2-2 Correa y De Paul pusieron por delante dos veces al Atleti, pero no fue suficiente para ganar en el campo del colista.
Vuelta a la Liga al Power Horse Stadium de Almería, tras la derrota en Champions en San Siro y grave tropiezo de los del Cholo, que a pesar de ir dos veces por delante en el marcador, no consiguió llevarse los tres puntos en el feudo del colista.
Y eso a pesar de haberse adelantado en el marcador en el primer minuto después de una gran jugada de Reinildo con pase al corazón del área para Correa, que ponía el 0-1 en el marcador. Pero el joven argentino Luka Romero, sorprendía mediada la primera mitad con un remate lejano entre varios defensa atlético ante el que nada pudo hacer Oblak. Con este empate se llegó al descanso.
En la reanudación, el Atleti se volvió a adelantar en el marcador, tras un jugada personal de Rodrigo de Paul, que el argentino remató de puntera a la red, tras tocar en un defensa almeriense. Poco después, Riquelme pudo ampliar la ventaja madrileña tras un remate que acabó rebotando en el larguero tras tocar Maximiliano. Pero pocos minutos después, otra gran jugada de combinación de Luka Romero con un gran remate con el exterior, acabó en el fondo de las mallas atléticas. Nuevo empate justo antes del frenético final del partido, en el que cualquiera de los dos pudo ganar ya en tiempo de descuento. Primero por parte de Atleti, que tras una cadena de despropósitos defensivos del Almería, se encontró con un balón claro a dos metros de la portería que remató por encima de larguero. Y después, tras remate desde el punto de penalti de Melero, al que respondió Oblak con una gran parada, evitando la derrota.
Tras este grave tropiezo en el campo del colista, que plantó cara pero mostró muchas debilidades, sobre todo en la vanguardia, el Atleti se complica la vida de cara a su clasificación para la Champions. Pero hay que pasar página y ponerse ya el traje copero para buscar la primera de las dos remontadas necesarias. Esta vez, será San Mamés donde habrá que ponerse el mono de trabajo y mostrar otra cara para evitar que se caiga otra competición en la que se ha puesto mucha ilusión. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡TOCA SACAR TU MEJOR CARA FUERA DE CASA!!!