1-0. Buen partido, mal resultado. Todo se decidirá en el Calderón en 7 días.

Intento de remate de Torres sin suerte antes la porteria de Ter Stegen

Un penalti innecesario de Juanfran cerca del final del partido, complica mucho la vuelta para el Manzanares, tras un partido en el que a diferencia del partido de Liga, el Atelti se sintió bastante más cómodo.

En los primeros minutos del partido, el Barça salíó muy enchufado, igual que unos días antes en el choque liguero. La primera oportunidad fue para los azulgranas, tras un buen remate de Neymar al que respondió Oblak con una gran parada parada, despejando el balón lateralemente. Pero la mejor ocasión para los catalanes llegó en un balón en el área pequeña que Luis Suárez remató por encima del larguero en un fallido remate con el tobillo. Ocasión clarísima increiblemente fallada por el uruguayo. Por parte de los madrileños (esta vez de gris), destacar un remate desde cerca de Torres que tras golpear en Piqué salió a córner, otro buen remate de cabeza de Griezmann que salió por encima del larguero y un contragolpe llevado por Torres que rebotó en el talón de Piqué evitando una clarísima ocasión.

En la reanudación, continuó el toma y daca por parte de ambos equipos, aunque sin claras ocasiones en ninguna de las dos porterías. El Atleti defendía bien, como en la primera mitad y salía con el balón controlado triangulando con calidad. El Barcelona, había perdido parte del empuje de los primeros cuarenta y cinco minutos y no llegaba con la misma claridad. Pasaban los minutos y todo hacia presagiar que el partido acabaría con el empate inicial. Pero a falta de 7 minutos, en un forcejeo con la delantera blaugrana, Juanfran, realizó una falta dentro del área, tan clara como innecesaria, castigada con pena máxima. El penalti fue lanzado por Messi y detenido inicialmente por Oblak en otra buena parada, pero desgraciadamente,  el rechace lo remató el argentino a la red. Era el 1-0 que a la postre fue definitivo, y que supone un duro castigo para los méritos de los colchoneros.

Dentro de siete días, el choque del Calderón dictará sentencia y determinará cuál es uno de los dos semifinalistas de la parte dura del cuadro de la Copa. ¡¡¡VAMOS CAMPEONES!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!! ¡¡¡EL CALDERÓN OS LLEVARÁ EN VOLANDAS A CULMINAR LA REMONTADA!!!

 

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea