0-2 Samu Lino al inicio del partido y Reinildo al final, últimos goleadores de la temporada en un partido serio de los del Cholo.
Último partido de Liga en el Reale Arena, sin nada en juego para ninguno de los contendientes más allá de cerrar la temporada de la mejor forma posible. Y en este contexto, el Atleti mostró su cara buena de esta irregular temporada, consiguiendo la victoria en el difícil campo donostiarra con dos goles muy parecidos, con centros laterales rematados al fondo de la red por Samu Lino al inicio del partido y Reinildo casi en la última jugada del encuentro, tras sendas asistencias de Llorente y Morata.
El Atleti fue mejor en el primer tiempo, sobre todo el arranque lo que le permitió ponerse por delante en el marcador con el gol de Lino, pero los de Imanol poco a poco se fueron sacudiendo el dominio rojiblanco, dominando el tramo final de la primera mitad y metiéndole más en su campo para mantener la ventaja en el marcador y buscar el contragolpe. Hubo ocasiones en ambas porterías que cambiar este resultado, destacando dos excelentes remates de Llorente, despejados con dos grandes intervenciones por parte de Remiro y un gran rechace de Oblak ante un fuerte remate de Take Kubo. También Correa marcó un gol anulado por un fuera de juego milímétrico de Riquelme y Morata pudo marcar tras un contragolpe que envío cruzado cerca del poste txuriurdin. En ambos caso, pudieron ser sus últimos goles como rojiblancos, pero el balón no entró y huho que esperar al final del encuentro para que Morata sirviera para Reinildo para cerrar el partido con el 0-2 justo antes del pitido final. Con esta victoria se cierra la temporada recuperando la imagen positiva tras el batacazo del último partido en el Cívitas Metropolitano ante Osasuna. Mejor acabar así en esta irregular temporada de los del Cholo.
Y ahora sí es momento de hacer balance de la temporada que acaba. ¿Buena temporada? ¿Mala temporada? ¿Hay que exigir más al equipo?. Seguro que entre la gran familia atlética habrá opiniones para todos los gustos, y cualquiera de ellas será absolutamente respetable sin duda. Por nuestra parte, la valoración de la temporada es buena, llegando al notable, con muchas luces pero también muchas sombras, sobre todo fuera del Metropolitano, que han impedido que la temporada pudiera catalogarse con sobresaliente. Pero el objetivo obligatorio se ha conseguido, la clasificación para la Champions como las última doce temporadas, que ha permitido crecer a la entidad y situarse entre los grandes equipos del mundo. De acuerdo que ya son tres años sin títulos, pero además de la clasificación para la Champions siendo el único equipo en el torneo de regularidad que ha ganado al equipo de Ancelotti hay que valorar positivamente haber llegado a la semifinal de Copa eliminando al eterno rival a pesar de no conseguir competir ante el Athletic, finalmente Campeón y haber caído en cuartos de final en Champions tras eliminar al que parecía invencible Inter de Milán y cayendo en una eliminatoria muy ajustada ante el Borussia Dortmund, que esperemos también sea el Campeón. Ahora, toca descansar y pensar ya en la profunda remodelación que necesita el equipo en todas las líneas, especialmente en defensa donde el equipo ha flojeado de manera preocupante, ¡mpidiendo aspirar a cotas mayores. Pero nuestro Atleti es muy grande y será capaz de volver a reinventarse para estar a la altura una vez más de la gran entidad y la gran familia que somos todos los atléticos. ¡¡¡GRACIAS ATLETI!!! ¡¡¡TE QUEREMOS!!!