y pensar ya en la profunda remodelación que necesita el equipo en todas las líneas, especialmente en defensa donde el equipo ha flojeado de manera preocupante, ¡mpidiendo aspirar a cotas mayores. Pero nuestro Atleti es muy grande y será capaz de volver a reinventarse para estar a la altura una vez más de la gran entidad y la gran familia que somos todos los atléticos. ¡¡¡GRACIAS ATLETI!!! ¡¡¡TE QUEREMOS!!!     

 

Oblak volvió a aparecer con su gran parada de cada partido, dejando un partido más la puerta a cero.

1-0 Rodrigo de Paul, con un golazo, abre la puerta de la Champions y la deja a un solo punto. 

Día del Niño en el Cívitas Metropolitano con muchas actividades y diversiones fuera del estadio para las nuevas generaciones rojiblancas. Y con poco diversión en el partido de los mayores, que no estusiasmó a nadie, salvo por el resultado final de 1-0, con un golazo de Rodrigo de Paul en el tramo final del encuentro, que abre la puerta de la clasificación parala Champions un año más. 

Equipo inicial ante el Celta de Vigo.
Equipo inicial ante el Celta de Vigo.

El Atleti empezó fuerte y creo varias claras ocasiones al inicio del partido por parte de Correa primero, Samu Lino hasta dos veces después y finalmente Riquelme, pero el portero vigués Guaita, las resolvió con solvencia, evitando que los del Cholo se adelantaran pronto en el marcador. Pero el equipo fue de más a menos hasta que se llegó al descanso con el empate inicial y una versión cada vez más pesada del equipo, que parecíó quedar anestesiado por la hora del partido tras el arreón inicial, con un ritmo lento y cansino con el paso de los minutos. 

Oblak, siempre presente en los momentos decisivos, salvando puntos un día más.

En la segunda mitad, la tónica fue similar, con mayor control del balón para los madrileños, pero con mucho pase horizontal infructuoso y apenas algún acercamiento claro a la meta de Guaita. Pero el Celta, que se jugaba también mucho en el duelo tras la victoria del Cádiz, buscó poco a poco dar el zarpazo que le pusiera por delante en el marcador. Afortunadamente Oblak, siempre presente, estaba allí y con una dos grandes paradas tras sendos disparos de los celtiñas, sobre todo uno de Iago Aspas, evitó que el run-run llegará a la grada, muy contagiada por el sopor del juego sobre el césped. Pero este Atleti en el Cívitas Metropolitano, siempre suele sacar de la chistera algo mágico y esta vez fue Rodrigo de Paul, que ya en el tramo final de partido y tras salir desde el banquillo, se inventó un excelente disparo cerca de la escuadra viguesa que acabó en la red. Con esta ventaja, al Atleti ya solo le quedaba conservarla hasta el final, para cerrar un deslucida victoria ante sus "niños" atléticos. 

Rodrigo de Paul celebra el golazo de la victoria.
Rodrigo de Paul celebra su importante golazo ya en el tramo final del partido.
Piña rojiblanca para celebrar el importante gol de Rodrigo de Paul.
Piña rojiblanca para celebrar el importante gol de Rodrigo de Paul.

Ahora, a falta de tres jornadas, el objetivo principal de cada temporada esta más cerca, pero no todavía no está cerrado a pesar del +8 en puntos y +3 en gol-average general. La primera "nueva final" para conseguir el único punto "teórico" que falta, será el miércoles en el Coliseum getafense, antes de pensar en otros posibles números posteriores. Esperemos que no haga falta.  ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡TUS "NIÑOS" ATLETICOS ESPERAMOS PARTIDOS MEJORES, A PESAR DE ESTE IMPORTANTE VICTORIA!!! 

** ** Vídeo del partido At. Madrid 1 - Celta 0 ** **

DÍA DEL NIÑO ROJIBLANCO
DÍA DEL NIÑO ROJIBLANCO
GOLAZO ROJIBLANCO AL HAMBRE POR DÉCIMO AÑO CONSECUTIVO.
GOLAZO ROJIBLANCO AL HAMBRE POR DÉCIMO AÑO CONSECUTIVO.

0-1 Un golazo de Roro Riquelme nada más arrancar el partido da la victoria a un buen Atleti. 

Equipo inicial que saltó a Son Moix.
Equipo inicial que saltó a Son Moix.

Tras la importante victoria en casa ante el Athletic, el Atleti necesitaba consolidar la posición con una jornada menos, especialmente tras la victoria del Viernes de los leones en Getafe. Y al final, el Atleti esta vez sí mostró una buena cara fuera del Cívitas Metropolitano, creando claras ocasiones con un equipo ordenado jugando un 5-4-1 con un buen control del partido, queriendo tener la iniciativa en todo momento, sobre todo en la primera mitad y un buen balance defensa-ataque en la segunda. Y con esto le valió a los del Cholo para llevarse estos importantes tres puntos de Son Moix, con un tempranero gol de Riquelme, tras un recorte de tacón y fuerte derechazo cruzado a la puerta del inmóvil Predrag Ratkovic ante el excelente remate del canterano atlético.  

0-1  Min. 6 - Roro Riquelme, recortó con el tacón para rematar después al fondo de las mallas de Rajkovic.
0-1 Min. 5 - Roro Riquelme, recortó con el tacón para rematar después al fondo de las mallas de Rajkovic. Golazo.
Buen partido del brasileño Samu Lino un día más.
Buen partido del brasileño Samu Lino un día más.

Tras esta importante victoria, el Atleti mantiene la ventaja de +6 y un +2 en el gol-average general ante el Athletic pero con una jornada menos para cerrar el objetivo. Pero hay que seguir adelante y la "final" del sábado ante el Celta en el día de Niño vuelve a ser de nuevo fundamental para cerrar la clasificación para Champions un año más. Y aunque no nos entusiasme nada a los atléticos, lo cortés no quita lo valiente y es de rigor felicitar al vecino por su 36ª Liga. Sin duda, hay que reconocer su superioridad en esta competición de la regularidad, donde el Atleti hasta ahora no lo ha sido y por eso no ha hecho todavía los deberes. 

** ** Vídeo del partido Mallorca 0 - At. Madrid 1 ** **

Axel Witsel, excelente en la retaguardia un día más.
Axel Witsel, excelente en la retaguardia un día más.

 

3-1 Griezmann por partida doble, uno de penalti y Correa, goleadores de la remontada tras el gol inicial de Dovbyk. 

Equipo inicial del Atleti ante el Girona.
Equipo inicial del Atleti ante el Girona.

Tras la batalla de Champions ante el Dortmund, llegaba otro partidazo al Cívitas Metropolitano, esta vez en Liga ante un rival directo por la acceder a la máxima competición continental en la próxima temporada, llevándose los del Cholo la victoria final con un 3-1 a favor que redondea una gran semana. 

Y el partido no defraudó. Tuvo de todo, con un Girona que tomó pronto la delantera en el marcador con un gol del ucraniano Dovbyk tras gran jugada de Savinho. Los de Michel fueron por delante en el marcador, hasta que un penalti por mano clara en el área girondí, permitió a Griezmann igualar el marcado. Y tras una jugada polémica en el área de Atleti por posible penalti de Reinildo sobre Savinho, el Atleti consiguió adelantarse ya en tiempo de prolongación con una gran jugada de pundonor de Morata, evitando que el balón saliera del campo in extremis y poniendo un excelente balón al área para que Correa rematara a la red justo antes del descanso. 

1-1  Min 34 Griezmann iguala el marcador de penalti.
1-1 Min 34 Griezmann iguala el marcador de penalti.
2-1  Min 45+6 Correa celebra su gol de cabeza tras gran jugada de pundonor de Morata.
2-1 Min 45+6 Correa celebra su gol de cabeza tras gran jugada de pundonor de Morata.

Y nada más empezar la segunda mitad, un balón al área de Rodrigo de Paul, mal despejado por la defensa catalana, permitió a Griezmann recoger en rechace y enviarlo al fondo de las mallas con un derechazo por la escuadra, para consolidar la remontada. A partir de aquí, el Atleti, a pesar de tener menos el balón, supo conservar la ventaja en marcador a pesar de las ocasiones en ambas porterías, destacando una de Dovbyk que a puerta vacía no acertó con la portería de Oblak y un remate de Nahuel Molina en la otra portería, que con Gazzaniga fuera de su meta, no acertó con el marco del argentino. Así, hasta que el partido llegó a su fin, con el 3-1 en el marcador a favor de los rojiblancos.

3-1  Min 50  Griezmann celebra su segundo gol tras un derechazo a la escuadra.
3-1 Min 50 Griezmann celebra su segundo gol tras un derechazo a la escuadra.

Y después de esta importante victoria, el Atleti recorta puntos ante el equipo revelación de la temporada, quedando ya a cuatro puntos y con el gol-average a favor. Pero esto no da tregua y ya toca poner el traje de batalla para la "final" de Dortumund, donde habrá que hacer buena la ventaja de la ida. Y el público, así se lo pidió al equipo, quedándose en el campo tras el pitido final, arengando al equipo para lograr el pase a semifinales de ChampioNs. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

 

** ** Vídeo del partido At. Madrid 3 - Girona 1 ** **

Piña rojiblanca para celebrar la remontada atlética.
Piña rojiblanca para celebrar la remontada atlética.

 

1-2. Axel Witsel y Saúl Ñiguez, autores de los goles de la victoria en un partido de poder a poder en La Cerámica. 

Equipo inicial, hoy blanquiazul en La Cerámica.
Equipo inicial, hoy blanquiazul en La Cerámica.

Partido de lunes entre el Villarreal y el Atleti de Liga EA Sport con ambos equipos jugándose mucho de cara a sus respectivas aspiraciones en la tabla de clasificación. Al final, los del Cholo se llevaron la victoria con un gol inicial de Axel Witsel. igualado después por Sorloth, antes del decisivo gol de Saúl en el tramo final del encuentro. 

0-1  Min. 8  Axel Witsel celebra su gol tras peinar el balón a la red.
0-1 Min. 8 Axel Witsel celebra su gol tras peinar el balón a la red.

En la primera mitad, el equilibrio fue evidente. Aunque el Atlético de Madrid dominó la posesión, el Villarreal mantuvo el tipo, frustrando los intentos de gol de los colchoneros, sobre todo al principio del partido con hasta tres claras ocasiones en las botas de Lino, Llorente y Riquelme respectivamente, además del gol de cabeza de Witsel tras peinar a la red un saque de esquina.  

1- 2  Min. 86 Saúl Ñiguez dio la victoria al Atleti con un -pase preciso a la red-.
1- 2 Min. 86 Saúl Ñiguez dio la victoria al Atleti con un -pase preciso a la red-.

El segundo tiempo vio un aumento en la intensidad por parte del equipo de Marcelino.  El Villarreal salió con más ímpetu y pronto logró el empate con un buen gol de Sorloth de tiro cruzado al fondo de la meta de Oblak. El Atlético de Madrid respondió bien tras los momentos difíciles del inicio de este segundo tramo del partido. Y tuvo premio en el tramo final del partido, tras una magnífica jugada de combinación en ataque culminada con un preciso pase a la red de Saúl Ñiguez, que suponía la victoria rojiblanca y la liberación de un desafortunado Saúl en casi toda la temporada. 

El partido terminó con esta victoria fundamental para el Atleti en sus aspiraciones para la clasificación para la Champions, rompiendo una muy mala racha a domicilio y además en un campo muy difícil como La Cerámica justo antes de la siguientes "finales" en Champions ante el Borussia Dortmund y en Liga ante el Girona, ambas en el Cívitas Metropolitano. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡ESTE ES EL CAMINO!!!

** ** Vídeo del partido Villarreal 1 - At. Madrid 2 ** **

El equipo celebrando con la hinchada atlética esta importante y esperada victoria a domicilio.
El equipo celebrando con la hinchada atlética esta importante y esperada victoria a domicilio.

 

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea