0-1 Golpe de autoridad atlético en San Siro.Diego Costa de cabeza marca un gol clave para el futuro de la eliminatoria

Con este partido en San Siro, lleno hasta la bandera, comenzaba la recta final para que el Atleti se consolide entre los grandes de Europa, y el  resultado de este primer envite ante uno de los grandes históricos de Europa fue positivo. El equipo supo sufrir en la primera mitad y dar un paso al frente en la segunda para finalmente conseguir una victoria que permite albergar esperanzas de cara al pase a cuartos tras la siguiente 'final europea' en el Calderón del 11 de Marzo.

El primer tiempo, los rosoneros fueron muy superiores, sino en lo referente al control y posesión del balón, sí lo fueron claramente en ocasiones y empuje, especialmente en los primeros veinte minutos, donde se pudieron adelantar al menos en dos ocasiones claras, una a tiro de Kaká repelida primero por Courtois y después por por el larguero, y la más clara tras un remate de cabeza de Poli, que el GIGANTE belga COURTOIS, volvió a repeler milimétricamente para desviar el balón al poste y así evitar el gol milanista. Sin duda, esta espectacular parada fue una de las claves del partido, y quizás de la elimininatoria. Los rojiblancos (de amarillo en esta ocasión), mientras tanto no conseguían acercarse a la porteria de Abbiati y apenas tuvieron ocasiones que se pudieran considerar claras en estos primeros 45 minutos.

Pero en la segunda mitad, el escenario cambió y el Atleti fue en busca de mejor suerte y poco a poco se fue haciendo con el control del partido, hasta conseguir tenerlo claramente, aprovechando el bajón físico de los italinanos, especialmente tras la salida al campo del Cebolla Rodríguez, que dio mayor profunidad al ataque madrileño. Y finalmente, este mayor control del partido tuvo sus frutos, cuando Diego Costa remató de cabeza con fuerza y precisión un balón elevado despejado por la defensa milanista, anticipándose en el remate a su compañero Miranda. El balón llegó a las mallas de Abbiati para así conseguir certificar una gran victoria de prestigio en San Siro, uno de los grandes "templos" del fútbol europeo.

Sin duda, partidos como éste, son los que hacen que el Atleti, pase a ser tenido en cuenta cada vez más en el viejo continente y vaya tomando posiciones en las casas de apuesta de toda Europa . Ahora, sólo falta certificarlo en la ribera del Manzanares.

 

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea