2-3. Partido "loco" en la primera mitad donde todo quedó sentenciado. El Barça, justo semifinalista.

Ambiente de gala con lluvia de papelillos antes de partido para apoyar la remontada. Tras un primer tiempo trepidante, con alternativas en el marcador, la elimatoria quedó resuelta antes del descanso, cuando el Barcelona, marcó el 2-3, a continuación de una jugada que debió suponer penalti y quizá expulsión a Jordi Alba y que acabó en las redes de Oblak. Esto provocó la protesta de Gabi en el túnel de vestuarios y dejar a su equipo con 10 jugadores, con la necesidad de más de tres goles ante el Barça para remontar. Sin duda, un Everest muy empinado, que el Cholo vislumbró y decidió con buen criterio no escalar.

Golazo de Torres nada más empezar el partido

Se adelantó pronto el Atleti, tras un buen balón de Siqueira que llegó al borde del área, para que Torres, tras un recorte espectacular cruzara al palo contrario de la portería de Ter Stegen para conseguir el 1-0. Apenas si habían pasado 40 segundos. A pesar de este gol, el Barça no se amilanó y poco después consiguió un importante gol para la eliminatoria, tras un contragolpe muy bien llevado por Messi tras robar un balón en campo rojiblanco, tocó para Luis Suárez, que al primer toque pasó en profundidad a Neymar para que éste batiera a Oblak tras un gran tiro cruzado. Con el empate el partido siguió con la misma intensidad, hasta que el árbitro vio penalti en una jugada dudosa, con falta al borde del área. A pesar del posible error arbitral, Mandzukic aprovechó la oportunidad para adelantarse en el marcador. Nuevamente el Barça buscó la igualada, y lo volvió a conseguir tras un saque de esquina, bien cabeceado por Piqué, y que Miranda, remató de manera desgraciada al fondo de su propia portería. Este gol suponía una dura losa para los rojiblancos, que a pesar del empate, siguieron buscando la difícil remontada. Pero todo se acabó tras la ya reseñada jugada en la que Griezmann tiró desde dentro del área y Jordi Alba despejó con la mano sin ningún castigo por parte del árbitro. Pero lejos de suponer esta jugada el 3-2, llegó la sentencia en el contragolpe con otra buena jugada entre Messi y Neymar, en la que el brasileño acabó resolviendo definitivamente la eliminatoria con el 2-3, a la postre definitivo.

En la segunda mitad, no hubo partido. El Atleti, con diez tras la expulsión de Gabi en el descanso por protestar la polémica jugada del final de la primera mitad, se dedicó a no recibir un resultado más duro, y el Barça a aguantar el resultado tan favorable que tenía. Sólo destacable en estos segundos 45 minutos, un gran tiro del debutante Cani, que paró Ter Stegen con una gran intervención. Al final 2-3, y el Barça, merecido semifinalista.

¡¡¡Gracias Atleti por esta gran Copa que nos habéis ofrecido!!! ¡¡¡La temporada sigue para nosotros en la Liga y en la Champions!!!

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea