0-0. Sólo el Atleti apostó por la victoria. El Chelsea jugó al empate y lo consiguió.Mosaico de día grande en el Calderón

Semifinal de la máxima competición europea en el Vicente Calderón 40 años después de aquella mítica semifinal con el Celtic de Glasgow, y el estadio recibió el partido como se merecía con una llenazo hasta la bandera y un precioso mosaico que recordaba la centanaria historia rojiblanca con la leyenda:

"DESDE 1903, HOY Y SIEMPRE, ATLETICO DE MADRID"

Pero la fiesta, para que fuera completa requería que fuera un fiesta del fútbol también en el terreno de juego. Y para que el fútbol sea una fiesta, es necesario que todos los invitados quieran participar. Desgraciadamente, uno de los invitados, rompió la mágia de la noche, y su única apuesta fue por el antifútbol, la racanería y un catenaccio a ultranza que no hubiera igualado el mejor de los equipos italianos.  Sin duda, Mourinho demostró que venía a empatar y dejar su puerta a cero a toda costa, no importándole nada más. Y esta vez consiguió su objetivo, pero sin duda, con este fútbol no se logra enganchar a los millones de aficiones que aman  el fútbol por todo el mundo. A veces, lamentablemente este estilo ruín y detestable, triunfa, como en la Eurocopa del 2004 o en la Champions del 2012, en las que Grecia y Chelsea ganaron de manera inmerecida con su apuesta por el antifútibol.

Afortunadamente, enfrente de los "todoperosos" ingleses del multimillonario Roman Abramovich y del "Special One" Jose Moruriño, había un equipo grande, grande, grande. Con una fuerza, empuje y espíritu de superación encomiables, capar de plantarle cara a todos los colosos de la Europa Grande. ¡¡GRACIAS ATLETI!!. ¡¡SOIS LOS TRIUNFADORES DE LA TEMPORADA!!.  Y a partir de ahora, Valenca, Londres, Madrid, Barcelona...dictarán sentencia para rematar la hazaña, pero antes de que acabe la temporada, y con independencia del resultado final: ¡¡ATLETI GRANDE!! ¡¡GRACIAS CAMPEONES!! ¡¡GRACIAS POR HACERNOS VIVIR MOMENTOS TAN INTENSOS ESTA TEMPORADA!!

Y el partido. ¡¡Ah, perdón se me olvidaba!!, pero como solo hubo un equipo con ganas de jugar, entiendía que no hubo partido. A pesar de ello, el Atleti sí salió a disputar la ida de la semifinal de la Champions, y fue claramente superior. Tuvo el control del balón con porcentajes de posesión abrumadores en ambas partes, y tuvo el control del partido y de la ilusión, pero no fue suficiente con ello,  ni para crear excesivas ocasiones claras ni para abrir el cerrojo inglés. Por su parte, los blues, con su entramado defensivo de dos líneas de 5 y 4 hombres respectivamente, apenas dejaba arriba a un solitario Fernado Torres, al que no le llegaron balones y que en ningíun momento creó peligro ante la portería de un casi inédito Courtois, que aunque sí jugo tras toda la polémica previa, podía haberse quedado en la grada y su portería también hubiera quedado a cero. Y tras el pitido final con empate inicial, el gran protagonista, igual que en la previa del partido, fue el gran FERNANDO TORRES, ovacionado de forma estruendosa por "su púbilco del Calderón".

Stanford Brigde dictará sentencia, y esperemos que sea con justicia a favor del mejor. ¡Y todos sabemos cuál es el mejor de estos dos semifinalistas!.

 

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea